Comprar: 320 D ó 320 CD (Berlina o Cupé)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Quick, 2 Mar 2006.

  1. Quick

    Quick Guest

    Bueno, mi padre siempre ha sido de Mercedes, hasta que llegó mi Compact a la familia...Ya le ha llegado la hora de cambiar de coche y le he convencido para desistimar el C 270 CDI que quería y que se pase a BMW.

    Ahora está dilucidandpo entre el Berlina y el cupé...a mi me gusta más el cupé, pero, ni siquiera se las diferencias entre ambos, ni si es mejor uno que otro, ni nada de nada...

    Me ayudáis a decidirme y convencer con argumentos a mi padre para que haga una elección acertada...

    Muchisimas gracias por adelantado.
     
  2. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Creo que la berlina trae alguna puerta más....:descojon:

    No en serio, es una decisión muy particular que debe tomar por si mismo, no estás hablando de más caballos o menos, se trata de valorar la estética y comodidad de uno u otro modelo.....y por su puesto de estilos diferentes de entender un mismo coche.... ;-)
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me imagino que te referiras al e46.
    si es asi te dire que la belleza de lineas del coupe no la vas a encontrar en la berlina, es algo mas deportivo ya que es mas bajo que la berlina.
    En cuanto a espacio lo unico que pierde respecto a la berlina es algo de altura para las plazas traseras, lo demas es practicamente lo mismo.
    En cuanto a prestaciones lo mismo te digo no vas a encontrar diferencias si acaso algo mas de vel punta que la berlina pero en el mejor de los caso va a ser 2 o 3 km/h.
    Yo me pillaria el coupe que por cierto tiene mejor valor de reventa que la berlina.
    salu2
     
  4. Quick

    Quick Guest

    ¿Sábeis donde encontrar buenas fotos de ambos?

    ya que todo está en la estética...
     
  5. Quick

    Quick Guest

  6. Herlinm

    Herlinm Guest

    Esteticamente el coupe es mucho más bonito. Pero el coche en si, es el mismo.;-)
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si en los asientos traseros monta alguien esporadicamente me pillaba el coupe.
    Razones: La ventanilla de las puertas es enorme y no tienes el marco de la puerta incordiantote la vision. Cuando me monto en los 4 puertas me agobia la puerta tan pequeña.
    Y por que es preciosooooooo:xray:
     
  8. Quick

    Quick Guest

    SIIIIII :iloveyou: BMW 320 CD
     
  9. adoado

    adoado Guest

    Buenas yo disfruto de un coupe el 330cd pack "M" y cada vez que monto a mis padres tenemos la misma polemica, "que si es mu bonito , que si tal que si cual, pero que jo es que cada vez que tengo que salir de la parte, de atras me cuesta un triunfo" eso lo cuenta mi madre, cuando tengo que llevar a mi abuela, no veas que "chow" la vez la sentamos en la parte de atras a poco la tengo que sacar por el techo solar con una grua, pero no te creas que en los asientos delanteros era mejor, se encajó, entre las orejas de los asientos deportivos, y otro triunfo pa sacarla, ahora con el sexo femenino,no tiene comparacion el coupe, si ademas le monta el paquete "M" con las llantas 135 pues ni te cuento, le queda precioso, pero ojo con las carreteras bacheadas, con las dentaduras postizas y con los peluquines, por que con el tarado de suspensiones pues como que igual intercambian "posiciones" :) ,en fin con esto solo quiero decirte que no te impliques demasiado, por que al final siempre cobran los mas frágiles, y supongo que en tu caso seras tu , que sepas que yo estoy muuu contento con mi coupe, pero que la opcion berlina, pues que tambien esta bien, y ojito con la suspension, por que todos no necesitamos un coche "pa hacer carreras" y si tu padre hace muchos kilometros y por no demasiado buenas carreteras... pues eso me paece que no te he ayudado mucho.......... pero que coste que yo lo he intentado:dan:
     
  10. Quick

    Quick Guest

    Muchas gracias Adoado...eres un crack...

    Me parece que ya me he decidido. Me voy para las Alemanias y pillo el que más me guste, y ya está...total van a poner pegas de todos los modos y será un acierto de cualquier forma...es lo que tiene un BMW!!!!

    ¿Qué extras os parecen inprescindibles?
     
  11. Herlinm

    Herlinm Guest

    los asientos deportivos. y me arrepiento en su día de no haberme puesto el xenon ;-) . a nivel estético todo lo que puedas..... paquete m......;-)
     
  12. Quick

    Quick Guest

    Cargadito hasta las cejas....
     
  13. 330cd

    330cd Guest

    Coupe powah
     
  14. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    pos como te dicen fijate si es un coche pa dos personas o mas bien familiar,

    pero en fin a dia de hoy pa mi donde este un 2 puertas que se quite el otrooo, jejeje

    por cierto quick, vas muchjo a alemania, conoces bien el tema

    saludos
     
  15. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Es bien sencillo:algo práctico=berlina,algo bonito=coupé.:) :) :)
     
  16. adoado

    adoado Guest

    Vete con la idea de traertelo con todo que cuando lleges, se te cerraran las puertas por que de uno no te gustara el color de otro las ruedas de otro la tapiceria en fin fuera bromas, las opciones son muy personales y dependiendo del uso que vaya a tener el coche, no se para que quiere algien un navegador si no sale "casi nunca de su ciudad" (pero queda de chulo en el centro), el xenon, "si nunca conduces de noche" (yo ya no quiero otro tipo de luces y si son de las que persiguen curvas ni te cuento), el control de velocidad , los asientos de cuero calefactables con regulacion electrica, el techo solar, el hifi Harman- kardon (no se escribe asi pero me habeis entendido no?) la opcion de tv-dvd en el navegador todo esto para mi padre es una "castaña" por que no lo usa ahora para el la cortina trasera electrica, es un extra que todos los coches deberian de traer de "fabrica",las llantas, pues que sean chulas pero si no lo son tranki ke por aqui tanbien te las cambian, en fin como te decia eso es mu personal y como consejo piensa lo que mas caro te saldria, si una vez que tengas el coche dijeras, voy a ponerle "noseque" por lo demas como decian por ahi alante cualquier Bmw es una maravilla y es raro que te arrepientas.:yahoo: un saludo
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    yo coupe, es más deportivo que el berlina.
     
  18. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

  19. pablokleral

    pablokleral Guest

    coupe ....siempreeeeeee;-)
     
  20. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El coupé es mas bonito no hay ninguna duda. Pero quin dice que el berlina no sea deportivo?:

    [​IMG]


    :) ;-)
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Esteticamente el coupé, comodidad y "practicidad" la berlina
     
  22. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmm, pues con ninguno te equivocas. Si quieres la berlina, mucho mejor con el pack //M y asientos deportivos, y si eliges el coupe, yo no veo tan importante el pack //M, pero si que tenga asientos deportivos.

    En cuanto a extras, el xenon es interesante si viajas de noche, me he acostumbrado y es bastante mejor que las ópticas convencionales.

    Tambien es un extra interesante el volante multifunción (aunque lo puedes poner a posteriori, igual que el reposabrazos). Tambien estaria bien que tubiera alarma (no es que sea muy buena, pero por lo menos les complica algo mas la cosa a los cacos....), y si puede ser, paquete de iluminación interior (de serie viene un poco justo de luces interiores).

    Busca una combinación de colores que te guste (mis preferidos son las mixtas de tela-cuero, sobre todo en negro, aunque todo piel de color claro es muuuy bonito)

    Suerte con la compra, y pon fotos cuando lo tengas!!
     
  23. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pues yo he dicho algo de eso, pero en prestaciones motoriles, de seguridades y de chasis, será exactamente igual, pero de estética es más deportivo no?

    Saludos ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ Pil.
     

Compartir esta página