Compraventas...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 13 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Había visto este anuncio:

    http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18992555&total_anuncios=246&categoria_id=37&marca=BMW&version_modelo=&modelo=Serie%205&precio_min=&precio_max=20000&provincia=0&subcategoria_id=2500&confotos=1&combustible=G&combustible=G

    Al principio salió anunciado como un 523i, ahora pone 528i. Digo "bueno, no tiene mala pinta, parece bastante equipado (cuero, techo, steptronic, MID, volante MF, ...) y el precio no está mal. Además no está rematriculado, etc. en fin que parece que está bien".

    Sin embargo, lo del palabro "triptronic" ya es un poco mosqueante.

    Bueno pues llamo, y me dice que es un compraventa, con acento argentino, que no tiene libro de revisiones... uuuuuuuuuuuuh que peligrooooooooo:err:

    Vamos, que hay que tener un cuidado.

    En fin, era sólo por comentaros la anécdota.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé quíen habrá inventado lo de "Triptronic" ("viajetrónico" :twitcy:) ya que no existe y se ve con cierta frecuencia. En todo caso existe la denominación "Tiptronic" que la usaba al principio Porsche para sus ZF con función manual secuencial y poco después Audi.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No es la primera vez que lo leo. La gente oye campanas...

    Efectivamente, Tiptronic es el secuencial de los Audi.
     
  4. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Cierto, lo de tiptronic de Audi es mucho más oído que el steptronic, es más, yo antes de comprar el BMW no sabía que BMW lo denominaba de esa manera y pensaba que los cambios secuenciales era llamados "tiptronic" de forma general.

    Respecto al anuncio el coche tiene una pinta estupenda, lleva los mismos asientos que el mio que son la leche, butacones de salón de lujo con infinitas regulaciones eléctricas, tlf, cuero(parece en muy buen estado), techo, PDC, etc etc... Si lo pudiera examinar a fondo un mecánico y está bien parece una buena oferta.
     
  5. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira, 135.000 kms un coche del 96 de un compraventa... Es mentira 100%.

    Lo mismo tiene 350.000. Pues anda que en Asturias no se hacen Kms.

    Además como estaría el coche para que el compraventa gane dinero vendiéndolo por 6200€. Ten en cuenta que por menos de 2000€ de ganancia no le compensa.
     
  6. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hay cosas que delatan la edad y kms de un coche y por supuesto que 135mil es poco creible, pero si tiene 350mil y el coche está en perfectas condiciones y bien cuidado no tiene porque ser un handicap a la hora de la compra.
    Yo el mio lo compré con 180mil y posiblemente tenga más (o no, no lo sé), pero la verdad es que va como la seda y realmente no me planteo cuantos kms reales tiene.
    Una cosa importante a la hora de mirar los kms realizados en los últimos años es ver la fecha de fabricación de los neumáticos si no son nuevos (no es muy fiable pero si orientativo), por ejemplo, el mio los lleva de fabricación del 2003 y no están muy desgastados por lo que en estos 3-4 últimos años no se le ha rodado mucho.

    Un saludo.
     
  7. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    O puede que el anterior dueño fuera un macarra y le cambio los neumaticos y las llantas por unas bien gordas para vacilar a los colegas haciendo derrapes y luego a la hora de venderlo le puso las viejas...:p

    Resumiendo, no te puedes fiar de nadie absolutamente.
     
  8. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    y habeis visto los extras, en la foto sale el "tritontroni" ese, pero en los extras dice que tiene cambio manual.
    Y "volante deportivo de cuero MINI cooper S" la ultima vez que vi un mini no tenia ese volante :shocked::LOL:
     
  9. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Por eso digo q no es fiable, pues tb puedes montar neumáticos de saldo con una fecha no muy actual, pero puede ayudar bastante a la hora de comprobarlo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De mano ese coche está rematriculado. O sea que hay al menos dos momentos de afeitado previsible.

    No obstante si está en Asturias yo te lo puedo ojear si te interesa aunque la semana que viene estaré en Madrid (por cierto, Kalas, si quieres ver E38s igual quedamos el martes).
     
  11. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Eso no sirve como dato relevante, si te fijas en la mayoria de vehículos de "coches.net" casi siempre salen esos apuntes, posiblemente se debera a un fallo en el servidor.
    P.D. El coche esta cojonudo, al menos por lo que se ve,, si os fijais bien, ni los asientos estan gastados ni los faros enegrecidos, un dato importante y que mejor indica la longevidad y conservación de un coche
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Personalmente por esas fotos no tengo tanta información como para afirmar eso, Jokin. Una cosa es la foto y otra la realidad, sobre todo cuando son fotos de calidad perronera como esas.
     
  13. COTA123

    COTA123 Guest

    Personalmente yo no le compraría un coche a un reventa.....y en cuanto a los que salen en Segundamano/Anuntis, es curioso que haya tan pocos coches con más de 7 u 8 años que pasen de 150.000km. Poco creíble.

    Si montasen una barbería, se forraban.......:twitcy:
     
  14. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si pudieras acercarte y verlo "in situ" seria un detalle por tu parte:wink:Te estaria enormemente agradecido, lo mismo te regalo hasta un 635CSi del 84 virgen y todo, de los que te gustan a ti:LOL:
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    eso de que un coche con muchos kms no tiene que ser un handicap dimelo a mi :descojon: del 2000 con 215000 y no tengo webs de venderlo.

    Si el compraventa pide 6200 es que le habran dado al anterior dueño cuatro duros porque a lo mejor el coche tenia un porron de kms y le ha pegao un rebajon. Y lo de que no tenga libro es tambien muy sospechoso, alguien que se compra un coche muy equipado, y hace esos pocos kms, vamos, 135000 en 11 años lo suele llevar a la casa para las revisiones
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tú estás interesado de verás me acerco a verlo cuando vuelva a Asturias (siempre que esté por la zona centro, si hay que ir a Pola de Allande... :twitcy:).

    De todos modos hay varios E39 en venta en el nuestro subforo pertinente con mucha mejor pinta que ese. Hay dos 528i y un 525i que tienen todos ellos muy buen aspecto.
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Una cosa tengo clara. Un coche que no tiene libro de revisiones oculta algo.
    El libro puede estar sin rellenar porque a partir de que pasó la garantia lo llevaba al taller del barrio o lo que sea, pero su ausencia da que sospechar a primera vista.
     
  18. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Estoy contigo. Una cosa es de logica aplastante, si tuviese 135000Km como dice tendria los tickets de las revisiones o pasando 1 vez cada 1,5/2 años las pasaria en el conce. Seria menos sospechoso si "tuviese" 180.000 que los 135.000 que dice que tiene.[-X.
    Lagarto, lagarto:-k
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver si doy un poco de luz al coche. Cuando compre el mio hace 4 años ya , o mucho me confundo, o este es uno de los que estube mirando estaba en un compraventa de gijon y pedian por el aproximadamente de aquella pues 17oooe o asi , por otra parte era importado y el dueño del compra venta me comento que se lo habia traido para el de alemania y que lo habia utilizado poco y tal tal y tal me parece recordar que ya de aquella no tenia libro y que los km no eran muchos menos de los que tiene ahora . Porque me acuerdo del coche porque era del 96 , de los primeros e39 y porque esas llantas son dificiles de ver en el 39 , mas avituales en el 34 , y el cuero blanco si que me gustaba. No se muchas coincidencias ademas me suena mucho. no llegue a ir a verlo porque para ser del 96 me parecia caro, me dio la impresion que el compraventa tenia gans de vender y no me dio buena espina . en cualquier caso los km no me los creo
     
  20. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Hace 4 años ya??, pues si que esta tardando en venderlo...:mad::mad:
     
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No , hace cuatro años se vendio a alguien , y ese alguien ahora es el que lo vende. Vi que a los dos o tres memes de estar yo mirandolo se vendio , ya que seguia su estado por una revista de compraventa de la zona
     
  22. drhaxo

    drhaxo Guest

    lo que no falla es mirar en el suelo, donde apoyan los tacones segun tienes el pie en el acelerador....
    si tiene mucho hoyo es que tiene muchos kilometros....
    o el desgaste del volante, palanca de cambio (si es original claro), pedal de freno y acelerador y embrague, la dureza del asiento del conductor respecto a la de copiloto, desgastes de las gomas de los marcos, etc........bueno yo me fijo mucho en esas cosas que sumadas a lo demas que se suele mirar pues te ayuda un poco mas en la puntuacion final para la compra....


    para mi que tiene mas de 135.000km ..... posiblemente 135.000 en cada rueda incluyendo la de repuesto.... yo lo miraria muy mucho antes de comprarlo...
    me parece una ganga y de un compraventa no me la creo.....
    saludos
     
  23. RMG

    RMG Guest

    Este coche debe ser de importacion porque en Asturias en el año 96 tenimos la matricula por la BS/BT/BU y este tiene matricula creo que CB que aquí en Asturias se corresponde al año 99.
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muchas gracias pero el coche está en Madrid. De todas formas no voy a ir a verlo ni de coña.

    ¿Hay algún evento de E38s el martes?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página