con el parabrisas roto pasas la ITV?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lokura, 22 Sep 2005.

  1. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    tengo una furgona grande y le salio una grieta, va desde el lado dcho superior hasta media altura sin llegar al centro(vertical)

    por lo tanto no molesta al lado del conductor, por esto me dijeron que no me podian multar al no estar del lado del conductor, pero el mes que viene me toca pasar la ITV y claro, pregunte cuanto costaba el parabrisas con mano obra y asciende a mas de 400 euros, me parece una tonteria cambiarla cuando puedo conducir bien y sin gastarme esos 400euros.

    ademas si tego mala suerte na mas cambiar me da una piedrecita y se m vuelve abrir... si no la tengo cambiada pos que rompa cuanto kiera ¿no¿?
     
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, a mí hace tres meses me cayó un pedrolo gordo de una hormigonera en el Golf II que uso a diario y me hizo un círculo agrietado de unos 6 cm de diámetro, cerca de la esquina inferior izquierda (a la izquierda del conductor). No se ha abierto más ni se ha movido, y sé que la tengo que cambiar cuando pueda, sólo me molesta verlo y saber que está ahí pero no está en el área de visión.

    Pero mañana voy a ir a pasar la ITV con él y no sé lo que me dirán. Probablemente la tendré que cambiar, ya te diré lo que me dicen. Claro que en este coche me costará unos 100-120 €, que no son los 400 de tu caso.

    Mira que es barata la Mutua Madrileña, pero intenté asegurar las lunas para casos como este y nada, o todo riesgo a precio vergonzoso (primer año), o te jodes con un tercero pelao. Así que habrá que apoquinar.

    Saludetes.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No pasas la ITV.
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No, sorry ;-)
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, como era de esperar!!!!!
     
  6. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    AH!!!!!!!!! vaya full. si no pasas la itv¿te cobran los 30euros igual y luego tienes que volver a pasarlo y volver a pagar los 30 euros o como funciona?



    cajo en tal , yo tb lo tengo con la mutua y pelao claro.... pal año me busco uno , pero a mi edad a ver donde me lo aseguran.
     
  7. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    No la pasas ni jarto vino, lo siento
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿No tienes asguradas las lunas? Si no las tienes asegúralas y luego das el parte, ningún perito va a ir a ver el estado de las lunas antes de asegurarlas :)
     
  9. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    posvaserqueno, no la pasa:-&
     
  10. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes ir a la ITV y pagar y no pasarla. Cuando vuelves con el defecto arreglado la te la pasan pero ya no tienes que volver a pagar los 30€

    Saludosss
     
  11. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No la pasas y es como debe ser [-X es por tu seguridad...entiende que esa grieta podría provocar la rotura de la luna y que esta se te viniera encima mientras circulas....imaginate el accidente...a mí me paso hace unos años, aunque tambien es cierto que los cristales de ahora no se hacen añicos así como así.....

    No te preocupes, si no la pasas por ese motivo, cambias el cristal, vuelves y no te cobran un duro...eso si, no puedes tardar más de 15 días o un mes (no se el tiempo exactamente) en volver de lo contrario te cobraran de nuevo. Lo que tienes que tener claro es que si no pasas la ITV tienes que coger tu coche e ir directamente al taller a que te lo reparen....y en ocasiones igual te hacen llevartelo en grua.
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Defecto grave, tiene usted quince días para volver con el defecto reparado. No hace falta que espere cola. Aparque a la salida del túnel y llame a un operario que se lo verificará.
     
  13. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hombreee, eso de que no se pasa... yo tengo una similar en mi coche y he pasado.

    Asi que dependerá donde se pase porque pasar se pasa.

    De hecho creo recordar que me dijeron que si no estaba en zona de visión pasaba.

    Saludos
     
  14. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    No la pasas ni en broma. Ni siquiera con un impacto de piedra. Te ponen anomalía y tienes que volver a pasar por caja y perder un montón de tiempo....
     
  15. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Como quieras pues entonces yo no la pase hace ya unos meses (eso si, pegatina si que me dieron).

    Saludos
     
  16. X-treme

    X-treme Guest

    La pasé hace un mes con un impacto de dos centimetros de diametro. Es falta leve y no te obligan volver con el defecto corregido.
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo afirmo que un coche de la emprea con una raja de lado a lado de la luna, paso la ITV en San Sebastian de los Reyes hace unos meses y sin problemas. Supongo que dependera del empleado que te mire el coche, porque la raja se veia a 5 metros del coche.
     
  18. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Perdonen sus señorías pero con un impacto de piedra en el golf hace unos años me echaron para atrás y vuelta a pasar por caja, fue en Córdoba.

    A lo mejor es allí donde son más radicales, será la alcaldesa de izquierda unida que como es la única de España quiere señalarse por algo.....
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende del operario..
    yo no llevaria la luna rota..
    pregunta precio en desguaces para esa luna
     
  20. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No será en Mapfre... ;-)
     
  21. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    En mapfre si, yo lo hice asi a primeros de año y les dije q lo tenia en la puerta pero q n hacia falta verlo ni nada.
     
  22. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    es que buscarse otro seguro que no sea la mutua madrileña me cuesta un poco pq tengo 21 años y 2 de carne, si alguien me dice un seguro que me acepten sin pasarse de precio se lo agradeceria, en mapfre desde luego que no pq es al primer lugar que fui hace 2 años y m pidieron 6000 euros.sali pitando de ahi....
     
  23. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    El otro día me pusieron defecto leve para el chinazo de unos 6 cm de diámetro que tengo en la luna de mi Golf. En cambio me tiraron laITV porque el acumulador de la bomba de gasofa principal goteaba, ya lo sabía y lo iba a rreglar, pero no pensé que me fueran a tirar por eso.

    La semana que viene lo volveré a llevar, del resto todo OK.
     
  24. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    depende del tio de la itv, yo llevaba una rajica en la luna y no me dijeron nada y llevo 6chinazos y 2 rajas en la luna del camion y como no estan en el lado del conductor las voy pasando.
     

Compartir esta página