CON SINCERIDAD: CREEIS QUE NUESTROS BMW's VALEN LO QUE CUESTAN ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminosbcn, 8 Ago 2006.

?

Crees que tu BMW vale lo que cuesta ?

  1. Sí, no me ha dado casi problemas

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No, ha tenido problemas que no estan acorde a la calidad de marca

    0 voto(s)
    0,0%
  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ningún coche de "alta gama" vale lo que cuesta.
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo. Ahí está el negocio. ¿Por qué si no las marcas "premium" presentarían las cuentas de resultados que presentan?

    Desde luego que el márgen de beneficio que manejan nos dejaría probablemente sorprendidos pero ya se sabe, si quieres llevar algo más o menos exclusivo tienes que aflojar el bolsillo....
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si valiesen lo que cuestan, BMW viviría del aire. Valen, los que cuestan, más el beneficio, el pagar imagen y todas esas cosas.

    con el mio más contento no podía estar y posiblemente, siga.
     
  4. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Mi coche vale exactamente lo que pague por el...ni mas mas, ni mas menos.... :)

    Un dato, las cosas valen lo que nosotros estemos dispuestos a pagar por ellas....igual a unos le parece caro, a otros barato....pero seguro que valen lo que pagas, no hay mas secretos. ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    supongo que sirve como contestacion : mi proximo coche, si puedo, seguirá siendo un BMW ( eso si, de segunda mano..., no creo que lo comprara nuevo nunca aunque tuviese dinero...)
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    el mio si que lo vale, cero problemas...
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me pasa lo mismo:);-)
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo mismo digo ;-)

    Compre mi 530iA con año y poco por 35.000€,nuevo costaba casi 60.000...comprandolo nuevo,bajo mi punto de vista,no vale lo que cuesta...ahora si me lo das seminuevo por 35.000 si que los vale :roll:
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y eso?
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo lo que veo absurdo es si tienes dinero "a reventar" comprar un coche de segunda mano. Vamos, que no veo a un ricachón esperando 2 o 3 años a que un determinado coche que acaba de salir baje el precio... :descojon:
     
  11. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo tambien opino que mejor de segunda mano, a pesar de los riesgos que corres, pero comprar coche de 5 kilos y que al dia siguiente costara 4 kilos me daria algo, y en cambio con 5 kilos de segunda mano lo que hay DOIS MIO!!=P~
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    De momento gana el SI!!! A ver como termina eso!!


    Saludos

    P.D.: He votado que SI, ningun problema y la calidad interior/exterior excelente!!
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    uff que pregunta :roll: :roll: es como preguntar si tu mujer es guapa...comparada con quien???? :) :) :)

    en este nivel lo que se paga en muchas ocasiones y es muy caro por otra parte es en seguridades pasivas, y esas no se notan pero están ;-)
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Pues sinceramente el que tengo ahora estoy convencido que no vale lo que pague por el, solo los que nos gustan los E30 pagamos esas cantidades. Eso si, no me arrepiento ningun dia, cada dia estoy mas contento de tenerlo.

    saludos.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    dinero tengo para comprarmelo nuevo, y para cambiar el mio ahora mismo..
    y casi todos los que se lo han comprado, podrian haberlo comprado nuevo..


    si me salieran los cuartos por las orejas, sería otra cosa ( seguramente no sería un bmw lo que mirara para comprarme, o muy pocos modelos...)

    prefiero comprarme algo mejor de segunda que algo peor nuevo...;-)
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por problemas.... más bien porque tocaba el cambio. Más problemas que los 320d de 150 cv no dan, por ejemplo.
     
  17. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Strap,

    tu mujer es o no es guapa, la compares con la que la compares ;-) . Es un valor cualitativo, no comparativo. Otra cosa es decir si es la MÁS guapa...

    Yo no pregunto si BMW es el mejor coche...pregunto (de alguna forma) si para tí lo es.

    La pregunta tiene una intención clara, es saber si estás satisfecho o no con lo que tienes a cambio de lo que has pagado, o mejor dicho, de lo que hubieras pagado de haberlo comprado nuevo.

    Es decir intento establecer si la parte proporcional de calidad extra que entra en el precio (teóricamente) está o no está según tu criterio.

    S2;-)
     
  18. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Seguramente no,[-X

    pero es como todo...:)P) ¿¿ y quien puede resistirse???? :finga:
    cuando lo pruebas estas perdido... :descojon:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    algo es guapo o no guapo segun para quien ...sobre gustos hay colores...y en coches no digamos...aqui la mayoria estan (estamos) felices con nuestro coche pq muchos aparte son fans de la marca y ahi la subjetividad manda...esta claro que si un coche te sale malo y te da guerra para mi seria malo fuera de la marca que fuera y costase lo que costase,doy por hecho que un coche no deberia de romperse sin mas,lo que valoro en los coches de mas alta gama es que no aparezcan ruiditos ,que la tapiceria no saque bolas,que el salpicadero no chirrie..etcetcetc...si un cohe me da averias constantes lo considero malo me haya costado lo que me haya costado8-[
     
  20. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Sí,

    pero estarás de acuerdo en que si un fiat uno te costaba 3000 eur, le perdonas prácticamente todo, ruidos, vibraciones, etc., por que has comprado un coche barato sin más pretensiones.

    Con un coche de gama, el razonamiento es otro, y precisamente es más difícil perdonarle fallos "generalistas" (chirridos, averías prematuras,etc..)

    Y otra cosa, no olvides que yo soy fan (y mucho ) de la marca, si no no sería el 4º que tengo....pero como ya he dicho antes, lo cortés no quita lo valiente, y ahora por ahora, mi coche me ha dejado un mal sabor de boca, creo que no es de recibo lo que pasa con los elementos auxiliares como el turbo, el EGR, etc...
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por parte no le perdonaria todo..le perdono como dices ruidos vibraciones ...no averias

    esta claro que el coche te ha dado guerra y por eso te digo que yo estaria descontento con él fuera de la marca que fuera,un coche esta para circular no para vivir en un taller ,y no me valen las disculpas de que son elementos externos de otras marcas si las pone BMW es problema de BMW pero como te comento no lo perdono ni en BMW ni en Fiat;-)
     
  22. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    el trmino "guapa" era una pequeña licencia literaría, te he entendido perfectamente ;-) , hombre hay infinitas cosas que no s even, como he dicho, pero el desarrollo técnico hay que pagarlo tambien, y BMW está entre las marcas que tiene unos departamentos al efecto muy inportantes, y con unos presupuestos muy elevados, respecto a las "calidades" pues....... yo personalmente soy de los que pienso que BMW ha entrado en declive en ello, y ya se dedica a vender conches, no lo critico, simplemente es mi impresión, creo que lo que se gana en desarrollo, se merma en calidad, pero no solo en BMW, es generalizada tactica ya, venga me mojo, actualmente en BMW creo que se paga de mas, que lo que se recibe ;-)
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por comparación con la competencia, quizá en calidad y fiabilidad tengas razón, pero no se puede negar que actualmente BMW es probablemente el mejor fabricante de motores en cuanto a rendimiento y los bastidores tambien son una referencia. Todo esto no cae del cielo, hay que desarrolarlo y se repercute en el precio, y más cuando no se le saca partido a las sinergias de grupo (VAG, MB-CHRYSLER...) ;-)
     
  24. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    El termino "barato" también es relativo ¿no creéis?....habrá gente para la que gastarse 60.000 € en un coche sea "calderilla" y no tenga las mismas expectativas que nosotros del mismo...es decir, el comprador de un coche de 200.000 € es posible que tenga uno de 60.000 € como coche para ir a comprar el pan y le de igual un ruidito, vibraciones, etc...igual que a muchos de nosotros lo del fiat uno de 3000 €.....

    Todo depende del sistema de referencia con el que se midan las cosas.... ;-)
     
  25. davidtaber

    davidtaber Guest



    Yo creo que has dado en el clavo!!!!

    PD: Mi novia tiene un Fiat Punto de 70cv diesel y cuando coge el mio (un golf 140cv diesel) dice j*der que pasada de coche, como anda, que acabados........ y yo le digo "chatina, esto es una mierda, espera que montamos en el M5"
     
  26. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    pues yo creo q si ya q yo compre un bmw de sugundamano y a los 4 meses se me rompio y pese a no tener garantia fui al taller y me lo abian arreglado gratis ya q dijeron q era unas piezas defectuosas y me las cambiaron gratis asi q si
     
  27. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    estoy convencido de q si, mas q nada xq me lo dieron unos familiares xq lo iban a llevar al desguace y me ha costado 0 €
     
  28. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    he votado que si hablando desde la experiencia de tener dos E30 de más de 15 años y ves otras marcas con los mismos años,....
     
  29. ATASHI

    ATASHI Guest

    Pues yo he votado que sí. Pero leído todo el post, he de decir que tenéis razón todos, cada uno desde su punto de vista, y es que, claro, si te gastas una pasta en un coche, digamos "premium" y te sale rana... MALO. Si te gastas poco dinero en un BMW (encima de 2ª mano) y te sale fabuloso, dirás.: Esta marca es co*onuda... Es decir, depende de una relación gasto personal=fiabilidad. Ejemplo.: Si vas a una tienda de todo a 1€ y te compras cualquier cosa y se te rompe, dices.: "sólo valía 1€". En cambio te vas a una tienda tradicional, o especializada en ese producto que buscas, y te sale malo, dices.: "vaya mi*rda ". Con todo ésto, nos da que la mayoría de gente ve en BMW una marca premium de la cual espera un servicio, atención, fiabilidad, calidad, etc... premium y que ve decepcionada esa imagen cuando el vehiculo (o la atención recibida) no van acordes... El tema de los turbos y la poca fiabilidad diesel es algo común en muchas marcas, empeñadas en desafiar constantemente las leyes de la física con motores cada vez más pequeños, con más cvs, con menos consumos... Y sobre todo, con muchísima electronica... Amén de la ingente cantidad de personas que adquieren un BMW (o cualquier otro) de segunda mano, que a saber en qué condiciones ha vivido, se les rompe algo y rezan en arameo contra la marca, cuando a saber qué es lo que han comprado... También están los que tienen la mala suerte de adquirir el coche del cambio de turno, y ahí ya no hay nada que hacer, te tocó y se acabó[-( .
    Como bien dice GUAKA si el coche te sale malo, da igual que sea BMW que Mahindra, te ca*as en ellos igual, pero claro, se supone que 60.000€ deben pesar sobre 10000... Ahora bien, la pregunta sería.: ¿qué hace que valga 60000€? ¿el motor, los acabados, el minibar, las llantas de 20"?. Un padre de familia numerosa con un monovolumen te va a decir que su coche sin cuero, pdc, xénon o llantas de 20" vale lo que cuesta porque puede llevar a 4 "churumbeles" más las maletas, el carrito etc... encima la tapicería se quita y se lava en la lavadora, como es diesel gasta poco para todo lo que le carga y encima le han regalado un dvd cuando se lo ha comprado y lleva a los nenes detrás tan contentos mientras que el conduce... Para otros ese vehículo, no vale lo que cuesta, es más sólo los ruidos aerodinámicos y la estabilidad ya serían razón suficiente para desecharlo...
    Pienso que BMW históricamente ha sido (y sigue siendo) una marca innigualable en cuanto a motores (sobre todo gasolina), pero creo, que la gente se equivoca en cuanto a las calidades interiores; nunca BMW ha destacado por unos interiores "chiripitifláuticos" (Eso quedaba para Merchy:) ), más bien han sido siempre austeros y sóbrios, con lo justo para centrarte en la conducción (algo que ya no lo es tanto :cry: ) teniendo que tirar de talonario para meter cosas que se supone debieran venir de serie en un vehículo de este tipo... pero ya digo, el que conoce BMW sabe que es así, que es marca de la casa; ahora, eso sí, algunos interiores que hacen últimamente, y en eso debo de estar de acuerdo con STRAP#-o ;-) se les nota cierta dejadez, y parece como bien dice él, que se dedicaran a fabricar coches tan solo...
    En resumen y para no alargar más el ladrillo, creo, en líneas generales, que sí, que un BMW vale lo que cuesta, y que como ha apuntado VDV, si quitáramos el impuesto revolucionario, valdrían aún menos;-)
    Saludos.
     
  30. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    pues a mi perdonarme, pero debo deciros que a pesar de que bmw sea la marca en mi vida desde que soy bien pequeñito,tengo fotos con cinco añitos y ya llevaba la chupa de bmw...jeje, pero aunque las sensaciones que transmite el coche,en mi caso un 320d.... debo deciros que desde mi punto de vista, tanta marca y tanta leche pero cada dos por tres siempre le pasa algo.

    Que si el cauda, si no el turbo,si no las ventanillas, si no esto sino lo otro......


    Mi padre tiene Audi desde hace unos 12 años y en ese tiempo lo unico que se le fue en su primer A6 fue la bomba de inyeccion con 6 años y aun asi no le cobraron nada en la audi.

    Mi hermano tiene un c220cdi con dos años y pico y no ha pidaso el taller y yo tengo abono en el taller siempre por chorraditas que dicen que son defectos de la serie pero...... merece realmente la pena el dineral de pasta que se tiene que gastar uno cada dos por tres....?????
     

Compartir esta página