compra x-3 2.5i frente a x-3 2.0 ¿cual compensa?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por nagagi5, 21 Oct 2005.

  1. nagagi5

    nagagi5 Guest

    Hola a todos


    tengo una gran duda y no se por cual decidirme, el 2.0 d o el 2.5 i
    me los ofrecen en bmw iberica de los coches que tienen sus empleados
    y los liquidan a los 6 meses. alguien me puede orientar. gracias.
     
  2. gasx3

    gasx3 Guest

    Hola,

    A mi me da la impresión que el 2.0d tiene que andar mejor.
    A ver que opina la gente, pero yo me decanto por el diesel.
    Saludos,

    Gonzalo
     
  3. gike

    gike Guest

    Al parecer el 2.5i tiene mejor aceleración de 0-100 y más velocidad punta, pero las recuperaciones, que es lo que debe importar, digo yo, son mejores en el 2.0d según creo...
    Sl2
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mayor finura y mejor sonido en el gasolina sin duda. Tb mas consumo ybquizás mas problemas para la venta.

    EL Diesel, como te han dicho, seguramente recupere mejor en la misma marcha, con lo que la conducción es mas relajada y cómoda.

    EN este caso yo tb diría que el Diesel.

    Saludos,
    Alex
     
  5. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Sí, el 2.0D... Habría más dudas con el 3.0i, pero en este caso... el 2.0D
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Yo sin duda el 2.0d.
    Cuando yo compré el mio también me ofrecían un 2.5 i casi al mismo precio que el mio.(si hubiese sido el 3.0i otro gayo cantaría)
    Pero creo que al gasolina le falta PAR, cosa muy importante en un coche de 1800 kilos.
    Además el diesel da más sensación de andar gracias al efecto turbo.
    También influye que el 2.5 i si lo quieres vender es más dificil.
    Saludos.
     
  7. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Gayo (m. /del latín) Dícese del gallo con ligera desviación sexual o maneras afeminadas.

    pd/perdona Edu, no lo he podido evitar
     
  8. Fornes

    Fornes Guest

    Lo siento, pero discrepo. Lo hago con conocimiento de causa porque he probado los dos durante todo un día.

    Evidentemente no hablo de las sensaciones (que como sabeis es lo mio) porque aquí no hay color (sonido, tacto, vibraciones...). Estamos comparando un 4L con un 6L.

    En prestaciones el 2.5i (sobretodo si es manual) está muy por encima del 2.0D. 1.3 s. en aceleración de 0 a 100 es mucho. Obviamente es un gasolina y obliga a usar más el cambio (aquí estoy de acuerdo con Alex en que se pierde comodidad).

    Sin duda el 2.5i ofrece un comportamiento más deportivo y agradable.

    Donde no hay color es en economomía.

    Conclusión: si valoras la economía por encima de todo: 2.0D. Si te gusta conducir: 2.5i

    P.D. Soy consciente de que no hay ni un solo 2.5i en el foro y de que es el que menos se vende (obviamente porque la diferencia de precio con el 3.0i compensa ascender). No pretendo molestar a los afortunados poseedores de un 2.0D y pido perdón por anticipado. Está claro que es sólo mi opinión.
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Por cierto, bienvenido, que con esto de responder a las cuestiones perdemos las formas. :)
     
  10. eduardog

    eduardog Guest


    Gracias Carlos.
    No suelo cometer éste tipo de faltas.
    Es más me suelo preocupar por escribir correctamente y acentuar siempre, porque quiero que la gente no tenga que esforzarse por entender mis palabras.
    Creo que la gente que se expresa mal tanto de forma oral como escrita es que tiene un cierto grado de egoismo.
    Pero vamos que estoy al plato y a las tajadas (hablando con mi compi) y se me ha ido la olla.
    Saludos.
     
  11. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Conio, Edu!!! Que es broma... que yo tb la meto... biggrin biggrin
    Sorry si te ha sentado mal, no era mi intención8-[ 8-[
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Que no Carlos, que no me ha sentado mal........ todo lo contrario, que te lo agradezco.
    :descojon:
     
  13. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    yo que me fijo en todo X3 (y por supuesto X5) que veo, solo he visto un 2.5i, y fue hace una semana+-.

    A ver si luego van a tener sobre precio por exclusividad?

    Saludos,
    Alex
     
  14. eduardog

    eduardog Guest

    Yo en cambio si he visto unos cuantos.... sobre todo por la zona donde vivo hay varias mujeres que tienen un 2.5i
     
  15. nagagi5

    nagagi5 Guest

    me falto indicar que es un 2.5i con cambio automatico.
    muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos
     
  16. ManelMR

    ManelMR Guest

    Yo he pedido un 2.0 d y a mi tambien me ofrecioron un 2.5 i casi al mismo precio... pero al final pense en el consumo y en el par y ... elegi el diesel.

    Lo que pasa es que se me queda la duda de las averías, ya que como he leido en un post, en el cual deje mi comentario sobre el tdi de mi mujer, si falla el turbo.... la cagamos... CRUZAREMOS LOS DEDOS...

    Y suerte en la eleccción... y piensa que elijas el que elijas sera un "X".

    Saludos...
     
  17. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Totalmente de acuerdo.

    Y si encima es automático, pesa 20 kgs. más y la diferencia en aceleración se queda sólo en 4 décimas de segundo.

    Salu2
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ojo con el tema de la aceleración, de (casi) nada me sirve que haga el 0-100 en 6 segundos si luego para recuperar es un rollo y tienes que bajar tres marchas para que se mueva.

    Desgraciadamente no existe el ideal, Diesel con mucho par que estire, quizás el 535D se acerque según lo que he leido. Pero viendo como está el tráfico y lo cómodo que es conducir sin cambiar, pues el tema del par me parece mas interesante que una buena aceleración.

    Saludos,
    Alex
     
  19. eduardog

    eduardog Guest

    Hay que añadir que si además el 2.5i es automático gasta gasolina como un animal............y anda poco.
     
  20. nagagi5

    nagagi5 Guest

    el tema esta claro, ademas viendo las estadisticas del foro solo 2 de 184 tienen un 2.5i .por que sera?
    gracias a todos por vuestras opiniones
     

Compartir esta página