Comprar una pulidora

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Darkryan, 31 Oct 2005.

  1. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Pues nada amigos, el pasado sábado estuve un rato en el Leroy Merlin y ví que tenían bastantes pulidoras. Como cada día estoy mas enganchado al coche (vosotros tenéis parte de culpa :-({|= ) tengo pensado comprar una pulidora para algún fin de semana proceder a darle brillo al cohe y corregir algunos arañazos

    ¿Que recomendaciones tengo que seguir a la hora de comprarla? Porque había de todos los precios :fs:

    Muchisimas gracias compañeros :ang:
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    hola vecino, supongo que habrás ido al leroy merlin del carrefour de finestrat, yo estube esta semana pasada en el de Alicante al lado del mediamarkt y solo vi una pulidora y rondaba por los 300 €. Para empezar te diré que hay dos opciones:
    -la rotativa: son para cuando no se ha pulido nunca el coche y hay que darle una buen pulida con el polish fuerte, se necesita practica para no dejar "hologramas" aunque si haces todo el proceso ( que trae tela), deben desaparecer. Hay muchas más cosas sobre estas pulidoras pero que no vienen al caso.
    - la orbital: son más fáciles de manejar y son para un pulido más suave y un acadado más fino para aquellos que no tienen práctica.

    Pero hay que leerse muy bien los post puesto que hay muchas cosas que hacer antes de ponerse a pulir sin más: un buen lavado, una descontaminación de la pintura, un pulido upp, un pulido pp, luego el mp, un buen sellador y luego un encerado. Para todo ello se usa esponjas y productos diferentes, yo estoy intentándome poner al día y aún me queda por aprender tanto de procesos como de productos. De todas formas, en respuesta a tu pregunta sobre una pulidora te pego el post de la que venden en la página de este patrocinador:
    http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=product_info&products_id=146&zenid=9da29c1cdb6da778d08d293de00850a7
    otra más:
    http://www.detalhe.biz/index.php?main_page=product_info&cPath=3_18&products_id=119
    SAludos vecino.
     
  3. MiguelX3

    MiguelX3 Guest

    Estoy completamente de acuerdo con lo que te ha dicho joanmoher y te recomiendo que si quieres informarte mas a fondo te pases por www.forodetalles.com.
     
  4. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Desde luego Joan estas en todo, eres un maestro :supz: . Estoy intentando ponerme al día en el proceso porque como muy bien dices es complicado. Vi una orbital que valía sobre unos 100 euros y estuve a punto de comprala, pero luego pensé: pregunta antes en el foro no vayas a meter la pata :ANAL: . La verdad es que como el color es plata, disimula mucho tanto la suciedad como pequeños arañazos típicos, no creo que tenga que realizar un pulido profundo. Luego está el tema de que pulimento comprar, ceras... (estoy intentando absorver toda la información biggrin )

    Lo que si que haré es cuando me tenga empollado todo crear un brico desde cero para postear los resultados

    MiguelX3 muchas gracias por la página, ya os cuento el desenlace

    Un saludete
     
    A Nashete le gusta esto.
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las pulidoras ofrecen buenos resultados..pero hay que saber usarlas...productos adecuados, numero de revoluciones...presión adecuada..etc...
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Hola campeón, llevo algunos días poniendome al loro para darle a mi coche lo que necesita y he leido muchos post en forodetalles sobre las pulidoras, digo yo que el movimiento es para todas igual y hay un post muy gráfico de cómo usarla, luego con los productos y las esponjas adecuadas dependiendo de lo que desees, por ejemplo:
    esponja de corte naranja + upp + 800-900rpm (rotativa)
    esponja de pulido amarilla + pp +1000rpm (rotativa)
    esponja azul (colores oscuros) + 1z mp + 900 rpm(rotativa)
    etc.. etcc...
    lo único que no se indica si la presión ha de ser suabe para cada trabajo, una presión media en todos, una presión diferente en cada apartado, etcc.
    Supongo que con todos los productos, revoluciones adecuadas y presiones mas o menos correctas.... no se debería de hacer ningún daño a la pintura, luego la práctica corre de manos de cada uno, pero si lo hacemos bien, dejando a un lado la práctica ( esta biene poco a poco): no habría ningún problema, verdad?. SAludos
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Ya veo por aqui gente con buenos conociemientos, je, je.:-({|=

    Al principio todos tenemos miedo al enfrentarnos a una pulidora, y nos surgen dudas, pero el movimiento se demuestra andando. Me explico, por mucho que alguien te explique como se monta en bici,....o purebas o no aprendes.

    En mi experiencia NO HAY NINGÜN peligro al usar pulidoras (rotativas/orbitales). Es más el acojone que la realidad. Siguiendo los consejos básicos uno va aprendiendo poco a poco. Estos son reglas generales. Por ejmplo hay gente que le gusta el UPP a 1500 rpm, y le queda bien, de modo que poco a poco cada uno va experimentando y decidiendo que le gusta más con su propio criterio.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De forma general, personalmente no abusaria de altas revoluciones y presión excesivamente fuerte.
     
  9. Plissken

    Plissken Guest

    Creo que es mejor a mano porque el capó, techo, y zonas amplias te quedarán de miedo, pero las zonas donde la chapa tiene mucha curva y pliegues te va a costar dejarlo igual y se va a notar. Pero es mi opinión eh?
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.970
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se trata de que haya peligro en usarlas..sino en los resultados finales que podemos conseguir..y en todo caso si pones el máximo de revoluciones y no dejas refrigerar una pieza pintada de plástico se te ablanda todo la pintura..por eso es importante no dejar quieta la pulidora mucho rato e ninguna parte de coche..sobre todo en las plásticas pintadas.
     

Compartir esta página