Duda ¿Comprariais un coche con 300.000 km?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por suguru, 3 May 2007.

  1. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad es que esos si que son coches de verdad.
    Cuando mi padre cambió de coche le dijeron que entregase su w123 pero él decia que ese coche le había dado muchas satifacciones y que lo iba a arreglar para que volviese a andar así que no lo entregó y lo llevó a nuestra parcela para arreglarlo poco a poco pero por multitud de cosas no ha podido y cada vez que lo ve alli le da un apena que no veas. Y yo quiero ver si este verano me pongo ya serio para meterle mano porque es un coche que me encanta, ese sonido, esas humareas negras que echaba al arrancar y esa quinta marcha que siempre se echaba de menos:LOL: :LOL: .
    Creo que la calidad de esos coches ni se vislumbra en los que tenemos actualmente.
     
  2. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    En eso coincidimos, yo tampoco te entiendo, pero lo que si que se es que un coche con cinco años si se da un buen meneo lo planchan y que pase las calamidades el pobrecillo que lo compre (he visto vender en respetables centros como citroen eurocasion coches a los que le han soldado el chasis), por el contrario un coche con ciertos años si se da ese mismo meneo nadie lo "plancha" ya que el valor de la reparación es superior al del arreglo y, si en su día tuvo ese problema te aseguro que es imposible que haya sobrevivido esos años, por tanto un coche de ciertos años y cuidado da cierta seguridad. ¿Ahora lo entiendes?.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    El que un coche lleve una reparación del chasis no implica que deba desaparecer antes de nuestras carreteras. Un chasis soldado la única pega que tiene es que si no está bien protegido (por dentro, que por fuera va pintado) aparecerá óxido.
    Os asombrarias de saber la grandisima cantidad de coches que llevan algún tipo de reparación de estas.
     
  4. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Y el que en no mucho tiempo se "abre de patas"
     
  5. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Pero almenos tu puedes discrepar o no otros "no entienden", debe ser que tengo un pésimo castellano.
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo en cuanto a tu pregunta de si lo compraria si el coche va bien de motor y de precio palante. yo compre un tdi el año pasado con 250000 y ahora mismo llevo 280000 y cero problemas, y estoy seguro que voy a amortizar perfectamente lo que me costo con el tiempo que lo tenga, que seguramente se lo de a mi novia dentro de unos años cuando me harte de el porque me pasara como a todo el mundo, que lo pondre en venta y diran que son muchos kms, pero mientras el coche este cuidado tiene vida por delante

    saludos
     
  7. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    El que sabe, sabe
     
  8. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Casi que me he dado por aludido :rolleyes::wink:
    Yo vendo este :
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=220305

    Como ves, tiene mas de 300.000 km pero hay que verlo. Obviamente no es un coche nuevo, pero tienes razon en que un particular no necesita (no no tiene tanta tendencia) a engañar en los km. En un compraventa ponle 100.000 mas de lso que marque.... no ?

    Y en estos casos, lo recomendable es verlo y probarlo, puede tener 100.000 y estar tralladisimo y tener 300.000 y si lo has cuidado, tener vida para otros 300.000 como minimo.

    Lo que a nadie se le escapa es que comprando coches de este estilo, hay que contar con una reserva para cosas de desgaste que nadie puede esconder no ?

    Saludos
     
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sí, ahora sí que te entiendo. Tú eres de los gorriones que disparan a las escopetas, osea que para que no te engañen con un coche de kms. afeitados y mal estado general, lo mejor es que sea viejo y se le vea trallado, porque eso te da seguridad de que no le han hecho ninguna perrería. Lo dicho, ya te entendí, pero no comparto tu opinión.
    Una preguntita, con cuántos kilómetros dejan los coches de tener accidentes y problemas? Me explico, porque igual no soy yo solo el que anda corto de entendederas, es posible que un coche con 300.000 kms. haya pasado por 5 dueños, el 5º haya tenido una leche como un campano de grande, lo arregle por cuatro duros y lo saque a la venta medio regalado o esto sólo les puede pasar a los coches de menos de 5 años y unos 150.000 kms?? Ten en cuenta antes de contestar que estos coches no es obligatorio repararlos en el conce, igual que hace mucha gente aquí te puedes ir por las piezas a un desguace y que te lo monte un amigo mecánico o el compraventa sin escrúpulos de turno. Un meneo de ésos que tú dices para un coche de 12 años es algo tan sencillo como un golpe fuerte en el subchasis delantero. Soportes de ruedas, apoyos de amortiguación, brazos, posible toque en la columna de dirección, etc. Coste de las piezas en un desguace, o en otro coche igual dado por muerto, realmente bajo, mano de obra a cargo del taller de barrio de turno o del empleado del compraventa sin escrúpulos, resultado final de la operación muy satisfactorio (para el que vende, claro). Otra pregunta que te voy a hacer porque parece que tú ya sabes el historial del coche pero yo no, tú sabes en qué concidiones está ese coche de 300.000 kms.?? Lo digo porque él no llegó a verlo, quizás cuando se pusiese al volante notaría que había llevado un meneo de ésos que tú dices y que no está bien. Yo también veo cosas (gracias a dios, no muertos) y he visto como a mi tío, después de dormirse al volante y ser arrollado por un camión, le soldaron la parte delantera de su coche (un Audi 90) a la parte trasera de un siniestro (evidentemente otro Audi 90). Coste total de la reparación, poco más de medio millón de pesetas de hace unos 10 años. El coche tendría unos 6 ó 7, el seguro le daba siniestro total y él se quedaba con el coche. Pues el que se lo llevó se llevó un coche soldado (ilegal en aquel entonces y supongo que ahora también) por un millón y poco de pesetas. No sé el tiempo que rodó el coche, pero ahí está el hecho. En los 6 ó 7 años que tenía el coche mi tío (agente de seguros) calculo que le podría haber hecho sin problemas unos 180-200.000 kms.
    Te repito lo que empecé diciendo y no vuelvo a darle vueltas a este tema, no me vale que tomes como ejemplo un coche de 300.000 kms. (que inevitablemente habrá tenido 150.000 en algún momento) cuidadísimo y sin ningún problema y, sin embargo, para el otro caso, cojas uno de 150 con el chasis soldado, con las ruedas cayéndose, etc. Exactamente igual puede estar el de 300.000 porque sabe dios el tiempo que llevará cayéndose a cachos, a lo mejor está tocado desde que tuvo el golpe a los 100.000, hace 10 años (por ponerte un ejemplo eh). Yo sólo digo que pudiendo elegir (y en esos coches se puede elegir) yo no compraría uno de 300.000, alguna gente me ha convencido de que un coche con 300.000 kms. no necesariamente resultará problemático, pero tus argumentos de "cómpratelo viejo que eso te da más garantías" no los entiendo. No pasa nada, ya sé que tú no entiendes los míos, seguro que los dos viviremos con ello. Saludos.

    PD. Me permito reproducir aquí otra vez tu razonamiento para que nadie empiece a discutir de los últimos posts sin haber leído lo anterior, lo que yo no entendía era esto:

    Es sólo para que esté a mano.
     
  10. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Y el que en mucho tiempo no lo hace.
     
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Bueno, pido disculpas, no sabía que "no entender" era mucho peor que discrepar. Si lo llego a saber discrepo.
    Tu castellano no es malo pero el "debe" cuando indica duda va seguido por la preposición "de". Lo correcto habría sido escribir "debe de ser que tengo un pésimo castellano", de lo contrario indicas obligatoriedad. :wink:
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hay una cosita que se me pasó por alto y me gustaría comentar, seguro que da para otro post nuevo y como me encanta discutir pues mejor.
    Es el tema de que los particulares engañan menos en el tema del kilometraje y demás. Seguramente, como norma general sí. A mí desde luego no se me ocurriría comprarle el coche a un particular sin hacer las mismas comprobaciones que si lo comprase en un compraventa, pero bueno, eso también es una forma de ser mía, soy desconfiado por naturaleza. A este respecto me gustaría hacer tres comentarios para ver qué opináis de ellos, si os apetece opinar:

    - Cuando yo estaba vendiendo el Peugeot 406 (180.000 Kms.) mi mecánico, Renzo, que vio cómo tardé varios meses porque no encontraba comprador, ni el BMW que me gustase 100% y me obligase a precipitar la venta, pero que mientras tanto seguía haciéndole todas las reparaciones y teniendo los mismos cuidados con él que si me lo fuese a quedar para toda la vida, me felicitó en varias ocasiones por la honradez de no venderlo pero, aún así, no bajarle los kms. como hacían muchos. Evidentemente no se refería a compraventas. Me dijo que si ese coche marcase 100.000 kms. y en el estado que estaba que lo vendería al día siguiente. Ojo, que nadie se confunda, no me propuso bajarlos, simplemente me comentó que mucha gente lo habría hecho.
    - Mucha de la gente que vende su coche en las páginas de compraventa de usados (me incluyo) son gente que ya lo compró en su momento de segunda mano. Digo mucha, no toda. Lo cual quiere decir que, automáticamente, toda la confianza que puedes depositar en esa persona, se reduce a su más o menos larga experiencia desde que el coche es suyo. Sinceramente, viendo lo que en este foro hace alguna gente por 50 míseros euros de enviar un paquete a otros foreros, que son capaces de fugarse del país con tal de "robar" literalmente esos 50 euros, pues me imagino lo que haría una persona que considera que su coche, por supuesto en perfecto (a su entender, claro) estado de conservación, debería valer 10.000 euros en lugar de los 3.000 que le ofrecen.
    - Hay que contar también con que un coche, con 70.000 kms. muy bien cuidado, etc, etc, etc. puede darte tantos quebraderos de cabeza que te arrepientas de haberlo comprado desde el primer día. Sé de coches que desde que se compraron empezaron a tener problemas, muchos serios, muchos sencillos, de todo tipo. Al acabarse la garantía el conce deja de hacerse cargo de todo (si no dejó antes) y ahí te quedas con el muerto. Resultado, mucha gente se deshace de esos coches en cuanto puede, perdiéndoles dinero pero, desde luego, no explicándole a los potenciales compradores sus "peculiaridades". Habéis visto algún anuncio en coches.net en el que pusiera "se vende coche, pocos kms., sólo 2 años de antigüedad pero me tiene loco a problemas"? Pues haberlos haylos.
    Lo dicho, es un tema para la reflexión. Los compraventas son unos piratas, porque lo son, cuanto más nos roben a nosotros más ganan ellos, pero yo no confío en la "buena fé" de las personas, sólo en la de aquellas que conozco personalmente. Comprar un coche a un particular es casi tan arriesgado como comprarlo a un compraventa, yo miraría los dos con la misma lupa.

    Otro tocho, perdonad pero cuando me embalo.
     
  13. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    No se. yo trabajo en una compra-venta y precisamente tenemos bastante BMW, que quieres que te diga, es muy relativo TODO desde donde se mire, desde la desconfianza del comprador, hasta que dependiendo de que coche, y de que kilometros pueda estar mejor o peor... pero bueno, allá cada cual, a mi los dueños, las manospor las qu ehalla pasado, la importacion y los kilometros, no son algo que me importen, depende del coche y como esté en el momento de la compra....
     
  14. hipertenso35

    hipertenso35 Guest


    Ya te lo dije, tengo un pésimo castellano y además soy analfabeto y con paupérrimos estudios, por lo demás no quiero seguir con discusiones bizantinas que nada aportan ni a nosotros ni al resto de los contertulios.
     
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    En esto sí estoy de acuerdo.
     
  16. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Pues eso soy analfabeto y no más discusiones
     
  17. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, leñe, en lo otro. No estoy de acuerdo con tus argumentos, no quiere decir que te odie.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Yo quitaría el casi. En efecto el particular no suele ser un profesional de la trampa como muchos compraventas pero no está libre de sospecha por ese mero hecho.

    Por otro lado el compraventa está obligado a una garantía y es más fácil hacérsela cumplir porque se juega más en ello que un particular.

    Cuando compré mi coche actual lo compré a un compraventa. No porque tuviese esa predilección sino porque el coche que yo quería estaba en manos del compraventa y no vi otro parecido de ningún particular.

    Ese compraventa en particular no es que me ofreciese una gran garantía ya que muchos de los coches que solía tener se veían muy "apañados" pero yo tenía el capricho de mi coche, lo probé, lo llevé a mirar por un mecánico conocido y consideré que el estado era aceptable (aunque no tan bueno como habría querido).

    Durante el año de garantía hubo que poner un depósito de gasolina y su filtro de carbón activo más un pretensor del cinturón del conductor. Entre piezas y mano de obra fueron más de 1200 euros y no tuve que discutir ni un minuto. Lo llevé a mi taller y cuando estuvo reparado lo recogí. Final de la discusión.

    Si lo hubiese comprado a un particular no sé si hubiese sido tan sencillo porque de mano particular no te va a dar un año de garantía.
     
  19. Miguelyto

    Miguelyto Guest

    Mi E34 con el mism0o motor tiene 384000kms y tiene la misma punta que el primer dia, lo unico que alguna piececiya siempre hay que cammbiarle por el desgaste como ha dicho Gavira.
    Tambien influye mucho el cuidado que le haya dado el dueño.
    Mira el coche cuando lo arranque el humo que tira y con el color te haras una idea..

    Salud0s
     

Compartir esta página