¿comprariais un e39 con 500.000 km? abortada la compra.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por meji, 26 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meji

    meji Guest

    buenas

    pues la cuestion es que me han ofrecido un e39 del 2001 con ese kilometraje y a primera vista tira para atras :mad:. es un 530d manual, me vas a dejar el coche durante 10 dias para probarlo y llevarlo al mecanico, ¿en que cosas os fijarias en estos modelos? ¿En que extras me tengo que fijar? y cuanto estariais dispuestos a pagar por un coche asi si depues de revisarlo esta bien?

    muchas gracias a todos.
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Habría que ver cómo esta, tal vez se le haya cambiado el motor u otras muchas cosas (que me imagino que si).

    Importante revisar el chasis, si hay fisusas sobre todo alrededor de las torretas y en los anclajes de los los subchasis.

    Si esta bien, te lo dejan muy barato y no planteas darle un uso intensivo, porque no?
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo con 500.000 no lo compraria, con la mitad y dependiendo del precio no me importaria.
     
  4. meji

    meji Guest

    creo que el motor no se le ha cambiado, ¿cuantos kilometros pueden aguntar estos motores sin dar problemas? por cierto, que consumos rondan y que tal empujan esos 193 cv?
     
  5. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Entre otras muchas cosas, revisaría la compresión en los cilindros.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Todo depende del precio a que te lo dejen.......¿marca esos km?

    saludos
     
  7. meji

    meji Guest

    que tal motor es el 530d de 193cv?
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Es un motor muy bueno pero habria que revisar muchas cosas en ese coche con ese kilometraje, empezando por todas las partes sujetas a desgaste.
     
  9. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Con esos kilometros me temo que algun caballo que otro estara descansando.:biglaugh:


    Ahora en serio yo por muy barato que me lo dejaran, no lo compraria:nah:, son muchisimos kilometros, y lo que supuestamente te ahorres en la compra, ten por seguro que lo gastaras y con creces en las goteras que le salgan, y ten por seguro que le saldran.:yes:
     
  10. meji

    meji Guest

    eso me ha dicho el vendedor. el vendedor tiene mucho mucho dinero, es un conocido que poco a poco va siendo amigo. no se que precio me dara, pero espero que sea barato sino. este hombre se dedica al renting y tiene una flota de 2.000 vehiculos, muchos de ellos de alta gama y este no es capaz de venderlo por los km. cuanto pagariais si esta bien el coche?
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo daria entre 6 y 8000 euros.

    saludos
     
  12. gapota

    gapota En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues si son klm 500000 que duro le a salio el motor al tio :wink:
     
  13. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Alguien del foro compró hace poco un frutero blanco con 400 y pico mil kms y no recuerdo haber leido que le diera problemas.

    Saludos.
     
  14. gbassa

    gbassa En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    GRANÁ
    Con ese kilometraje encima, este tipo de motores y segun el trato que se le diera me consta que todavía tienen bastante "vida" pero...
    Yo me haría la pregunta a la inversa: cuantos kilómetros le hare yo mientras lo tenga?
    Personalmente pienso que si andas mucho con el coche me miraría alguno menos usado porque, antes o después tendré goteras que tapar y quizás no compense el ahorro en el precio... pero si tu uso del vehículo es poquito ten por seguro que te compensará más buscar uno de gasolina que, normalmente, estan mas "enteros" y a mejor precio que los diesel últimamente tan demandados, sin entrar en comparaciones de conducción, averías , etc...
    Si al final lo compras, no intentes nunca llegar a pagarlo haciendo un esfuerzo económico, sea cual sea el precio que pagues por él, calcula un precio más alto y reserva la diferencia para "posibles sorpresas", si el problema no es económico pues déjate llevar por el corazón, ante todo es un "señor coche"...
    Un saludo y suerte.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi, personalmente, lo que menos me preocuparía sería el motor... pero puede tener todo tipo de holguras por todas partes por mucho que sea un coche muy bien hecho en conjunto.

    Con 500.000 km va a tener mucho desgaste en rodamientos de ruedas, mecánica del cambio, todos los anclajes elásticos de motor, de caja de cambio, de suspensión, el sistema de escape, burletes de puertas, ejes de ventiladores de climatización, motor de arranque, alternador, cierre centralizado, motores de elevalunas... son todas cosas recambiables y seguro que alguna ha sido renovada ya pero si lo renuevas todo es un pastón. Eso por no hablar del desgaste del chasis que siempre existe; cuando tienen pocos km van como la seda pero al ir rodando y rodando empiezan a tener ciertos crujidos. Piensa que un coche con 500.000 km rodando por España puede tener fácilmente 5.000.000 de baches bajo sus ruedas.
     
  16. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    :twitcy::twitcy:, cierto Reihesechs, muy buena apreciación..
     
  17. meji

    meji Guest

    como me lo dejaran 10 dias lo mirare a fondo pero tendria que conseguir un precio estupendo por el coche si no, que os pareceria por 5000€,

    en cuestion de km yo vengo haciendo unos 20.000 km al año, muchos para un gasolina
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    20.000 km anuales todavía no son muchos para uno de gasolina. Si hay dificultad para pagar la gasolina de 20.000 km anuales entonces habrá dificultad para pagar el mantenimiento de un coche con 500.000 km.
     
  19. meji

    meji Guest

    al final me tendre que quedar con mi mechero reprogramado
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O seguir buscando con paciencia y sin calentarse.
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo creo que con esos kilometros y tal como se estan viendo estos coche,,, seguro que ya le cambio la bomba del agua al coche, le cambio algun que otro inyector,,, caudalimetro,,, el turbo fijo! y algun que otro sensor como el de levas....
    si te demuestra que ha cambiado alguna de estas cosas,,, y te lo deja en buen precio!,,, igual no me arrepentiriria de la compra....
     
  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre yo 20000 al año me parecen muchos para esos kilometros , otro cosa creo yo seria que tubieras el coche para uso solo de fin de semana y poco mas como es mi caso que hago poco mas de 10000 , dependiendo del año.Viendo ese kilometraje te dan ganas de decir seran kilometros reales o le habran puesto 200000 kilometrones de mas , es raro que no se lo venda a algun autoreventa desaprensibo que no le pegue una buena afeitada de km. Como dicen por hay arriba yo quizas de lo que menos me preocuparia es del motor sino de otras muchas cosa que como es natural tienen una vida limitada , y las piezas de el 530d no son precisamente baratas. Venden uno en el foro creo recordar el de sevillano con 200000km nacional y con libro a al gente yo creo que aun le tiran pa tras esos kilometros. Otro problema no es solo las posibles averias que puede darte y su precio sino si es un coche que necesites para uso diaria quizas no puedas permitirte que este muchas veces en el taller porque te haga falta , en mi caso tengo otro y si se pasa por un a averia en el taller 15 dias pues puedo arreglarme pero si lo utilizas bastante............. No digo que no lo compres pero sopesa todos los pros y los contras
     
  23. zhy

    zhy Guest

    20.000 km anuales no son nada para un gasolina, y menos para un seis cilindros, por el coche que dices, no daria mas de 2.000 euros y si esta muy, muy bien como mucho 3000, haz la comparación, el mio, un 528i del 98, con 130.000 kilometros me costo 7000 y estaba PERFECTO de todo, asi que, primero por los kilometros que haces al año, creo que te haria lo mismo gasolina, que diesel, segundo puedes encontrar un vehiculo, aunque mas viejo en años, con muchisimos menos kilometros y tercero si vas a hacer esos kilometros al año ni te plantees ese coche, a no ser que puedas cambiar el motor de aqui 3 o 4 años, a parte de las pijadas que te iran saliendo, sobre todo por el cambio de manos.
     
  24. zhy

    zhy Guest

    hombre creo yo que vendiendo tu compac puedes encontrar otro maquinon mejor que el que planteas, ahora mismo el que le compre el coche, tiene un 540ia por 6000 leuros con 220.000 kilometros (equipado hasta las cejas) y vamos nada que ver con el que comentas (a parte de que te sobraria pasta de tu compac)
     
  25. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo tenia un jefe que tenia un 525i e34 con mas de 500.000 km, y el coche iba muy bien y sin ninguna averia grave, ya se que no es el mismo motor pero yo creo que por ese precio no esta mal
    de todas formas mas vale que lo compres sabiendo los km que tiene, porque si lo coge cualquier desaprensivo le pegara un afeitao y lo vendera con 150.000
     
  26. meji

    meji Guest

    en cuanto hable con este hombre le preguntare donde a reparado el coche, si ha sido el por propietario o el que tenia el coche alquilado, y en regateando a lo mejor me lo dejaria en 3000€ quien sabe. pero antes tendria que saber el mantenimiento que ha seguido y todas las cosas que le han ido cambiando. si no le digo que me busque otro.
     
  27. zhy

    zhy Guest

    Piensatelo, tienes muchisimas mas opciones que esas. Yo no te aconsejo pillartelo, ni para fines de semana, antes me lo gasto en un e34 gasolina (525i), o un e36 (325i), que te dara mejores satisfacciones.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Aunque lo tengas 10 días es posible que no veas nada de lo que se te puede avecinar a corto/medio plazo. Si el coche seguro que va bien, la cuestión es lo que han comentado, el desgaste es inevitable y afecta a muchas piezas.

    No te compliques la vida y no juegues a la lotería. Piensa lo que puede valer comprar ese motor o esa caja de cambios.

    Hay un dicho muy realista que dice "El dinero del pobre va dos veces a la tienda."
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuántos 530d habrá por ahí circulando con esos kms y con 78.000 en el marcador...
     
  30. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    y todavia está andando con esos km? y de paspecto como está, por que de motor yo ni hablaría
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página