Compra de MTB para iniciarse

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por cambio-de-apoyo, 6 Feb 2007.

  1. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Pues eso, que dado la ostensible ferretería que llevo por mi cuerpo he decidido dejar de lado el quad, la moto de montaña y la de carretera; y estoy en esas de iniciarme en la bici de montaña (simplemente para hacer deporte, no carreras).
    Sé que muchos de vosotros andais en bici y entendeis mucho del tema (cosa que yo más bien lo justito) y quería que me asesorarais sobre la compra de mi primera bici.
    El presupuesto, en principio, +/-300€.
    Había pensado en una Connor AFX8500, pero si alguno de vosotros me puede indicar sobre la compra os estaré muy agradecido.

    Hasta mañana por la mañana no podré ver vuestros comentarios, pero estad seguros que mañana estaré ahí leyéndolos.

    :LOL: :wink:

    PD: A ver esos montain-biker's!!!
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    decathlon...



    yo empece con esta:

    [​IMG]


    y despues me compre esta:

    [​IMG]
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a traves de internet te vienen comparativas busca la que mejor se adapte a ti
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre, la bicicleta es también portadora de posibles ampliaciones de stock de artículos de ferretería si no se anda con cuidado, y a veces andando con él. Yo de momento toco madera (toc, toc) porque las caídas sólo me han traido rasguños y un poco de sangre oxigenándose por su cuenta. La verdad es que la sensación que te da cuando ves que progresas y que subes puertos de montaña sin necesidad de bajarte de ella es la leche.

    Para empezar en plan relajado no está mal, aunque los componentes no es que sean del otro mundo. Te dejo éste enlace por si te interesa:

    Conor AFX 8500
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo "importante" -te recomendaría- es comprar un buen cuadro aunque los accesorios satélites sean peores; más adelante, si te aficionas, ya podrás ir cambiando horquillas, añadiendo algún amortiguador, frenos, etc.

    Mi bici es una BOOMERANG Y50 DISC (año 2001) en aprox. 400euros.
    Y llena el ojo biggrin
    [​IMG]
     
  6. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Entra aqui y pregunta:

    www.foromtb.com

    El foro mas importante de Mountain bike de españa
     
  7. jmam

    jmam En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    no te interesara una de carretera(vendo una)...

    te caes menos ke la de montaña...
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Belerofonte y Joe Vespino controlan un güevo de bicis.
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Pues yo en esto no te puedo ayudar...solo decirte que me he dado leches mas grandes en bici que en moto...jajaja
     
  10. panis

    panis Guest

    La práctica del MTB es muy muy dura!Para dedicarse y acabar disfrutando hace falta mucha voluntad y espiritu de sacrificio.Muchos colegas han empezado con bicis de un cierto nivel= mucha pasta y al poco lo han dejado.Mi consejo :Empieza con una bici barata y con el tiempo sabrás si vale la pena ir mejorando el material y sobre todo que clase de material necesitas.No es la misma bici la adecuada para rally , descenso o Free- Rider.En una bici puedes llagar a gastarte tanto como con una buena moto!.Suerte y fuerza!
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hombre es duro pero depende como te lo tomes... para andar bien y demas pues claro es sacrificado... pero si te lo tomas como salidas domingueras para hacer un poco de deporte y tal pues tampoco tienes porque hacerlo tan duro :wink:
    yo soy mountainbiker desde que llegó la especialidad a España prácticamente.. es un mundo muy interesante y con una bici te lo puedes llegar a pasar de escándalo... :wink:
    si haces moto de campo ya tienes bastante idea... con las limitaciones que tiene la bici claro.. aunque hay bicis (y tios) que bajan mejor que en moto por según que sitios :LOL:
    conor hace cosas buenas a buenos precios, pero si te soy sincero, yo subiría un poco a poder ser el presupuesto... una bici de 300€ te puede servir para salir en plan muy dominguero... pero como te pique el gusanillo (que seguro que lo hace) querrás mas bici en poco tiempo... :wink: en conor y orbea por unos 500-600 ya tienes cosillas bastante majas :wink:
     
  12. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Gracias a todos por las opiniones, en cuanto a lo de ampliar la ferretería de mi cuerpo... va a ser que no! al menos por hacer el "ganso", cuando llegue la bajada que corra el que quiera que yo lo aprovecharé para descansar.
    Solo os digo que de la última leche que me dí (y fué en circuito, donde en teoría se minimizan los riesgos y las lesiones) me ha comportado 6 operaciones (con sus injertos de hueso, placas, tornillos y demás), más de 2 años de baja, casi lo mismo de rehabilitación y declarado pensionista con 31 años, osea que por mí no creo que busque mucho riesgo en la bici y si para bajar un "cortado" he de lanzar la bici abajo y luego bajar haciendo el "culo-pared" pues nada... pa'lante.

    En cuanto a lo del presupuesto, mi sufridora esposa sabe lo que hay (son muchos años a mi lado) y cuanto mejor material más riesgo puedes asumir porque mejor responde, osea que si por ella fuera iría con una bici de esas que te regalan con la compra de 100gr. de chopped.

    En el decathlon he visto una buena bici (Rockrider 8.1) pero la broma con descuentos se queda... creo que era por 575€, es una muy buena bici para empezar, vamos que voy sobrado pero la cosa se empieza a ir de las manos, a eso hay que sumarl luego todo el material que resta (casco, zapatillas, ropa, etc...)

    Si finalmente nadie me guía en otra dirección creo que la afortunada será la Connor AFX8500.

    Saludos a todos
     
  13. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas ante todo. Cualquier marca americana te da muy buena calidad de cuadro, y las marcas nacionales mejor relación calidad precio.
    Por los precios que comentas te digo opciones interesantes:
    Scott reflex 50 390.00
    http://www.scottusa.com/product.php?UID=9698

    Specialized hard rock sport 415.00
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22093

    Kona lana i 315.00
    El modelo de la foto es el antiguo el nuevo viene en rojo y mejor equipada.
    http://www.konabikes.co.uk/2k6bikes/lanai_2k6.php

    BH Jumper 760 A29S 369.00
    http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a29s.htm

    La mejor en calidad precio la BH (deore,horquilla bloqueo,etc) y luego la scott.
    Cualquier duda ya sabes.SDS.:wink:
     
  14. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cualquier sitio y más rapido:biggrin: :wink:
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿te decidiste por la moto o no?
     
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    las que te dice belerofonte son muy buenas opciones (de esto sabe un rato :LOL: )
    son todas buenas máquinas sin duda, yo te puedo decir que mi máquina actual es una scott y estoy encantado... :wink:
     
  17. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final pude probar la triump ST3, ya pondré alguna foto del bicho, la verdad me encanto y estoy esperando a la honda nueva que comentaste que me gusta. Creo que la decisión final estará entre estas dos supungo, aunque la ST3 me tira más. Ya informaré al foro moteril. Gracias. SDS.:wink:
     
  18. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Gracias a todos por los consejos "bicicletiles".
    Y... una cosa Belerofonte, si te gustan las naked de estilo deportivo la KTM Superduke 990 es la re-ostia. Como frena, como corre, como se aguanta, lo poco que pesa, el consumo no es tan salvaje como dicen en todas las pruebas y encima la nueva sale con el depósito 3l. más grande para una mayor autonomía. Es una bomba con pinta de ciclomotor gordo.

    Un saludo
     
  19. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip son las que más me gustan. En su momento tambien valoré la KTM y la verdad es que me parece un maquinón, puede que demasiado salvaje (no sé).
    La ST3 la probé y la verdad pense que iba a ser más dificil de llevar (ya se sabe la fama de la speed triple (misión imposible 2) que era muy nerviosa), pero me sorprendio gratamente. La KTM la ponen muy bien en todos los sitios, mi duda es su comportamiento.
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La speed triple es preciosa si te gusta adelante,para mí tiene el problema de la altura que no llego ni con escalera y la KTM no la he probado pero me da que como sea como todas las ktm me pasará igual,maldito handicap la altura.
    Belerofonte échale un vistazo a la aprilia shiver :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  21. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ](*,) Eres malo, malo, malo, eso no se hace, es bonita, tiene un aire FZN 600 y un airecillo brutale. Por altura no es 1.85 y llego de sobra al suelo, pero esos dos ojitos de la ST3 me tienen enamoraoo :rock: .
    La KTM ya solo viendo el video promocional asusta, parece demasiado radical. Es muy cortita como la ST3 y se maneja genial en ciudad. Todas las que hemos visto estan de peso bien y se manejan con soltura.
    Estas abandonando tambien la idea de la hornet nueva por esa aprilia?
    Si es que nos quieren poner todo dificil.:biggrin: :wink:
     
  22. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ni te imaginas,yo cambio en Junio para no tener que andar con limitaciones y ahora mismo y digo ahora mismo porque mañana no sé estoy entre:
    -Aprilia Shiver,me encanta pero la segunda zarpa luego es malísima
    -Ducati s2r(la 800)o la s4r(un maquinón)
    -brutale 910 (en naranja alucinante)mi hermano tiene la 750 y es genial
    -fazer 1000(le he cogido un poco de manía a yamaha,no sé por qué)
     
  23. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Porque eres de honda y ya se sabe honda es honda :floor::floor::floor::floor: (es coña:wink:)
     
  24. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buff pues tambien tienes buen dilema. Yo entre esas tambien lo tendría. Quizas ducati no ha evolucionado en diseño y necesita cambiar. MV que decir:xray: con similitudes estéticas a ducati, y la yamaha la ponen muy bien en todos los sitios (quizas demasiado vista). Aprilia lo que dices mala reventa y diseños muy parecidos a otras.
    Bueno esperemos vernos en las monturas definitivas. Nos iremos informando.SDS:wink:
     
  25. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Creo que es por la fz6,las hay por millones(es una gran moto que conste,bastante mas deportiva y anda mas que la mía lo sé).
    Puede ser también que no me cae bien un tío que va de amarillo con un 46.:wink:
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Doctor doctor, que rbejarnoe está cometiendo sacrilegio :floor::floor::floor::floor::floor::wink:
     
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Entre todas las que habeis dicho yo añadiría la KTM. Belerofonte, no tengas miedo por lo radical ni nada por el estilo. Mi hermano la tenía y por circunstancias de hacer muchos Km. por carretera la vendió por la falta de protección y se compró la ST3 (pero la DUCATI).

    Para alguien que quiera naked se la recomiendo. Es super-manejable, tiene una horquilla que ya quisiera la CBR100RR, incluso más gorda que una Aprilia RSV mille, atrás White power, brembos radiales, un motor que parece mentira lo que puede llegar a andar, unas geometrías de lo más divertido con un apoyo delante que hace que entres frenando hasta la cocina (si quieres) en fín... una moto que da desde para ir a por el pan hasta para convertirte en la mismísima sombra de una R1 en una carretera revirada.

    A mí me dejó impresionado.
     
  28. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Por cierto, finalmente me compré la Conor AFX8500 Disc, que aunque es un puñetero hierro comparado con lo que hay por ahí, tiene muy buena imagen, salen buenas y a la hora de revenderla (si es que me picara) me comentó el de la tienda que incluso él mismo me la recompraba porque luego las vendía sin problemas mientras que las otras de más €... había problemas para darles salida.

    Ayer hice mis primeros Km. y llegué a casa del mismo tono que la ropa que llevaba (azul) y no era por el reflejo de ésta sino porque me estaba muriendo. Manda narices, creo que tardaré en poder irme a la aventura sin tener al Samur cerca.

    En fín es lo que tiene estar un poco oxidado.
     
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    buena compra, las conor salen bien relación calidad-precio..

    lo de ponerte azul o no... es cuestión de tiempo, tómatelo con calma y poco a poco, luego te tragarás los kms sin enterarte :wink:
     
  30. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Eso espero, además me duele tanto el culo que parece que me lo hayan pateado. Habrá que acostumbrarse, supongo.
     

Compartir esta página