CON SINCERIDAD: CREEIS QUE NUESTROS BMW's VALEN LO QUE CUESTAN ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminosbcn, 8 Ago 2006.

?

Crees que tu BMW vale lo que cuesta ?

  1. Sí, no me ha dado casi problemas

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  2. No, ha tenido problemas que no estan acorde a la calidad de marca

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  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    bueno he votado que no porque efectivamente los mismos materiales en otras marcas son mas baratos, a mi el coche no me ha dado ninguna pega, y los turbos, caudas y bombas petan en todas las marcas creo que eso es un problema generalizado, el turbo terminara siendo como el tubo de escape o las ruedas cada 80 o 100.000 km turbo nuevo pero no en BWM sino en todas, y claro que no me diga nadie el mio tiene 200.000 km y no se ha roto.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo de momento, no puedo decir nada de mis 2 bmw,, un 524td y un 523i... el 523i lo tengo desde hace ya 2 años y ningun problema motor,, tiene 154670km! temas de mantenimiento pues si,,, ayer le puse el motorcillo de cierre centralizado de una puerta, que ya se habia quedado sin fuerza.. y hace 2 años en garantia, le paso lo mismo pero al motor de cierre del maletero... pero nada mas...

    mi 524td,, he de decir que son ruidos por todos los lados.. pero mecanica nada, salvo los tacos de motor, hace 5 meses,, tambien tengo q decir, q dentro de un mes! hago un año con el. y lo cogi en algunas cosas! en buenas condiciones! y en otras pos en pesimas! y poco a poco pos toy dejandolo como deberia estar...

    Bmw nuevos! pues los veo muy caros para los problemas que llevan dando! hace 2 años el padre de un amigo mio, se le estropeo el cierre no podia abrir el coche, lo llevo a la bmw y estos ! segun me conto,lo tubieron q llevar a alemania porq se habia desconfigurado no se q... io quede asustado! pero bueno...
    los bmw pasa como en todas las marcas! te puede salir el coche bueno!! como puede ser la oveja negra del rebaño! pero eso no pasa solo en bmw, si no en todas las marcas!!

    y los diesels actuales pues si,, acaban dando problemas,, yo pienso porq el cliente es muy exigente! quiere un coche potente que consuma poco! y ahi donde hay que rebajar la calidad o garantia y eso se consigue forzando mucho al motor y asi dan los problemas que dan.

    SAludos
     
  3. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Pues yo he tenido un e36 y repito, me parecen coches bastante fiables, caros en su dia pero lo valian, incluso hoy en dia, siendo de segunda mano creo que el coche vale mas.

    Lo que creo que falla, por lo menos en mi caso ha fallado estrepitosamente, es el servicio postventa en los talleres oficiales, almenos en movilnorte, servicio pesimo, precio de taller carisimo y ninguna garantia por revisarlo alli.
     
  4. maestro

    maestro Guest

    pues el mio no vale dos duros, ya se ha montado un par de veces en la grua y se jode cada 5x6
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    nada cuesta lo q vale realmente. Si eso fuera así cuanto costaría un piso???
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    es decir q estas dispuesto a pagar mas por un diesel, solo por el ahorro de combustible, y al final tienes q cambiar neumaticos, tubos de escape, frenos, bujias,TURBOS,CUADAS,BOMBAS INJECTORAS,aceite, etc,ect, pues no me parece logico, los turbos llevan un mantenimiento, para q no peten y no sean desechables,hay algo q no esta claro con respecto a cuanto dinero ustedes los consumidores de los coches diesel se tienen q gastar al final solo para obtener un ahorro de combustible. matematimente estan perdiendo dinero la mayoria de ustedes, no todos.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El jueves a las 09.45 acompaño a un forero en vuelo Málaga-Stuttgart, para la compra de un 325ci :) Haciendo las veces de traductor allá y conductor para acá a la vuelta;-)
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    No es "mantenimiento", al turbo no hay que hacerle nada, nada más que no pisarle en frio, y cuando está caliente, dejarle enfriar, antes de apagar;-) Como me decía Boque el otro día, una vez alguien le dijo algo así como "los turbos no se rompen; los rompemos nosotros" y estoy de acuerdo con esa afirmación:)
     
  9. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Ya,

    pues díselo a mi suegro, con un Seat Torpedo TDi 110 con 170 K Km a las espaldas y no le ha hecho nada de nada...eso sí, el ruido a lata Coca Cola vacía al cerrar la puerta es "de que te ca....s" y la radio se ha caído con la parte proporcional de tablier:) ...

    En serio, los problemas de los que hablamos no están en consonancia ni con el coste de los coches, ni con el de su mantenimiento.

    S2
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Pues yo sinceramente creo que un BMW no vale lo que cuesta.... sin entrar en discusiones aclararé que el valor del que hablo es siendo el coche nuevo.

    Yo tengo un 330d de Mayo de 2003 con pack MII ,tapicería de cuero (entre otros extras). El precio nuevo era de cerca de 50000€. Mi padre recientemente se ha comprado puede que su último coche. Un Honda Accord 2.4 VTEC (190CV) a tope de equipamiento por menos de 32000 €. Sin comparar un Diesel con un gasolina, el Accord no tiene nada, repito nada nada nada que envidiar a mi 330d. La calidad de los asientos, puesto de conducción, calidad del cuero.... muy parecido. En algunos detallitos del salpicadero el 330d está por encima, pero pecata minuta. Dinámicamente el Accord, siendo un delantera, está a un altísimo nivel de estabilidad y confort (monta 225 de goma). El motor es Vtec, creo que no hace falta hablar de su rendimiento porque simplemente es sobresaliente. ¿El cambio? ¿Alguien ha probado alguna vez el cambio de honda????? Sin comentarios..... Las puertas abren y cierran mucho mejor que las de mi E-46, tb mejor que las de un E-90 (parece que están fabricadas de contrachapado estas últimas)....

    Ruidos interiores del Honda, cero. Averias? Sabeis de sobra lo que es un Honda...

    Por último diferencia de precio¿? En este caso cerca de 20000€ que aunque no se trate exactamente del mismo tipo de motores, comparo todo el resto y no me salen las cuentas.... Por no hablar de fiabilidad, y POST-VENTA
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    perdoname pero los turbos llevan mantenimiento otra cosa es q no se les haga nada en el conce,,, y ala uno nuevo, porfavor no hay discusion lo siento ahi si q no te doy la razon, los turbos llevan piezas q se desgastan si tu las cambias a (TIEMPO-HORA DE DESGASTE), el turbo no peta, es asi;-)
     
  12. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Hola,

    por favor, dinos qué piezas y ratio de tiempo. En mi caso, el eje se ha dañado. Qué tenía que haber hecho para evitarlo?

    De verdad, es para adelantarme a la proxima rotura.

    S2
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    un ferrari cuesta mucho mas y no creo haber escuchado nunca que sean un prodigio de fiabilidad....sobre la fiabilidad de cualquier marca creo que es cuestion de suerte,hay coches que salen torcidos y no hay tu tia un cuñao tuvo un mercedes de esos 300d de taxista con 1000000de km o sea un prodigio de fiabilidad siempre que he oido hablar de el salvo a mi cuñao que desde el primer dia no tuvo mas que averias.... y a veces todas las marcas tienen en su historia algún coche conflictivo....
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Nunca había oído hablar del mantenimiento de un turbo... Si por llevar un aceite distinto a uno de gasolina, no lo considero mantenimiento en absoluto.
    En cuanto a reparación en talleres, antes sí se vendían piezas sueltas (álabes, etc) pero a día de hoy se han vuelto "reciclables" pues Garrett/Honeywell etc. no venden piezas de recambio;-)
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    sobre BMW en concreto mi antediluviano trasatlantico de no se que manos....ni un problema salvo desgaste debido a la edad perfecto...mi cuñado 530d e-60 unos 70000-75000 al año no ha tenido problemas tambien hay que reconocer(yo no soy excesivamente bmeeuvista entre aqui preguntando por el barco y me gusto...) que antes tuvo un a6 tdi y tampoco le dio problemas;-)
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    en todas las marcas siempre hay una oveja negra y al que le toca pues le hace la puñeta, lo que no es de recibo es que hemos pasado de oir casos aislados a ver averias en 1 de cada 3 diesel.
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Eso sí.... Turbos petando por doquier a todo el mundo, sobre todo los 320d...

    En mi opinión han disminuido la fiabilidad, con respecto a 15 años atrás.... :roll:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    tambien hay que tener en cuenta que el aumento autos de diesel circulando con respecto a hace 15 años es mas que espectacuilar yo en aquella epoca solo me parecian coches de taxista...
     
  19. Mariano1

    Mariano1 Forista

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    pues yo creo que no valen lo que cuestan, porque en mi caso por un chasis, motor y frenos pagar 30.000 euros ypor un navegador, un techo elctrico, unos asientos y suspension deportiva y unas llantas y poco mas casi 1.700.000 de las antiguas pesetas es una barbaridad pero bueno nos cegamos y nos liamos la manta a lacabeza y es lo que pasa con los caprichos, que se pagan y con creces
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Pues tienes toda la razón.... Los diesel tenían sus averías, pero como el parque automovilístico diesel BMW era casi anecdótico, pues no nos fijábamos....
     
  21. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    barreiros,

    eso yo sí que no lo discuto; el capricho se paga, y yo lo pago y lo he pagado en el pasado a gusto de veras; la verdad es que son preciosos los condenados...

    pero que no se rompa como si fuera un fiat de los de antes.....

    S2
     
  22. Mariano1

    Mariano1 Forista

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    yo hasta el dia de hoy el coche no llega al año, 40.000 kms y 0 problemas.
     
  23. Eduardo

    Eduardo En Practicas

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    Tengo un 320iA touring automático, y aunque vengo de cambiarle dos de las seis bobinas (160,000km, 7 años), creo que mi coche vale mucho más de lo que cuesta.

    1. En general está mejor hecho que los demás coches.
    2. Tiene mejor estabilidad que los demás coches.
    3. Gasta poco y corre mucho.
    4. Tiene tecnologías que producen mucha satisfacción (cambio Steptronic y motores seis cilindros, por ejemplo) que cuesta mucho desarrollar y cuyos costes no se reparten entre varias marcas (como por ejemplo le pasa a Audi y Mercedes, que le ponen sus motores a Skoda y Chrysler).

    En definitiva, que además de ser un buen coche, es que fabricarlo cuesta más que fabricar un Audi A4, por ejemplo, que no es mucho más barato.
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Un BMW costará más de lo que vale, mientras hacienda le esté cargando un 28% [-(
     
  25. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    MAs que el coche es el servicio postventa el que no esta a la altura...
     
  26. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    eso solo se lo meten a bmw?
     
  27. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    De momento, creo que sí. Espero no tragarme estas palabras en muxo tiempo.
     
  28. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

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    Zanzíbar,

    16% de iva + 12% (8% en diesel de <2000 cc) de IM = 28%, y lo paga cualquier coche nuevo, que yo sepa.

    S2
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Pero tu te has parado a pensar que sin ir mas lejos(el otro día lo leía y flipaba) se han vendido casi mas 320d que todos los demas coches juntos producidos por BMW???

    Te has parado a pensar cuantos 528i se vendieron en comparación con 530d?? Y así sucesivamente.....

    Es normal que haya mas averías de "d", básicamente porque se venden muchos mas.....
     
  30. VDV

    VDV Guest

    No, pero como solo preguntaban por BMW ... ;-)
     

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