Comprar seminuevo Alemania o nacional!!Compensa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por peach, 19 Feb 2007.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    por ahi dicen que no compensa traer coches nuevos o casi nuevos por ejemplo de un año o menos,yo no lo se pero un colega trajo un Mini Cooper S hace ya quizas poco mas de un año y lo trajo con 6 meses y 15.000km ,el coche impecable.Me dijo que se ahorro casi un millon y medio y manteniendo la garantia oficial de 2 años.Asi vale la pena digo yo.
    Yo me estoy pensando hacer eso pero con el bmw serie 3 e92 ,el coupe nuevo en un motor 325i o 330i, y bueno logicamente el coche me andara por algo mas de 40.000€ digo yo ,aunque claro depende del tiempo exacto que tenga y los km.
    Como nuevo se me va muy arriba estudio la opcion de que sea casi nuevo y ahorrarme algo que valga asi la pena,ya estoy cansado aunque he tenido buena experiencia con coches de mas de 2años y mas de 100.000km reales.
    Digamos que quiero casi estrenarlo.
    Vale la pena o no? algun caso? Aconsejarme,estoy madurando la idea para de aqui a un año.:rolleyes:
    Este colega va a traerse para la novia ahora un vw beetle a traves del mismo vendedor en alemania ,a traves todo por internet.
    Todo le salio perfecto con est vendedor,no tuvo ningun problema,se lo puso en Tenerife y sumando los tramites que el tuvo que hacer aqui ,se ahorro segun el casi un millon y medio en lo que seria el modelo ese nuevo aqui.
    Consejos pues mi idea es vender el mio ,y lo que me falte para comprarme el siguiente pues que serian cinco kilos meterlo en la hipoteca y para delante.
    Deseo nuevo como todo el mundo pero quizas sea una opcion mejor comprarlo seminuevo y ahorrarme algo,ademas los primeros fallos posibles en el estreno del coche ya habrian pasado a cargo del primer propietario o de la casa bmw alli.
    Que pensais!!:rolleyes:
     
  2. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que salga algo rentable el de import tiene que tener mas de 1 año porque asi el impuesto de matriculacion no sera del valor del coche nuevo sino que sera del valor venal que hacienda estipula. Si fuese de menos de 1 año pagarias como si fuera nuevo. De todos modos ten cuidado con todos los impuestos y que te den todas las facturas. Por aqui ya e leido de gente que a tenido problemas por estos temas. De todas formas que no te de mal rollo los import el mio es asi y es una maravilla tenia 1 año y 2 meses y 35000km y ya va para 6 años y 120000km. Saludos
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Si lo compras con un par de años y cargadito de extras si, en otros casos realmente no salen tan baratos... A no se que compres en ciertos lugares :)
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    N o le tengo mal rollo a los importados,solo hay que tener cuidado como en cualquier compra e imformarse bien quien te lo trae,como es el caso del bmw 325i del 2001 que tengo y que lo adquiri con 2 años y medio ,con 123.000km reales aunque el que me lo vendio me los bajo a 68.000km.Lo se por casualidades que me hicieron dar me cuenta que era uno de los vehiculos que ya habia yo mirado en internet.El me negaba que lo hubiera bajado los km pero yo le dije que sabia los reales y que lo asumia por el precio que me daba pues yo me habia imformado como estaba el mercado de estos coches importados de Alemania y la picaresca que hay.
    Pero bueno,me ha ido muy bien con el ,le he hecho ya en casi 3 años unos 25.000km mas ,luego tiene unos 145.000km y solo he tenido una averia del bombin de la llave de arranque que me costo unos 60€ creo recordar.
    Solo que ahora me gustaria hacerme con uno casi nuevo y tenerlo ya muchos mas años.:biggrin:
     
  5. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    para ahorrarse lo que se ahorro tu amigo no hace falta irse a alemania, en bmw madrid tambien te lo ahorras, eso o mas, en el mio nos ahorramos 3 kilos con 6 meses, y tenia 2000 km...
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes tiempo y haces una comparacion de precios de unos 15-20 coches, con pvp españa i pvp alemania o Belgica sabras :wink: si vale la pena.

    Yo creo que no vale la pena.
    Salu2
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues tienes toda la razón, una opción nada desdeñable, deberías darte un paseo por las webs de los concesionarios, además, lo comprarías ya matriculado en España.

    Lo que sí te aconsejo al comprar en península te asesores con el tema del IGIC, la compra allí y el traslado a Canarias del bien se considera importación al ser esto territorio extracomunitario:err: , y por lo tanto todo lo que entra debe pagar IGIC, pero no tenemos por qué pagar doble imposición, o sea, de IVA nada, aunque seas un particular, busca la manera de que te lo descuenten.
     
  8. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :nose: Comprarlo NUEVO en Alemania sin duda no compensa. Piensa que si es nuevo, deberás comprarlo allí libre de impuestos, y estos impuestos deberás pagarlos en España para matricular.
    Franco Fábrica, o sea sin impuestos, los coches SON MÁS CAROS EN ALEMANIA QUE EN ESPAÑA.
    Si quieres verificarlo, mira los siguientes enlaces:

    http://ec.europa.eu/comm/competition/car_sector/price_diffs/2006_05_manu_table_a.pdf
    http://ec.europa.eu/comm/competition/car_sector/price_diffs/2006_05_manu_table_b.pdf

    Hay dos precios en la tabla comparativa : con impuestos y sin impuestos. El valor "100" corresponde al precio más economico que se puede encontrar en la U.E., y si pone por ejemplo 109 en España significa que aqui el coche cuesta un 9% más que en el país más barato.
    Para Audi, BMW y Mercedes, donde se compra más barato es en Finlandia, Belgica y Dinamarca. España está en una zona intermedia, y en Alemania son más caros que aquí. Todo ello por supuesto en coche nuevo.

    CISCO
     
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    cuando compré el mío en un conce de Alemania, tuve la suerte de poder compararlo en un conce de España (Cuzcomotor) con uno exactamente igual con los mismos extras, excepto la radio, aquí con cinta y el de allí con CD y asientos calefactados, dos meses de diferencia en la fabricación, distinto color y distintas llantas, pero las dos con cinco palos, ah! el kilometraje, el de aquí unos 30 mil y el de Alemania 18 mil, los coches tenían entre 1,2 y 1,5 años, ah! otra, el de aquí tenía la revisión pasada y el de allí no. Pues la diferencia era de 9000 €, ya puestos en mi garaje. Opté por el del conce alemán.

    saludos
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    por lo tanto,sin tener prisa y mirando todo lo que uno pueda podemos encontrar una opcion mejor en Alemania,aunque el coche sea casi nuevo.
    Ademas de que en Alemania habra mas oferta y mas posibilidad de encontrar el coche con las caracteristicas que uno quiere o muy cerca de ellas,no?
    De todas maneras no descarto y tambien voy a mirar coches en la peninsula,pero de Conce ,quiero ir lo mas seguro posible.Gracias!!:rolleyes:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que por precio no hay tanta diferencia.

    Ahora, que por los extras contenidos en ese precio, sí, muy a favor de los alemanes.
     
  12. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola de nuevo Peach.

    Te aconsejo que te leas este post, en él hay un forero (Tronko) que compró un E-90 en un concesionario de la península y le salió mucho más barato que aquí, lo explica con todo detalle. Ya hace tiempo que aquello de que los coches son más baratos en Canarias es leyenda urbana.

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=145686

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos
     
  13. zhy

    zhy Guest

    Por lo que tengo entendido, vale la pena ir a alemania por coches de mucha potencia, 200 cv o mas porque el problema que tienen ellos es que comprar un coche de segunda mano de esa potencia pagan unos impuestos de escandalo, tanto en alemania como en belgica, de hecho si miras web's alemanas de compraventa, los coches bajos de potencia, digamos hasta 160 o 170 cv. estan mas om menos como aqui (mas baratos, pero si cuentas el viaje alli, alojamiento, bajartelo, impuestos de españa y tal, mas o menos igual).
    Claro los compraventa les salen mejor alli, porque no compran uno como tu, sino que a lo mejor compran packs de 5 o 10 coches. Pero eso te lo digo, yo no me fiaria de un coche de importacion comprado aqui, me subiria a comprarlo yo.

    Un saludo
     
  14. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    muchas gracias a ti paisano y a todos los demas!! voy a mirar las tres opciones: comprar aqui( algo casi imposible encontrar el modelo que quieres con los requisitos que uno pide,por la poca oferta) ,comprar en Peninsula( mayor oferte y posibilidades ) y en alemania( ir a buscarlo yo o que me lo envien si me fio mucho del vendedor) mayor oferta en la que encontrar lo que busco,un bmw e92 330ci blanco o gris espacio, full......:LOL: jejeje
    como no tengo prisa,con pasiencia y buscando haber si sale algo
     
  15. jferreno

    jferreno Guest

    Lo que sí te aconsejo al comprar en península te asesores con el tema del IGIC, la compra allí y el traslado a Canarias del bien se considera importación al ser esto territorio extracomunitario:err: , y por lo tanto todo lo que entra debe pagar IGIC, pero no tenemos por qué pagar doble imposición, o sea, de IVA nada, aunque seas un particular, busca la manera de que te lo descuenten.[/quote]​



    si vas a un concesionario de la peninsula diles que lo vas a llevar a canarias, para el concionario es una exportacion y no deben repercutirte el iva​

    al llegar a frontera canaria pagarias el igic canario a la imporatcion​
    creo que lo de citar al compi no lo he hecho bien, pero se entiende no????
     
  16. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    si vas a un concesionario de la peninsula diles que lo vas a llevar a canarias, para el concionario es una exportacion y no deben repercutirte el iva​
    al llegar a frontera canaria pagarias el igic canario a la imporatcion​
    creo que lo de citar al compi no lo he hecho bien, pero se entiende no????[/quote]

    si se entiende,gracias!! voy apu
     
  17. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    compensan los bmw premiun selection porque allí hay más variedad y tienen la garantía bmw.
     

Compartir esta página