Con la niebla en el culo.....2ª parte

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por darkrio, 4 Ago 2006.

  1. darkrio

    darkrio Guest

    Buenas otra vez,hace unas semanas os contaba que me salia "niebla" por el tubo de escape...humo blanco en cantidad y muy difuminado...

    Bueno,pues cansado de dar la nota por la calle lo he llevado hoy al conce para que lo enchufaran a la maquina,y me han dicho que se me ha estropeado el aparato que regula la mezcla de aire y gasoil y que da unos valores que no tendria que dar...siendo esa la posible causa del humo,una mala combustión...

    Pues he aquí mi dilema,este miercoles me voy de viaje con mi novia y dejó el coche en casita y una semana después lo cojo para ir desde Barcelona a León (unos cuantos Km..)...en el conce,habiendoles comentado lo ajustado de mi presupuesto a dia de hoy....:fs: ,me han dicho que no habria problema,que como mucho me consumiria más de la cuenta pero que lo podria dejar en septiembre si quiero...


    ¿Vosotros que hariais,dejarlo para despues o reparar la averia que cuesta un piquillo?....Con la consecuente perdida de dinero para las vacaciones...

    A tener en cuenta que el problema no es de turbo ni de nada del motor,eso me lo han asegurado.....y el coche funciona perfactamente,ni silba,ni pierde tirón ni nada....


    P.D:He aprovechado y me he reprogramado la llave para que se enciendan los intermitentes al cerrar y se me cierre el coche al superar los 20 km/h... :dan: y me lo han hecho gratis,en Keldenich BCN siempre se han portado muy bien,al menos en el parte de taller y piezas :xray:

    Muchas gracias por adelantado a todos
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si no corres peligros, vete de vacaciones, que al fin y al cabo es lo que te vas a llevar, cuando vuelvas ya verás lo que haces, vamos te lo digo más claro VETE DE VACACIONES Y DISFRUTAAAA...!!!.
     
  3. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    lo dicho, 1º las vacaciones y luego el coche
     
  4. darkrio

    darkrio Guest

    no,si eso seguro!! jejejeje

    Mi duda viene del viaje Barcelona-León-Barcelona que tengo que hacer luego con el coche,eso es lo que me da miedo...que son unos cuantos Km...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien lo que se te ha roto.:roll:
     
  6. darkrio

    darkrio Guest

    Juas...si te soy sincero,yo tampoco lo tengo muy claro lo que se me ha roto...en mecánica soy nulo y encima este es mi primer Diesel...antes tenía un sierra 2.0i y la verdad es que para repararlo era MUUUUUUUUUCHO mas sencillo...abrias el capó y lo tenias todo a la vista...

    Pero bueno,por lo que entendí la averia esta en el aparatito electrónico que controla (o calcula..no se) la cantidad de aire que se mezcla con el combustible cuando lo quemas (o lo usas o lo que sea que hagan los diesel estos)en el motor ,dicen que da unos valores que no son correctos,no se si es que no entra suficiente oxigeno o demasiado... vamos que no va fino el aparatito,es lo único que encontraron cuando me enchufaron el coche a la maquina

    Tambien me dijeron que la única repercusión que yo notaria seria que el coche me chuparia más y que a veces,por una mala combustión me sacara ese humo...

    Aunque lo del humo creo que tenias tu razón,Fer,con lo que era por el silenciador nuevo, porque cada vez me saca menos y a dia de hoy es muy esporádico

    No se si ahora me he explicado bien...

    Y muchas gracias
     
  7. darkrio

    darkrio Guest

    Juer...leo lo que he puesto y la verdad es que entiendo que no os aclareis ...me explico peor que un libro cerrado!!! :cry:
     
  8. 330cd

    330cd Guest

    eso no es el cauda?
     
  9. darkrio

    darkrio Guest

    La verdad es que leyendo por el foro es lo que he llegado yo a pensar,pero se supone que eso es una averia "jodida",no? y en el conce me dijeron que por ahora no me preocupara...y en ningún momento me hablaron del cauda..aunque eso puede ser por la cara besugo que se me pone cada vez que m hablan de algo que le pasa a mi coche....:roll:

    Tambien me dijeron que cambiar la pieza cuesta unos 300 y pico euros (solo la pieza)

    Puede ser que no es que esté roto,sino que no esté bien "programado"...no se si me explico????
    Mas que nada porque por lo que he leido por aquí la averia de cauda viene asociada con perdida de potencia,y la verdad es que no es mi caso...el coche me va a las mil maravillas....

    Juer..ahora me está empezando a entrar el miedo otra vez a hacer el viaje con el coche...
     
  10. 330cd

    330cd Guest

    si es el cauda, ve a la mercedes, compra uno y siguendo un brico de los muchos que hay por aqui te lo instalas, notaras que el coche va mas lento, porque le falta una reprogramacion a la centralita para que el coche se acostumbre al nuevo cauda. Hay gente que aprobecha para reprogramar en upsulute o tlr cuando se cambia el cauda
     
  11. darkrio

    darkrio Guest

    Viendo que es muy probable que sea cosa del cauda ¿¿¿que hago????

    Me explico,en el conce me han dicho que no tendria problemas mas que de consumo (que no es que sea excesivamente elevado...) y tampoco noto tirones,ni bajones de potencia...aunque aún no he pillado autopista mas que para trayectos cortos...
    Y la verdad no es que tenga ni mucho tiempo (me voy el miercoles..) ni aun menos dinero antes de las vacaciones...

    ¿¿Hago caso al conce y en septiembre ya me preocupo o puede que esto del cauda me fastidie las vacaciones dejandome tirado??

    Siento ser tan pesado,pero entre mi ignorancia ,el mal rollo con los putos vuelos de Iberia y el jodido aeropuerto del prat....lo ajustado economicamente y ahora el coche...estoy nerviosito del to...:cry:

    Y muchas gracias..eso ante todo,que siempre os portais
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ahora si te entiendo,el medidor es el caudalimetro,pero es muy raro que en tu modelo falle,dejalo pasar ya que segun dices el humo es cada dia menor.
     
  13. darkrio

    darkrio Guest

    Pues muchas gracias,me dejas más tranquilo...supongo que solo necesitaba oirlo de otra boca experta...(en este caso leerlo...:) )

    Mil gracias otra vez a todos los del foro!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página