Comprador chino de Rover se centrará en autos deportivos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 4 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprador chino de Rover se centrará en autos deportivos

    La empresa china Nanjing Automobile que adquirió la quebrada MG Rover, del Reino Unido, se centrará inicialmente en la fabricación de automóviles deportivos, lo que requerirá menores inversiones pero también dará trabajo a menos personas.

    Así lo señala hoy el diario británico "Financial Times", citando a personas próximas a las negociaciones entre la empresa china Nanjing Automobile y su nuevo socio británico, GB Sports Car.

    Nanjing, que pagó más de 77 millones de euros por los activos de MG Rover,el pasado julio, acordó en una reunión con GB Sports renunciar a los planes iniciales de reanudar la producción en la gran planta de Longbridge, en Birmingham.

    Pese a ese proyecto inicialmente más modesto, Nanjing ha dado a entender que se compromete a continuar la producción en suelo británico al pedir el alquiler a largo plazo de una cuarta parte aproximadamente del solar de Longbridge, utilizado en su día por MG Rover.

    La compañía ST. Modwen, propietaria del solar, negocia actualmente con la empresa china las condiciones para la renovación del contrato, que expirará en tres semanas.

    MG Rover quiere fabricar inicialmente una versión actualizada del biplaza MG TF, lo que requerirá una plantilla de alrededor de 600 personas.

    Esta cifra es la mitad aproximadamente de la que Nanjing proyectaba emplear según el plan inicial, aunque la empresa confía en ampliar el negocio y contratar a un total de 1.200 dentro de unos pocos años.

    Antes de su quiebra, el pasado abril, abrumada por deudas superiores a 2.000 millones de euros, Rover daba trabajo a una plantilla de 6.100 personas.
     

Compartir esta página