Comprar e36 coupe 320i

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por thelook, 7 Jun 2006.

  1. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Buenas, resulta que ando mirando un el 320 coupe de la serie e36, y tengo dos candidatos, muy parecidos, ambos del 93, entonces como es la primera vez que me compro un coche(el xsara que aparece en mis datos es de mi padre aunque lo use yo) y ademas de segunda mano, queria saber cosas para hacer la compra de tal forma que este más o menos seguro de lo que compro:

    1.- Que tal este motor, sobre todo en terminos de fiabilidad, durabilidad y eso, ambos tienen sobre 140000Km, uno de ellos con libro de revisiones.¿Tiene vanos?

    2.- En la Bmw hacen pruebas mecánicas, ¿que revisan? ¿en cuanto sale?

    3.- Con el número de bastidor, tengo entendido que en cualquier concesionario BMW me pueden dar datos sobre el coche. Es cierto?

    Me corre bastante prisa, entonces el tema del papeleo y eso, como va, es un proceso rápido, o sea que si voy verlo lo pruebo esta bien y me lo pillo, me lo puedo traer ya pa mi casa?

    Salu2
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En fiabilidad y durabilidad son muy robustos. Si los 140.000 km con ciertos te puede quedar motor para otros 200.000 si lo sabes cuidar adecuadamente. Para saber si tiene VANOS -podría ser si es del 93- mira a ver si el motor tiene una "joroba" delante de la distribución. De todos modos aunque no lo tenga es un motor delicioso, con pocos bajos pero muy fino y potente en alta.
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Con el número de bastidor te pueden dar algún dato pero no todos. Si el coche no se ha mantenido en ese concesionario pocos, y aún así no sé como está el tema ni qué datos podrían llegar a darte.

    Respecto al papeleo, si váis a una gestoría te lopuedes llevar en el momento, aunque tarden un par de meses en darte los papeles definitivos. La otra opción es hacerlo tu personalmente junto con el vendedor, con los consiguientes viajes a Hacienda y trafico. Si no te quieers complicar hacerlo por una gestoría, que te cobraran unos 100€ más aparte de los gastos propios de hacienda y tasas de trafico.

    No sé lo que te podría costar que te revisaran el coche en un concesionario de bmw. Llama por teléfono al que te pille más cerca y se lo preguntas ;-). Puede ser una buena inversión para hacer una compra más segura, tambien puedes llevarlo a un taller de confianza.
    Saludos
     
  4. tomi_mito

    tomi_mito En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo un 320i sin vanos, y he probado otro 320i con Vanos. Y aunque parezca raro, me gusta mas el modelo sin Vanos. Arriba lo veo mas soso que el mio. Anque tiene un pelin mas de bajos (solo un pelin, ni te das apenas cuenta), el consumo es practicamente el mismo. Pero arriba, me gusta mas el tiron del mio. Es una apreciación, eso si... El mio tiene 150.000 km, y va como un reloj. Salvo un ruido de los colectores de admision que apañare este finde, todo lo demas, perfecto.

    Eso si, miratelo bien. Mejor uno con más kilometros bien hechos, que otro con pocos "de lado". Ya me entiendes...
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    te conteste en el foro general
     
  6. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Muchas gracias, si lo pruebo yo en que me debo fijar?
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ruidillos extraños, que no se vaya para los lados, que no se caliente, que frene homogéneamente y no se vaya a los lados, que suba bien de vueltas, holguras en la caja de cambios...
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    probar embrague,que las marchas no entren duras ni rasken,el sonido del motor, que no tenga golpes,que no tenga parches ( pintura mas oscura en un sitio que en otro )que la direccion no este desviada,que todos los sistemas electricos funcionen correctamente....y mil cosas mas
     
  9. piezas

    piezas Guest

    Negocia con algun taller que te le revise, si es de confianza mejor. El mecanico cuando no este el vendedor te comentará lo que ha visto y oido debajo del elevador.
     

Compartir esta página