Comprar un 120 sport tengo dudas!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pedraku, 20 May 2007.

  1. Pedraku

    Pedraku

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MANACOR (BALEARES)
    Hola a todos el caso es q estopy pensado en comprarme un serie 1 sport 3 puertas y estoy dudfando entre el 120d de 177cv o el 120i de 170cv yo nunca he sido forofo de los motores diesel por q me parecen demasiado suaves poco nervio q parece tienen estos motores, no se el de gasolina siempre me ha parecido mas divertido de conducir mas alegre de motor pero viendo las prestaciones de los dos motores y el consumo pues me salen dudas sobre cual escoger,tanpoco soy una persona q siempre vaya a toda leche pero cuando le das me gusta sentir el motor y la potencia he visto q el 120d es turbo y viendo las prestaciones creo q me quedaria con el preo todavia estoy dudando,otra cosa yo debido a q tengo una deficiencia fisica me hacen un descuento de unos 4.000 o 5.000 euros en total he visto q alguno ha conseguido un 10 o un 12 por ciento de descuento no se si yo podria conseguir eso o como funciona q no estoy metido en el tema,a el coche seria con cambio automatico,lo he visto en blanco sobre catalogo y me parece precioso y en color titansilver tambien pero parece mas coche en blanco, a ver si alguien q tenga uno me puede aconsejar un poquito,gracias.
     
  2. srd505

    srd505 Guest

    Prestacionalmente el 120d tiene más nervio y empuje que el 120i (por lo menos las versiones de 163 y 150 cv, respectivamente, que fueron las que yo he probado de todas las maneras posibles).

    El motor 120d, al llevar el turbo, tiene un empuje muy muy superior al de gasolina, mucho más par motor, y mejores recuperaciones. Además, tiene bastante mejor consumo.

    Por contra, el 120i es más progresivo, suena mucho mejor y es más suave y refinado, pero (aunque yo también soy forofo de los motores de gasolina), al estar casi al mismo precio compensa mucho más el 120d, que además irá mejor con caja automática al tener más fuerza.
     
  3. Pedraku

    Pedraku

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MANACOR (BALEARES)
    Gracias Srd505 por tu respuesta me has aclarado bastante mis dudas por q yo probe un serie 3 diesel y la verdad q me quede bastante decepcionado le dabas al pedal del acelerador a fondo y no t notabas empuje de nada supongo q no era turbo y no se cuantos caballos sacaria, ese modelo debe ser asi supongo muy fino y muy suave pero con mucha falta de respuesta para mi gusto,pero aunque no siendo forofo de los diesel creo q el 120d se ajustaria mejor a mis necesidades aunque me gusten mas los motores de gasolina, pero lo q me gusta es q cuando le pisas para un adelantamiento o darle un poco de caña se note q hay algo bajo el capo,bueno lo dicho gracias y salu2.
     

Compartir esta página