Compresor VS. Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vento_VR6, 23 Feb 2006.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Llevo bastante tiempo con la duda de qué sistema iria mejor en el caso de potenciar postventa un coche (en mi caso, seguramente le caiga alguno de los dos sistemas al V6, ya que no es trasera como el miata, por lo menos que vaya sobrado :)) , evidentemente teniendo en cuenta refuerzos y demás, eh? no empecemos en el primer post con lo de que el motor dura dos dias y cosas asi....

    Yo creo que por colocacion seria mas facil montar un compresor en un coche, ya que solo tienes que buscar un hueco que pille a mano para conectar la correa y que se pueda anclar en condiciones.
    Porque para poder montar el turbo, en un coche que de la casa ningun motor similar lo traia para poder aprovechar los colectores, y que puede que no exista un kit especifico para la potenciacion por ese sistema... ya seria meterse en calculos de longitud de colectores, curvas de tubos... y demas coñazos, que puede salir mas caro el collar que el perro.


    Pero por rendimiento??? En el turbo hay que jugar con el tamaño de caracolas y demas para conseguir el rendimiento en el ragon de rpm que quieras, ahi yo veo otro problema si no vas a usar piezas nuevas pedidas a esa marca de turbos, ya que tienes que buscar uno que sepas que tiene las caracteristicas exactas del que buscas, a parte del lag y demas, pero eso no creo que sea tan importante. Con el compresor supongo que al estar girando constantemente con el cigüeñal, lo del lag no sería problema, y es facil variar la presion de funcionamiento con un simple cambio del tamaño de la polea, y tengo entendido que el soplado es bastante uniforme y empuja igual casi de continuo.

    Vosotros que opinais? Los que habeis probado los dos sistemas de sobrealimentacion, que forma de entregar la potencia os parece mejor?
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    to junto.. turbo-compresor.. xD aunq de fiabilidad... :D
     
  3. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    No eres el primero que lo dice, pero en algunos casos, mx-3 por ejemplo, si te enseño una foto del motor, no ves huecos ni para meter un dedo, como para meter los dos sistemas, y asi, muchos coches...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.270
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno en un compresor el lag no es problema, como dices, pues no depende de los gases de escape para su accionamiento y está continuamente "acoplado" (sorry llevo prisa)...pero tambien en según qué motores y especialmente a bajas revoluciones cabe esperar una mayor "marmolillez" para menear todo el conjunto, o eso pienso ;-)
     
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Esa es otra, partiendo de rpm bajas, el turbo le robaria a los cv originales del motor unos 3, por restricciones en el escape, y un punto debil que le veo al compresor es ese, que desde rpm bajas, ya esta necesitando unos 10cv del motor para girar, y si los 4 o 5cv del compresor del A/A ya se notan, esos 10cv, y encima en rpm bajas....
     

Compartir esta página