Comprar un E-46 de gasolina: Necesito ayuda y consejos, es mi primer BMW

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WissinBMW, 21 Abr 2005.

  1. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Bueno, antes de nada, un saludo a todos los foreros y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

    A ver, por fin me ha llegado el momento de adquirir un BMW que ha sido uno de los coches que más me han gustado desde siempre....
    Pero tengo un mar de dudas, echarme un cable si podéis.

    -Tengo bastante claro que va a ser un gasolina, pero no sé cual me conviene si el 2.0 el 2.5 o el 3.0. La elección final de la cilindrada irá en relación a los consumos(si hubiera mucha diferencia), a la fiabilidad mecánica, y al precio de adquisición en segunda mano. Me gustaría también consultar las pruebas de revistas especializadas.
    -¿alguien me puede facilitar las pruebas o decirme si hay algun sitio dónde consultarlas?
    -¿Tienen o han tenido algun problema mecánico alguno de estos tres modelos?
    -¿Que debo mirar específicamente al comprar uno de estos tres modelos de segunda mano?
    -¿A partir de qué kms me pueden dar algún tipo de avería y cúal es la más comun?
    -¿Alguna manera de saber los kms reales que tiene el motor?
    -¿Alguien conoce algún contacto en Alemania y los pasos que hay que dar para traerselo directamente?
    -¿Tenéis algún programa para realizar personalmente el autodiagnóstico sin necesidad de llevar el coche al Servicio Técnico?
    -¿Sale muy caro de mantener un BMW?

    Bueno, de momento no os saturo con más preguntas, si me podéis ir respondiendo a todo lo planteado os lo agradecería enormemente.

    Saludos.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    yo lo unico que te digo es : gasolina 6 cilindros = la especialidad de bmw....

    en consumos y fiabilidad : muy bien ( sobre todo para la potencia que dan....)
    los km ? : por aqui ya está muy trillado el tema...que esté bien el coche y funcione bien es lo que importa.

    mantenimiento ?: como cualquier coche de este sector : mas barato de lo que la gente se piensa...

    sds y suerte con tu proxima aventura bmw
     
  3. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Ehi motero, muchas gracias, ¿no puedes darme más datos concretos?

    Saludos
     
  4. RAZIER

    RAZIER Guest

    Tendrias que especificar un poco de que presupuesto tienes ya que no cuesta lo mismo un 330i que un 320i. Y te recomiendo que busques algun 328 que salieron muy bien y hay cosillas a buen precio. Eso si, si pillas un buen 330 que se quite el resto.

    Puede que haya pruebas en motor.terra.es y en km77.com

    Suerte con la compra!!
     
  5. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Vaya, se me olvidaba... cuanto más barato mejor, XD XD...
    Sobre los 21 mil euros como máximo, por cierto, ¿el 328 lo hay en carrocería E-46? ¿Es más fiable mecánicamente que el 325 y el 330i?

    Saludos
     
  6. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Yo creo que el tema de fiabilidad estan igual. lo que deberias plantearte es segun el dinero que te quieras gastar comprar un motor u otro pero no deberias mirar la fiabilidad pq yo creo que tienen la misma.
    Supuesto esto, yo tiraria a por el mas alto de motorizacion si no te importa el consumo y quieres disfrutar del coche.
    El consumo entre un 325 un 328 y un 330 mo se pueden ir mucho uno de otro, pero lo que es el caballaje la verdad si se van bastante.

    Un saludo
     
  7. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    Mi presupuesto es de 21 mil euros como máximo, en principio pienso comprar a particular en España o acercarme a Alemania.

    Por favor, necesito más opiniones y datos para decidirme.

    Saludos
     
  8. Diana

    Diana Guest

    Wissin, yo tengo un 325i del 2002 con 80.000 Kms. No he tenido ningún problema hasta el momento, y eso que le hago perradas: lo pongo a 140 en 3ª, a 200 en 4ª, he pasado de primera marcha directamente a quinta, etc. Me resulta fascinante la suavidad y el brío que tiene este motor, va como un reloj.
    Un apunte más, un día me dió tirones, miré el marcador e iba a 95 km/h en 2ª que es donde se corta la inyección por llegar el motor a 6.500 rpm, y no me había dado ni cuenta!!!
    Sobre el consumo flipo, en el ordenador me marca 9,1 l/100 Km, y es así por lo que le echo de combustible y los km que hago.
    Espero que te sirva de ayuda.
     
  9. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Buenas!!!
    Yo la verdad es que estoy encantadísimo con el funcionamiento de mi 320ci. La suavidad que tiene, el confort al volante, el nervio... La verdad es que no te das cuenta y cuando miras el cuentakilómetros... El mantenimiento es un poco más caro que otro coche, pero las veces que hay que hacerle revisiones y esas cosillas son inferiores, por lo tanto, viene a ser lo mismo.

    El consumo: Yo lo echo 5 euros más a la semana de los que le echaba a mi 206 1.6

    Al principio iba acojonado con este tema, puse varios post al respecto. Me marcaba 13l !!! Pero a medida que fui haciendo kilometros y dejé de tocar el obc, me fue bajando. Ahora lo tengo en 10.5, y hago el 90% ciudad pura y dura. Los BMW son coches de otra galaxia, no hay nada parecido.

    Lástima que por motivos laborales tenga que vendermelo, lo compré hace 3 meses.

    Si te interesa echarle un vistazo, contacta conmigo!!!

    Saludos y bienvenido al mundo BMW ;)
     
  10. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Por la zona de alicante tengo un amiguete que vende un 330i, con 30.000km reales, lo compro en hispamovil, y esl coche lo tiene impecable. Ademas es azul con la tapiceria en piel-tela color crema, una pasada y con muchos extras.
    El coche el del verano de 2001 y esta con la mania de comprar un serie 3 nuevo.
    Si te interesa ya sabes....
    Un saludete
     
  11. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    No te has planteado un 323 ? Lleva un motor 2.5 y aunque da menos caballos que el 325 (no muchos menos, no te creas...) es un coche que va muy muy fino y con consumos muy contenidos (65% ciudad, 35%carretera comarcal : 12.5lts)

    Un saludo
    Jordi
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te puedo hablar maravillas del 318ti Kompact. Lo único pues que es un 4 cilindros de 143cv's. Fíjate si estoy contento con mi paso a BMW (este es mi primer BMW) que lo tengo en venta para comprarme un e46 6 cilindros.

    Por si a caso el mío esta en venta; tienes el enlace en la firma...

    ;-)
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Muy sinteticamente mi opinión:

    - Los modelos mas interesantes conjugando prestaciones/consumo/fiabilidad/precio para mi serían los 325i o bien 328i.

    - Los bemes son baratos de mantener (comparando con otros coches como VW, aUDI etc)

    - Antes de comprarlo llevalo a un concesionario y que comprueben el historial con el número de bastidor y el kilometraje que marca la llave, y ya que le hagan un repasito de los puntos mas delicados en estos coches (holguras de transmisión, embrague etc) Los modelos que te he recomendado tiene fama de ser muy fiables.

    Suerte
     
  14. WissinBMW

    WissinBMW Guest

    ¿El kilometraje que marca la llave es completamente fiable?
    Es decir, ¿no se puede modificar?

    Saludos.
     

  15. igual te lo diaria yo... aqui esta mi 328i 193cv. motor m52 año 99, tio para mi es lo mejor, solo tienes q ser religioso con el mantenimiento y tienes coche para casi toda la vida si te compras un 328i estaras satisfecho te lo aseguro... RECUERDA ANTES DE COMPRAR CUALQUIER COCHE AQUI O EN ALEMANIA LLEVALO AL CONCE... TE VA COSTAR ALGO DE PASTA PERO DESPUES VAS A ESTAR TRANKILO CON EL ESTADO DE TU BMW, AQUI HAY MUCHOS FOREROS DANDOCE CABEZASOS EN LA PARED CON TIMOS POR NO LLEVAR EL COCHE AL CONCE.. ANTES DE COMPRARLO. SUERTE.
    ahhh cualqiuier consulta: berman_motor_works@hotmail.com
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno, no he leído todo, pero mi opinión es que busques un 328i: son irrompibles, regurgitan gasolina en el depósito y suenan y empujan de vicio.

    Yo te he ofrecido mi 330d en un privado porque es lo que tengo, pero si buscas gasolina te recomiendo el 328i, e incluso, si encontraras una unidad en buen estado, un 323i.

    Un saludo.
     
  17. PENAUSENDE

    PENAUSENDE Guest

    Para empezar está bien con el 320i 2.2 170cv

    Antes de nada decirte que un 320i 2.0 de 150cv, a pesar de ser un motor muy robusto y fino de funcionamiento, anda escaso de par motor o fuerza para entendernos, por eso lleva una caja de cambios de relaciones cortas, de manera que en 5ª a 170km/h va a 5000 revoluciones, cifra un poco alta que penaliza el consumo y eleva el rumor interno más de lo adecuado para ser un 6 cilindros. Por esto mi consejo es que al menos vayas a por el 320i 2.2 de 170cv que salió al mercado en el 2000. Va muy fino consume menos que el otro y ofrece 20cv más y tiene bastante más elasticidad. Para mí, dependiendo de tus pretensiones de conducción, la relación ideal sería el 325i de 192 cv que salió en el 2001, cosume poco más ya que con el aumento de par el cambio es más largo y permite llevar cruceros altos a relativamente pocas vueltas.
    El 330i sería el más deportivo de todos obviamente, pero su consumo ya no ha sido un punto positivo destacable respecto a los otros dos, si en cambio, si lo comparamos con otras marcas que compitan directamente en cv y peso.
    Respecto al tema comercial, el más vendido ha sido el 320i con diferencia por lo tanto será del que encontrarás más, entre comillas, porque los tres son modelos minoritarios dentro de la gama serie 3 berlina de BMW.
    Respecto al estado es importante que no sea importado, que tenga su libro de mantenimiento en orden, y que en una prueba de conducción se perciba que motor y coche van finos. Si es de otra manera, puede que haya sido mal usado, o que tengan que realizarse mantenimientos de precio alto como amortiguadores, pastillas de freno, discos de freno, etc.
    Un dato que es importante es que tenga al pie de la letra el plan de mantenimiento de BMW, que sería por este orden: cambio de aceite, inspección I, cambio de aceite, inspección II; y de nuevo vuelta a empezar. Respecto al numero de kilometros, hasta 150.000 aproximadamente, si el coche está bien usado y bien mantenido estará entero.
    Espero que mi ayuda sea de tu interés, si quieres alguna aclaración no dudes en contactarme. Suerte y saludos
     
  18. zairafr

    zairafr Guest

    Yo Vendo Mi 320 Ci Equipamiento M Del 11-2002 32000 Km Nacional Si Te Interesa Me Das Un Toque,un Saludo
     
  19. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    vendo un 323 cojonudo y bien de precio



    lo vendo en 12000euros y esta impecable es un motor 2500 aunque es un 323 bmw lo hizo asi por marketing ese nombre es legendario en bmw ...

    te envio informe y fotos si me das un correo electronico..les veras mucho mas nuevos pero no mejores...TE DESAFIO a que compares...libro oficial, facturas y sinun solo toque de aparcamiento,PERFECTO..solo un problema de plazo de entrega pues me pillare un 325 del nuevo y no queria quedarme sin el mio...
     

Compartir esta página