CON SINCERIDAD: CREEIS QUE NUESTROS BMW's VALEN LO QUE CUESTAN ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminosbcn, 8 Ago 2006.

?

Crees que tu BMW vale lo que cuesta ?

  1. Sí, no me ha dado casi problemas

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No, ha tenido problemas que no estan acorde a la calidad de marca

    0 voto(s)
    0,0%
  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Y no es una pregunta para levantar polémica: el de mi avatar es el 4º BMW que hay en mi familia.

    Sin embargo, creo que los posts que vamos leyendo, dan una imagen de poca fiabilidad: turbos, bombas de gas-oil, inyectores...

    Ya sé que es una pregunta compleja, pero en general creo que se ven demasiadas averías serias como para que sean imputables a "las manos" únicamente.

    Mis 3 anteriores bemes han sido gasolina, y no ha habido problema. ¿Es un problema de los BMW Diesel sólamente?

    Saludos
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si; el mio vale lo que me costo:)
     
  4. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Sí, qué ??:)
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si a tu pregunta :)
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el mio tambien estoy seguro de que vale mas de lo que a mi me costo!!!
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues estoy contigo, creo que no vale lo que cuesta, pues al margen de detalles de acabado mas o menos acertados, motores mas o menos potentes, se paga una marca, en lo que va implicito fiabilidad... por eso es un BMW..¿no?
    Pues bien, ciertamente la fiabilidad de los bmw diesel, empieza a demostrar que dicha fiabilidad no es tal y si a esto le sumas una atención post venta lamentable y poco profesional..... la suma es, no , no vale casi 10.000.000pts un 530d aunque lleve todo el equipamiento opcional disponible....
     
  8. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    A la de si vale lo que cuesta o a la de si es sólo un problema de los BMW Diesel ??

    s2
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    veo que no tienes claro lo que preguntas tu mismo jejejeje
    vale lo que cuesta
     
  10. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    A ver,

    no empecemos con sofismas, no me refiero a lo que hayáis pagado vosotros (si os lo han regalado, la de averías que le perdonáis, no?), si no a que os ubiquéis en el precio que en su día tenía el coche, vs las averías que os haya dado.

    S2
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces si lo vale, averias 0 ;-)
     
  12. bichejo

    bichejo Guest

    para mi y por desgracia no valen lo que cuestan [-X
     
  13. Langueto

    Langueto Guest

    Yo creo que están sobrevalorados. Yo no habría pagado lo que valía el mio. Por eso es Alemán.
    Respecto a las averías de los diesel, hasta ahora la única que he tenido ha sido la bomba inyectora, fabricada por Bosch. El resto de averías y malas calidades son comunes a los de gasolina. (esterilla del airbag, cables, cierre centralizado, dumper, etc)
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el sofisma parte de tu misma pregunta..las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar por ellas ...en principio gastar mas de 6 millones de pesetas en un coche me parece una burrada sea el que sea ,como inversion es una ridiculez, pero si te gustan es lo que cuestan;-)
     
  15. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Para contestar a la pregunta: ¿Sólo hemos de tener en cuenta la fiabilidad para contestar?
     
  16. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    ya pero si te falla el airbag?? tampoco porque no lo hace BMW, entonces que tiene que fallar para que falle BMW????
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sí entiendo el espíritu de la pregunta de Vicente, porque estoy al tanto de sus desventuras en el subforo específico de la carrocería e39;-)

    En mi caso particular, para no generalizar, he comprado un vehículo por 27.000euros que en su momento rozaba los 50.000... ¿Qué ha sucedido para que me haya costado esa cantidad, y no una inferior, ni superior? Más que qué ha sucedido, qué ha pasado: y es tiempo!

    Fiel lector aquel que sabe que he cambiado la junta homocinética de la transmisión trasera (el flexo ó cardán, creo que se llamaba tambien...) Y el taco motor izquierdo, aplastado; los silentblocks, lo cual considero tarea de "mantenimiento" por desgaste, un vehículo de alto tonelaje:D un motor pesado y propulsión; casi lo veo normal. Tambien la resistencia de la climatización (conocido por "erizo" en este lar) El intercooler, acribillado a chinazos, normal; y lo del turbo, si no me olvido nada más:D sí que me ha sorprendido :cry:

    Resumiendo, tiempo=desgaste :flame:

    Ahora bien, desde que compré mi ÚNICO coche nuevo (un Bravo GT JTD 105cvs) y al venderlo a los 14meses enterarme de primera mano qué es la devaluación, efectivamente comprar coches nuevos no es buen negocio; y simplemente porque los coches ya no son "canne de perro" como los Renault 4Latas:ang:

    Así que el dilema estaría, y sabiendo que los coches tienen una vida útil sin complicaciones de 4 ó 5 años, si merece la pena pagar 50.000eurodátiles por un BMW para "amortizarle" en 60meses; o bien, comprarlo con 2, 3 ó 4 años (para acomodar el precio) y aún así aguardar en la trinchera a pecho descubierto una serie de operaciones de mantenimiento por desgaste previsibles. Eso sí, coches de 50.000euros tienen un mantenimiento acorde, y no de un mantenimiento de un coche de 8.000eurodátiles;-)

    Se me han ido las cabras la monte:D
    Nuestros BMW valen lo que cuestan, por prestigio, sí. (como diría Guaka, el prestigio lo fijan los clientes que conforman el mercado :descojon:)
    Nuestros BMW valen lo que cuestan, por fiabilidad, en los primeros 4 ó 5 años, sí (como diría Guaka, el precio lo fija el mercado conformado por los clientes :descojon:)
    Nuestros BMW NO valen lo que cuestan, cuando te los compras de segunda zarpa, y te enfrentas a una sucesión de embrollos caros.
     
  18. Mala

    Mala Guest

    creo que los antiguos bmw estaban mejor en relacion calidad-precio que los nuevos
     
  19. Langueto

    Langueto Guest

    Indudablemente, el responsable último de los fallos es BMW. Si en todos falla el airbag, el responsable es el fabricante del airbag, pero en el caso de la famosa esterilla, el diseño de la misma y los controles de calidad (?) los hace bmw.
    El caudalímetro, no se quién lo fabrica, pero bmw debía haber hecho una campaña y cambiárselo a todos los 136cv y el turbo a los 150 o garantizarlo de por vida.
     
  20. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo estoy muy contento, creo que por poco mas de 3 kilos no iba a encontrar nada parecido. Hoy llevo ya dos años con el coche y no puedo estar mas contento. Creo que si puedo repetire.

    Saludos
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Desde el punto de vista práctico, un BMW no vale lo que cuesta, ni un Mercedes, ni un Audi, ni un Volvo, ni un Honda ni un VW, ni nada parecido. Es mas, las "premium" todavía menos.

    Pero es lo que hay....o lo tomas o lo dejas....:roll:
     
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el problema no es de bmw si no de los nuevos diesel en general que estan llevando al traste la fiabilidad de marcas tan reputadas como Mercedes, audi y BMW.
    Yo pongo mi caso personal:
    BMW 528i e39 con 8 años y 140.000km= 0 problemas
    BMW 530d e39 lo tuve 1 año y nos dio averias (en garantia) por valor de 900€.
    Despues compre mi coche actual ALPINA B3 que acabo de hacer 1 año con el y de momento 0 problemas.
    Casualidad o no veo que es un problema actual de los diesel de ultima generacion donde el capitulo de la fiabilidad a quedado en un segundo plano.
    Por cierto yo creo que ningun coche vale lo que cuesta, no hay mas que ver un coche desmontado para ver lo que te estan vendiendo, pero es lo que hay....
     
  23. e46fan

    e46fan Guest

    Con sinceridad, mi BMW y la gran mayoría de BMW valen mucho MAS de lo que cuestan.

    Para mi son baratos en comparacion con lo que ofrecen.

    Tras años de conducir Renauls, Citroens, Seats, VW, Peugeots y Opels quien no aprecia la diferencia que da un BMW respecto al resto es que sabe muy poco de coches.

    Es simplemente abrir la puerta de un BMW y la de cualquier generalista anterior y ves la diferencia, el peso, aplomo y consistencia que lleva la del BMW.

    BMW tiene mil cosas postivias que no todo el mundo sabe o puede apreciar.
     
  24. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Guaka,

    eso, aparte de una verdad de Perogrullo, es la primera ley del comercio...

    parece que estoy condenado a que no me entiendas (o no me quieras entender...) espero que lo podamos resolver algún día.

    Se supone que si tomas la decisión de comprar un producto de 10 MM que otro similar de 6 MM, es por que esperas algo más a cambio, no?

    Si es simplemente representatividad, o "te da la gana", no hay más discusión; pero si esperas un plus de fiabilidad -que se le supone- conjuntamente con seguridad, prestaciones, estética (o enamoramiento...)....hay fallos que no son de recibo.

    Mi pregunta, que todos parecen querer entender menos tú, se refiere a si, según tu experiencia personal, directamente con tu coche, o indirectamente por referencias de 3ºs con la misma marca, el extra coste del vehículo se justifica con el rendimiento que has obtenido de él.

    Gavira,

    mi experiencia con el turbo no es sino una gota más en el océano, mi sensación personal es que los BMW's gasolinas son otra cosa, los BMW's turbodiésel tienen "pijadas" caras (pijada por llamarle algo, creo que un turbo, o una bomba de gas-oil con 130 K Km, no lo son tanto)

    S2
     
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    los coches de gasoil son mucho menos fiables que los de gasolina.al comprar diesel se piensa que se ahorra pero a lo largo sales perdiendo salvo que seas un profesional que haga kms y kms. mi Z3 1.9 gasolina consume6.7 lts en cada 100 en carretera con conduccion tranquila. y mercedes 200 cdi clase C consune 6.5lts Tu me diras si merece la pena afrontar averias de turbo o inyectores diesel etc. por esta diferencia.
     
  26. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    los diesel estan por debajo de los estandares de calidad y durabilidad de la fabrica y eso no es secreto para nadie, pero los gasolina son otra historia todo lo contrario, y SI a tu pregunta, en mi caso q siempre he tenido gasolina, mas bien considero q hay modelos muy por debajo precio,para la calidad q ofrecen.
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí... a mí no me ha dado ningún problema... me he jartao de decirlo en el foro, que los coches al final de su vida comercial, es cuando menos problemas dan... si no eres un fashion victim que quieres tener el último modelo a ultranza...

    Mi caso puede ser de libro para los que hablan de los diesel... mi caso, reprogramado, uso a diario en carretera (donde hay que exprimir para adelantar), esporádicamente entro en circuito... eso sí el mantenimiento escrupuloso y a tiempo.

    ...lo que también es cierto es que el próximo, si todo sale según lo previsto, será traído de Deutschland con 1 ó 2 añitos para salvar la brutal depreciación inicial.

    En resumen: yo, contento :ang:
     
  28. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    De momento no puedo decirte porque este lo tengo hace 15 días. El anterior lo compré con 18 años (el coche, no yo) lo he tenido dos años y lo único que he tenido que cambiar ha sido el ventilador, el viscoso y el alternador. Esa es la diferencia entre los diesel y los gasolina. Te hablo de un 325 de 170 cv, he visto coches con la misma edad 324d o 524d bastante peor que el mío.
     
  29. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio

    Alfa156,

    yo me fui personalmente a D a buscarlo...precisamente por cuestiones de rentabilidad.

    Como ya dije en otro post, comprado con 3 años de edad a la BMW Schnitzler de Bergheim, 57K Km, y todas las Fras, desde la de venta del vehículo hasta el último mantenimiento, hechos todos allí.

    Yo le he hecho 40 K Km en un año, así que mi decisión de comprar un diésel estaba justificada en principio, aunque al precio que estamos con el coombustible, ya no queda tan claro...

    Creo que el próximo será un gasolina, seguro.

    Mi ex 325 ci E36, tiene ahora 185k Km, y lo tiene un buen amigo; aún es la hora de tenerle que hacer algo (es más, el embrague es el de origen...) discos de freno y poco más.

    Repito, creo que a) los coches no son tan fiables como eran, y b) el turbodiésel no cumple las expectativas (es mi opinión).

    Y que quede claro, BMW forever....pero lo cortés no quita lo valiente.


    S2
     
  30. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pos yo creo que los diesel dan demasiados problemas, ademas muy caros, sin embargo los gasolinas no dan tantos problemas y si los dan son mas baratos. almenos eso he ido viendo segun los foreros que han ido poniendo sus problemas.

    yo con mis 2 gasolinas 0 problemas mecanicos. a uno se le ha jodio la centralita del abs pero no tiene nada que ver con que sea gasolina o diesel.
     

Compartir esta página