compra e-38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por mazdak, 11 Dic 2005.

  1. mazdak

    mazdak Guest

    saludos a todos;-) ,a ver en breve voy a cambiar de coche para sustituir mi viejo 525 e-34 aut. y ando mirando algun e-38, coche precioso donde los haya, y no me decido entre 725tds , 730d y 728i ,este año le he hecho al 525 unos 40000 kms cual me aconsejais sobre todo tema consumos y fiabilidad [problemas de turbo y electronica] y tambien sobre que cotizacion tienen .;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Vecino,te iba a dar la bienvenida,pero veo que llevas bastante tiempo registrado,aunque solo dos mensajes,de todas maneras es igual,bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,con los kilometros que haces mejor busca un diesel,siempre serà mas economico.
     
  3. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Bienvenido Mazdak
    Si te compras un e38 seguro q no te arrepientes yo tengo un 725tds y se q algun dia tengo q tener un e65 por q me encanta y me parece un coche de otro tiempo
    Ahora me he decidido a vender el mio ya normalmente solo lo uso para ir al trabajo y salir con mi novia asi q la verdad creo q desaprovecho espacio y q a mi edad tal vez podria disfrutar de algun coupe o cabrio
    Si le quieres echar un vistazo en mi firma tienes el enlace al anuncio

    En cualquier caso y te compres el q te compres no te defraudará yo me he quedado prendado del mio
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Hombre, con 40.000 kms al año... te conviene diesel, claro. Suerte con la búsqueda.
    Slds
     
  5. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Hola paisano, como el resto, yo tambien te recomiendo un diesel, y puestos a elegir el 730d ya que viniendo de un 525 de gasolina con 192cv el 725 tds lo notarias un poco corto de empuje. Yo tuve un 525 tds y ya en esa carrocería notaba una gran falta de alegria. Saludos.
     
  6. mazdak

    mazdak Guest

    gracias por vuestras respuestas, por cierto prodar tu coche se ve impecable la pena que sea manual;-) .la fiabilidad que tal ,turbos,bomba inyectora ,caudalimetros viniendo de un coche gasolina tanta sofisticacion me da un poco panico y por ultimo si me podeis indicar los consumos y si hay mucha diferencia entre un 725tds y un 730d
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    hola mazdak.. me uno a lo que te dicen los compañeros... 730d e38.. tuvimos uno en casa y va de lujo
     
  8. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    A eso de la fiabilidad y las reparaciones te podra contestar fer mucho mejor
    q es el MEGAMECANICO BMWFAQ
    desde luego este es mi 2º Bmw y Yo no he tenido 0 problemas con los 2
    y eso de q son caros de mantener
    :finga: tarari se rompen muchisimo menos y las averias no tienen precios tan desorbitados como todos los antigermanos dicen
    Y con respecto al consumo el mio en carretera me hace de 6.5 a 7 litros llevando unos cruceros de 160 a 170 (alcanzandolos sin fuertes acelerones me gusta darle un buen trato al coche) teniendo en cuenta lo q pesa la maquina me parece un consumo de P.M
    un automatico suele gastar algo mas
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    :welcome: elige el 728i
     
  10. mazdak

    mazdak Guest

    ayer mirando autoscout24 venden un 730d en13500 laureles con 135oookms del año 1999 pero es coche de empresa , me parecen pocos , son faciles de tocar los kms en estos coches y como saber si son reales
     
  11. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he comprado este verano un 728i E38 y estoy contentísimo con él, es un carrazo y va suave como la seda aparte de tener nervio suficiente. El otro día me vino gastando de Burgos a Madrid una media de 7,8 litros, aunque iba despacio por haber niebla y lluvia (120-130 km/h). De todas formas el consumo medio es de unos 10 litros de gasofa. Lo compré yo mismo en Alemania por 8.400 € -10.500 € en total ya puesto en España- y espero que me dure muchos años y kilómetros.

    Entiendo que si haces 40.000 km prefieras un diesel, pero el 725tds me parece con poco motor, este sí lo he probado. El 730d no lo he probado pero andará como el 728i -y no creo que gaste mucho menos aunque en gasoil-.

    No es por j*der la venta a Prodar, pero tengo entendido que los motores 2.5 tds suelen dar un problema de culata por tener un pico en su diseño que acaba por cascar. De todas formas tengo un amiguete con un 725tds E38 que va como la seda y ya tiene 315.000 km demostrados (era de su hermana), si bien el coche ya tuvo esa reparación gorda de culata hace tiempo.

    A mí el 728i, sobre todo ahora que tengo uno, me parece un coche equilibradísimo, por ser un motor muy razonable en una gran berlina que además es preciosa. Aunque mi sueño sería que tuviera el doble de cilindros y se transformase en un 750i :) :) :) :)
     
  12. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Pos no sabia de ese problema boinajet el caso es q si es verdad no creo q atodos los 725 q hay por mobile con mas de 300000 km le hayan tenio q cambiar la culata yo conocia este fallo en el motor 2.4 td de hace muchos mas años
    de todas formas digo yo q en mi modelo en cuestion por sel de los ultimos fabricados no existiria este problema ya solucionado vamos digo yo
    si no q venga el todopoderoso y omnipresente FER y confirme una u otra
    SALUDOS
     
  13. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    a ver si fer viera esto q me gustaria q me lo aclarara y otra cosa lo de todopoderoso y omnipresente no lo digo de cachondeo es q me pareces un crack desde q ingrese en este foro
     
  14. Hola, con ese kilometraje anual sólo depende de lo que te importe el consumo, haciendo calculos rápidos, con un 740i calculandole una media de 10l/100km el gasto sería de 3800€ anuales (a 0.95€/l) y con un 730d calculando unos 7l/100km sería de 2550€ (a 0.91€/l). La diferencia son unos 1300€ anuales. Teniendo en cuenta que los 740i se pueden encontrar en 10000€ aprox y los 730d en 14000€ aprox, a partir del 3º año empezarías a amortizar el diesel.
    Yo no he probado nunca el 728i, pero mi padre tiene un 740iA y no podría recomendar menos motor para tanto peso, por lo menos para mi gusto. Entre diesel y gasolina, yo siempre prefiero gasolina, especialmente en BMW, teniendo en cuenta lo que duran estos motores y el consumo tan ajustado comparado con otras marcas.
    Sobre el kilometraje de estos coches, sé que se puede comprobar con algunas máquinas, en la BMW pueden hacerlo, pero me dijeron algo así como que no les estaba permitido, de cualquier forma, yo veo mas importante el estado real del coche que el nº que aparezca, prefiero un coche con 300000 kms en buen estado físico que se vea cuidado y a buen precio que otro con 150000 por 3000€ mas y que parezca un coche viejo.

    Acabo de mandar un mensaje a un conocido que importa coches, por si tiene alguno, hace un mes tenia un A6 2.5tdi ('99) tiptronic con xenon y llantas de 17", 80000 kms y libro de audi por 21000€.
    Saludos.
     
  15. mazdak

    mazdak Guest

    bueno pues poco a poco me voy decantando por un gasolina ,los motores diesel los veo muy complicados ,segun comentais un 728 se queda un poco corto de motor , que os parece un 730 v-8 sobre todo si hay mucha diferencia de consumo con un 728
     
  16. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo no te había contestado hasta ahora porque estimaba que irías a un diésel. Tengo un 730i, la diferencia de consumo con un 728 no es significativa, no creo que pase de medio litro a los 100 Km, y el coche va muy bien, pero yo le veo la pega de que lo más nuevo que puedes comprar es de 1996, ya que luego fue sustituido por el 735.
    Por otra parte, si tienes un problema gordo en el motor no es tan fácil encontrar uno en un desguace como cuando buscabas para un 6 cilindros E32, ya que hay pocas unidades.
    El 740 gasta muy parecido y, al igual que el 735 tiene doble acristalamiento, que es una gozada en cuanto a confort de ruidos. El 735 tiene carrera más larga, más potencia que el 730, aunque menos potencia por litro, me parece que con esas características va a ser más agradable de conducir en baja que el 730, que tiene muy poquito par a pocas revoluciones.
    De todas formas, los 730 se encuentran a muy buen precio.
    Un saludo
     
  17. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Como te dice pfernan, si vas a hacer muchos kilómetros al año posiblemente te interese un coche con menos años, y entonces el 730 quedaría descartado. Claro, que si encuentras uno en buen estado y sin muchos kilómetros...
    Tambien si haces muchos kilómetros entonces la diferencia de mantenimiento y consumos de un 735 ó 740 respecto al 728 puede notarse.

    Uhmmmm, haciendo 40.000 kms al año yo la opción diesel no la descartaría del todo... y además, tanto en diesel como en gasolina buscaría un coche con la menor edad posible dentro de tu presupuesto.
    Slds
     
  18. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo para nada que el 728i esté corto de motor. Precisamente lo que me ayudó a decidirme fue el probar uno y ver que con el cambio Steptronic el coche tiene una agilidad bastante notable. Hombre, no tiene el patadón de un 740i que tiene cien caballos más, pero desde luego no creo que se pueda decir que es un coche lento o torpe.

    Este 728i lo he puesto un par de veces a 220 km/h de marcador y aún le queda recorrido, pero aparte de eso que es un dato poco significativo, los adelantamientos y conducción deportiva con el Steptronic en modo S se pueden hacer con bastante efectividad. Creo que un 728i es un coche más rápido que el 80% del parque móvil y más que suficiente para la mayoría de los usuarios. A mí me tiene encantado, aunque es cierto que corro menos que antes... y para tramear ya tengo mi Golf GTI 16v 139cv del 88 que es un tiro haciendo curvitas :):)

    Saludetes.
     
  19. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Mazdak
    Ayer cuando te contesté no tenía una medición fina de consumos. luego hice Oviedo, Madrid, Oviedo, pasando por BMW Majadahonda. Hice dos llenados consecutivos a tope, uno en ruta a la ida, cuando el cuadro marcaba 164577 Km y otro de regreso en Oviedo, Km 165221 . En este último entraron 56,96 litros, lo que hace un consumo de 8,8 litros por 100 Km.
    He de decir que fue en condiciones de conducción económica, ya que no hice más de 4 Km de tráfico urbano, y obtuve un promedio de 111 Km/hora, sin gran diferencia entre la velocidad máxima y la mínima.
    Quedé gratamente sorprendido, pues al ser catalizado el coche, esperaba un consumo más alto.
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡8,8 en un V8!
    Sí señor, eso si que es un buen consumo!
    Y dice mucho de tu manera de conducir. Un diez en suavidad, seguro. ¿Es cambio manual?

    Esta semana hago mi primer viaje largo por autovía/autopista, ya os contaré, no creo que me sea fácil bajar mucho de eso con el 728. (Si es que consigo bajarlo, je,je)

    Y respecto al tema de las prestaciones del 728, estoy de acuerdo con Boinajet. En los pocos kilómetros que he hecho no me parece escaso, al contrario, y los otros dos coches que hay en casa son un 328i E36 cabrio y un Peugeot 206 GTI.
    Si te compras un serie 7 no buscas un deportivo (para eso hay otros coches con menor peso, menor distancia entre ejes, relaciones más cortas, menor altura al suelo, etc) sino un coche para viajar muy cómodo y, si quieres, bastante por encima de los límites legales en nuestro país con mucha facilidad, y todo eso lo haces con el motor del 728 con pasmosa facilidad. Otra cosa es que a todos nos guste el ronroneo sedoso de un V8 ó un V12 "gordo" bajo el capó, pero nuestros bolsillos están algo más tranquilos con los motores "pequeños", je,je. El 750 tiene que ser una pasada, pero creo que estaría más nervioso cada vez que le oyera un ruido raro, je, je

    Saludos
     
  21. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Si, mi 730i es manual y hay en él una característica que probablemente favorezca el consumo, la quinta es la directa, relación 1 a 1. En todos mis coches anteriores la cuarta era la directa, y la quinta tenía una relación menor de 1. Las relaciones distintas de 1 a 1 el empuje se transmite a través de primario - intermediario - secundario, perdiendo parte de él en mover engranajes, mientras que la relación 1 a 1, directa, primario y secundario van solidarios, rodando locos los engranajes. Creo recordar que en algún estudio de pérdidas a través de los engranajes se decía que tenían cierta importancia.
    Por otra parte estoy de acuerdo contigo en lo del 728 porque tuve un 728 E23, con motor M30 de 180 cv y nunca eché de menos la potencia. Ya conté las razones por las que tengo un V8, y, aunque me está saliendo muy bien, sigo prefiriendo el 728.
    Un saludo.
     
  22. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo la referencia de los consumos de los gasolina en el día a día.
    Tengo un 740d de 2001 y te puedo asegurar que no he sido capaz de llegar nunca a consumos mayores de 10,5 en un depósito (aunque todo haya sido en ciudad), en carretera siempre está alrededor de los 9 litros, en viajes del estilo al que comentais no ha llegado a 8. Te puedo asegurar que para lanzar el coche el consumo sube pero bien.
    Mi único consejo es que al final, cuantos más caballos he tenido en el pie menores han sido mis consumos, sobre todo en coches que pesan 2 toneladas.

    A parte de eso yo te aconsejaría que busques un coche con el mejor equipamiento que puedas. Hay tres opciones para mi fundamentales: el doble cristal, los asientos confort (por el reglaje de la curvatura del respaldo), y el control activo de velocidad (esto creo que solo lo montaron en el E38 del 2001). Los precios de sugunda mano no varían demasiado y valen la pena
     
  23. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Qué es exactamente el control activo de velocidad? ¿En que se diferencia del tempomat?
    Slds
     

Compartir esta página