Comprar e30 para uso diario: 318is o 325i?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Habanero7, 23 Ago 2006.

  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Por fin me he decidido a comprar un e30, las condiciones económicas y laborales por fin me lo permiten, jeje :dan:
    Antes tenía claro que quería un 325 pero... el tema es que lo voy a usar a diario, como primer coche, para hacerle unos 20mil km/año.

    He hechao una ojeada y parece que 325 hay muy pocos en buen estado. Por otra parte el 318is parece que viene mejor equipado.

    Que opináis de la fiabilidad/rendimiento/mantenimiento de ambos modelos?

    Consumos en cifras reales? para ir haciendo números...

    Hay tanta diferencia de tirón de uno a otro? Estoy acostumbrado al 325td con chip (140cv) y me parece que anda bastante poco (pesa + de 1400 kg).

    La idea es pillar uno para poder usarlo desde el primer día pero poco a poco ir dejándolo impecable. Ponerle blistein, bbs... pintarlo... buscar autoblocante... y todas esas pequeñas cosas para que quede un coche de lujo.

    SALUDOS ;-)

    Gracias por ayudarme. Espero vuestras opiniones y consejos.

    PD: De presupuesto no he hablado ya que es muy relativo, estoy dispuesto a pagar más de 2500 €, claro si el coche lo vale de verdad. Pero de entrada prefiero gastar lo menos posible para luego ir dejandolo a mi gusto...
     
  2. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Pues a bavi le andan respondiendo por aca algo similar.. seria que leyeras un poco: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=148768

    Y sobre los cosumos, por aca anda dejando mensajes la peña.... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147391

    Pues bueno, yo personalmente te recomiendo un 318is.... aparte que viene bastante bien equipado, el consumo es menor que el 325... eso esta claro... pero recuerda que el 325 tiene mas potencia que el 318is... todo dependera de tu presupuesto...

    Lastima que estamos tan lejos, porque yo tengo en venta mi 325is... que no te quedaria nada mal por la suma de €3000 incluyendo muchas extras, pero si algo alto en consumo... anda sobre los 12L...
     
  3. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Hola Habanero, si mirate esos dos post ya que todo lo que deseaas saber esta en ellos, yo opino que a no ser que tengas la cartera bien llena de billetes de 50 para el deposito te vayas al 318is!!
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo tambien veo mas logico para uso diario un 318is, pero bueno si el consumo no te preocupa el 325 ;-)
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Si lo quieres para usar a diario y te preocupa el consumo....la eleción racional es el IS está más que claro.;-)
     
  6. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Tirate por el 325i hombre, que con el curro nuevo te pilla de camino la gasolinera de E.Leclerc y esta mazo mas barata :D
     
  7. Habanero7

    Habanero7 Guest

    20.000 km * 9 €/100km ==> 1.800 €
    20.000 km * 12.5 € / 100km ==> 2500 €

    Son 700 € más al año, que eso daría para pintarlo, para autoblocante, ruedas... y esas cosas...
    Luego está el tema de los repuestos. Creo de del 318is hay más, incluso se le podría montar en un caso dado el M44 del e36...
    Luego está la oferta, hay más 318is para elegir que 325...

    A ver, que a mí no me salen las cuentas. Tódo el mundo dice q anda más el 325, eso está claro, sobretodo los bajos. Que al fin y al cabo tampoco es que quiera bajos. Si cuando mola que ande un coche es cuando lo llevas arriba de vueltas. Para eso está el cambio. Sus 30 cv más merecen la pena?

    SALUDOS ;-)

    PD: Vento VR6, a ver si un día quedamos y hablamos del tema q tú tb estás detrás de un e30, jeje.
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Hay más 325i que IS.......la producción del IS E30 se redujo a 3 años.;-)
     
  9. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    A ver, a ver ;-)
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te preocupa mucho el tema consumo desde luego el is es más razonable, pero por motor y fiabilidad general me quedo con el 325
     
  11. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos

    Hombre...fiabilidad general y motor.....:roll: no se que decirte eh Victor.....

    Lo único el sonido que es insuperable en un 6 cilindros y el equilibrado de éste jamás podrá ser igualado y mucho menos superado por un 4 cilindros...lo demás.....

    Los M20...pecan de culatillas no?¿¿ vamos a ver si van a ser ahora superiores incluso a los M10...:)
     
  12. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, Yota, más fiable que el M10 nunca, pero creo que sí lo es más que el M42
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    No se....no se.....:)
    Depende de su uso y mantenimiento.....

    Eso lo sabe quien los lleva reparando toda la vida....es decir Fer.;-)
     
  14. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Feeeeeeeeeeeeeer, échame una mano para convencer a este mangarrán
     
  15. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :descojon: No me convence ni Dios!!!!!:)
     
  16. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Para uso diario buscando economía lo lógico es irse al is, dentro de lo totalmente ilógico de buscar un coche de más de 15 años para hacerle 20000km/año de diario :roll:

    Lo de que haya mas oferta o vengan mejor equipados los is será una coincidencia de tu zona o algo así, no hay demasiados por haberse producido menos tiempo y en menor cantidad y de equipamiento mejor no comparar, la mayoría de los is vienen bastante pelados.

    Y sobre el tema de culatas, y dejando aparte la famosa junta, no es el primer ni el segundo, ni el tercer is, ya sea e30 o e36 a la venta con culata KO, así que mejor dejarlo así. ;-)
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por q ilogico???si el coche aguanta esos km??
    te voy a contar mi caso
    hace 5 años,cuando yo no tenia coche propio,me dejo mi padre el coche para ir de fiesta con tan mala suerte,q un piromano q kemaba coches en barakaldo,pues akella noche me toko a mi y kemo el impecable coche de mi padre q lo cuidaba mas q a nadie,un e30 con 12 años q brillaba mas q nada.
    total q dijo,kiero el mismo y le buske uno de segunda mano obiamente.
    lo tenemos desde hace 5 años y ya tiene el coche 16,y le sigue haciendo 25000 km al año.es un 318is e30.y el coche sigue aguantando
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Por eso digo lo del mantenimiento Nacho.;-)
    Habría que ver los mantenimientos que se han hecho a esos coches....
     
  19. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No blasfemes, que estás hecho un Sindiós
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bueno, ahora tienes un coche de más de 15, pero no lo compraste entonces con esa edad y esos kms. ¿no? pues échale otros cinco años y otros 125000 kms encima y entonces hablamos. ;-)

    Desde luego cada uno sabe mejor que nadie su situacion particular, pero yo tengo claro que sin un coche "nuevo" para diario no me metería a comprar los que tengo ahora de capricho, ocio o como se le quiera llamar.
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    jeje, o sea, si el is casca una culata es mal mantenimento, y si la casca el 25 es que el motor "peca" :descojon: :descojon:
    En tal caso, más que mantenimiento, tanto uno como otro las cascarían por uso exigente, y para muestra aunque no fuera culata mira el de pepe, que no creo que nadie le pueda acusar de descuidar el mantenimiento del coche.
     
  22. Atila

    Atila Guest

    Yo tengo un 318is que lo uso a diario para ir a trabajar (30 km al dia) y lo recomiendo 100% .... claro que no he probado un 325i.

    Y eso que el mio viene pelado, sin direccion asistida, ni elevalunas ni cierre centralizado pero el placer de conducir no entiende de equipamientos ...... y es que estoy deseando que llegue el invierno y las primeras nevadas .... :drivingsk

    Salu2
     
  23. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Nacho...Nacho...Nacho......:)
    El mantenimiento en estos coches es importante.
    El de Pepe......pues hombre....que decir del coche de Pepe que no sepas tu.....:) no conozco a mucha gente que le pise tanto como pepe....y mucho menos conozco a gente que le zurre de verdad a un 25.....
    Sólo a Canario y su 25 tiene la culata.....(quemada)

    Estaría bien saber que habría pasado a un 25 conducido por Pepe.....igual no habría aguantado....o si?¿?:) ;-)
     
  24. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Yo pienso que por consumo ,buscaría un 318IS , pero por todo lo demás un 325 .
    325 Hay muchisimos más en el mercado, desguaces y creo que el motor más duro .


    un saludo
     
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú sí que sabes
     
  26. Hector2255

    Hector2255 Guest

    buenas pues no toy de acuerdo del todo con lo q decis puesto q un amigo (conocido) tiene un 325 y no le a dado ningun problema de naada y creedme q le pisa...jeje y el mio es un 320 q era de la novia de mi ermano y despues de 266mil km el coxe esta de miedo y no consume nada de aceite y la verdad esq la novia de mi ermano lo q es cuidado... pues como q no cada muuuxo tiempo lo metian en el tayer y el del tayer le decia q si fuera otro coxe ya estaria roto....

    la verdad es q los 6cilindros de bmw son muy fiables y a poco q los cuides te lo agradecn toda la vida,pro weno esa es mi opinion esq en mi casa a todos nos gustan los 6L

    mis petroleros...

    e21 320 Carburador e30 320I y e36 325i y el de diario es un francesito C4 es un 4cil pro weno ya lo quiero vender......jajajaja
     
  27. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese M10 B20:dan: :dan: :dan:
     

Compartir esta página