Bueno, pues en primer lugar presentarme y encantado de saludaros. Os cuento mi problemilla, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones. Tengo n Rover 75 CDTi -club- muy bien equipado (navegador por flechas, piel, asientos eléctricos... bueno de casi todo) con 32.000 km y 2 años. Deciros que el coche funciona muy bien, ningún problema mecánico, es my cómodo... pero muy blando de suspensiones, comportamiento enfocado completamente al confort, lento de reacciones, poco ágil y con un motor de 131 cv (el mismo que la serie 3 de 136 cv) y casi 1600 kg, pues eso, las prestaciones son las "suficientes" pero poco más. Antes realizaba una conducción muy tranquila (de los de despacito por la derecha) pero desde que en este último año, por motivos de trabajo, he de usar el coche bastante más que antes, pues me he "acostumbrado" a realizar una conducción más dinámica, para lo que este coche....pues como que no está pensado. En consecuencia pensaba cambiarlo en 1 año; había puesto la mira en el nuevo Alfa Romeo 159 2.4 JTDM de 200 cv (mi mujer tiene un Alfa GT que es una gozada.) Todos sabréis lo de la quiebra del grupo Rover; resulta que en UK han empezado a "saldar" los coches que les quedan en stock y se espera que en el resto de Europa, pues ocurra lo mismo. En definitiva, que me da la impresión que si espero más tiempo, me valorarán el Rover en cuatro chavos, por lo que me he planteado el cambiarlo ahora. La duda estaba entre el Alfa 159 (que saldrá para septiembre) y el E-90. Estoy hecho un lío, me da cierto "cargo de conciencia" el cambiar el 75 con dos años y 30.000 km funcionando perfectamente, pero si espero más no sé si podré hacerlo. A ver si podéis darme vuesta opinión, ¿qué haríais? ¿me compro el E-90? ¿me espero a ver el Alfa?.... gracias y un saludo. (Perdón por el rollo, pero es que es largo de explicar.)
Bienvenido joseh,dificil papeleta nos ppresentas en tu primer post jeje 1-Lo primero...quieres un delantera o un trasera?? 2-Si ya tienes un Alfa GT,sinceramente te lo digo,para que quieres otro??yo suelo coger el GT de mi primo y es un tiro y me parece un coche estupendo pero que quieres que te diga yo no dudaria en cogerme el e90,el 330d lo sacaran mientras vendes el 75,piensalo. Ya teneis un Alfa,tira para el BMW y asi os los podeis cambiar de vez en cuando. Salu2!
Hola joseh, aquí qué te vamos a decir, pues que a por el E90 de cabeza, normal:dan: De todas formas no sé si tu Rover ya se habrá devaluado con la noticia de la quiebra, míralo, igual ya da lo mismo esperar o no. Como dices he leído que en GB están vendiendo los nuevos al 50% de precio.
mi padre tiene un 156 de 140cv y va mui bien sobre todo de motor lo que menos me gusta de los alfa diesel es que son un poco ruidosos sobre todo en frio yo tengo ahora mismo un stilo y le pasa lo mismo que al alfa de motor mui bien pero de ruidos no tanto yo tengo encargado un e-90 y e probado el 320 de 150cv y no ai color con el alfa un una nueva sensaaasiooon.
Que tal Joseh?. Yo también pase por esa duda, pero fue pasajera y ya olvidada. Si te decides por el 320d, que sepas que en SEgovia hacen un 8 %, algo que te servirá para apretar un poco las tuercas. Como ya sabes por lo que te comenté, yo también tenía prisas en el cambio de coche y estuve a punto de llevarme una barca (A6 2.7 tdi), incluso iba con la señal en el bolsillo. Ahora no me arrepiento. Y creo que tu tienes prisa por lo que ha pasado con Rover. Tranquilo, si no cambias el coche ahora lo puedes cambiar más adelante. Además tienes el GT que eso es una makinón que podrás usar cuando te lo deje tu mujer. Y según las informaciones de los concesionarios de España, las piezas están garantizadas así como las reparaciones. Ahora mi hermano que conoce el mundo automovilistico por temas laborales (es ingeniero aeronáutico y trabaja en Siemens) me anima a que me olvide del Alfa 159. Quiere que me compré un BRERA 2.4 jtdm 200 cv. Si elegierá el Brera el 156 también se quedará conmigo. PD.: Ve a ver el E-90 y espera a ver el 159. Luego decide
Se me olvidaba. Algunos habéis respondido que si ya tiene un Alfa porque comprarse otro. Pues por lo mismo que la mayoría de vosotros tenéis un E-46 y volvéis a repetir con un E-90. El GT jtd 150 cv y el 159 2.4 jtdm 200 cv lo único que van a tener en común es la marca. El 159 estrena una plataforma exclusiva de Alfa y de todos los futuros Maseratti, ya que ambas marcas van a colaborar en el desarrollo de deportivos, aportando Maseratti la transmisión Transaxle, tan ansiada por Audi y que ya ha intentado comprar varias veces.
la verdad es que los alfa de diseño son preciosos pero me da mas garantia de fiabilidad bmw aunque claro en ambas marcas te puede caer el garbanzo negro
Bueno Joseh, yo he hecho el mismo cambio que te estas pensando hacer. Ahora tengo un Rover 75 CDT Club del año 2000 ( que ahora me valoran en BMW en 6000 € ) y me he comprado un E90 320 D que me traen en Junio. El motivo de cambiar de coche es el mismo que tu comentas, el rover anda muy bien pero mi cuerpo me pide mas marcha, mas nervio y eso con el E90 que ya he probado lo tengo mas que de sobra. Asi que te aconsejo que te lances a por E90 y el Alfa a pesar de ser un buen coche, yo me quedo mejor con mi chiquitin que viene de camino. Espero que se te despejen las dudas , pero lo que si te recomiendo que te quites el rover de encima lo antes posible, porque despues del tercer año le salen problemas hasta en la matricula, y sin contar con la depreciacion que va a sufrir a partir de ahora que su precio caera a diario. un saludo
Mi opinión quizás no te valga, compro mis coches pensando en que mueran conmigo, por tanto me quedaría el rover.
Gorki, no soy guerritas. La mayoría de vosotros venís de otros BMW, sean serie 1, Serie 3, Serie 5. Puede que me haya precipitado al poner E-46, pero veo que tiene un 523i, es decir un BMW. Te podría decir que cambies de marca y pruebes otra, como tu dices a Joseh. Pero si estás contento con tu marca por que has de cambiar. Y si el está contento con su Alfa no pasaría nada si repite con otro Alfa mejor y más potente.
Hola joseh, he pasado por una situación parecida, he vendido mi laguna 2.2 dci con menos de 1 año, 9 meses para ser exacto, cuando me entreguen el bmw hará 1 año justo. La verdad que al principio pensaba que era una locura, pero cada vez que veo un E90 (tele, calle, conce ...) me olvido del laguna y creo que he hecho lo correcto. Respecto a lo de comprar el Alfa o el BMW???, yo no te puedo ayudar a tomar esa decisión, si te vale de algo me compré el laguna porque antes había tenido un megane coupe durante 6 años y no entro al taller excepto para las revisiones obligatorias, pero ya ves, el laguna en 9 meses ha entrado unas cuantas. Por cierto, bienvenido al foro.
pues yo para cambiarlo por un 330d coupe dentro de 3 añitoss :moon: :moon: :moon: :xray: :xray: :xray:
Radik el caso es que va a seguir con el Alfa y cambiar el Rover por eso le dice Gorki que ya que va a mantener el Alfa es buen momento para probar otro. Yo elegiria el e90
Sé que va a mantener el Alfa GT porque es de su mujer, pero alomejor no tiene la disponibilidad para poder conducirlo. Joseh conoce muy bien BMW y los pepinos diesel de BMW, a que sí?
Dos espiritus completamente diferentes, "CUORE DEPORTIVO", y "TE GUSTA CONDUCIR???" Es que estos publicistas nos dan en el alma. Que te sea leve
Pero son dos conceptos de coches muy distintos.. Alfa hace mucho tiempo que abandonó la tracción trasera y BMW tiene a gala ese tipo de tracción. Todos mis coches "grandes" han sido tracción trasera, pero la semana pasada tuve la oportunidad de conducir un Laguna y lo "noté" mucho .... A la inversa también sucederá lo mismo. Claro que los forofos de BMW creemos que a lo "bueno" uno se acostumbra enseguida....
Joseh podrá contarlo, pero creo que ha conducido algún que otro BMW última generación con un buen motor diesel de más de 200 cv. Por lo tanto sabrá las sensaciones de tracción trasera (BMW) y delantera (Alfa).
Muchas gracias a todos por vuestro interés (sobre todo después del tocho que os he hecho leer en mi primer post) y un saludo especial a mi amigo -Radik- Lo que me ha ocurrido es digno de mención. Resulta que realicé una configuración y presupuesto en BMW.es; se han puesto en contacto conmigo desde el concesionario de Elche y el Jueves vendrá a casa un comercial con los catálogos, promociones (que según él tienen), etc... para una entrevista y traerá un E-90 para probarlo. ¡Te traen el coche a casa para verlo y probarlo! No me había ocurrido nunca (ni sé de nadie que le haya pasado.) De todas formas esta tarde iré a otro concesionario para verlo allí. Por lo que os ha comentado -radik-, mi padre es BMWero empedernido, tuvo el anterior serie 3 de 136 cv y ahora un 530 D, así que conozco la marca. Los dos (E-90 y 159) son y van a ser un excelente producto; el alemán de una marca "premium" consagrada y el italiano de otra que, por méritos propios, aspira a muchísimo sin el sobreprecio de BMW. Por otro lado, es cierto que ese sobreprecio lo recuperas en buena medida con la reventa. En fin, todo depende de cómo me valoren el Rover. Ya os contaré mis impresiones al ver el E 90 (hasta ahora solo lo he visto en fotos.) Un cordial saludo.
mande? que un conce de BMW hace todo eso que dices? deben estar enfermos o algo parecido:rolleyes: te ha tocado la lotería joseh=P~
definitivamente estan enfermos...jejejejeje :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :zartyman :zartyman
Tienes un problema...Yo me quedo con el e90, pero también pienso que el 159 debe ser un gran coche, los motores, el tacto y el dinamismo estan a un alto nivel. Quizás la exclusividad de cada marca, la calidad que se le exige a cada una y el valor de reventa deben ayudar te a decidir. Yo vengo de un e46 330d y me voy a un e90 330i. Se me pasó por la cabeza el 159, pero no quise esperar más tiempo y jugar una carta que desconocía con Alfa Romeo. suerte!