Concurso Fotográfico Z de ABRIL-06

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 4 Abr 2006.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿no te parece un poco complicado?

    ¿cómo vas a votar con las encuestas? Yo creo que lo mejor para votar es qeu cada uno diga. Mi voto para la foto de XXXX. Y luego se suman, que tampoco es esto un a web de 100.000 personas. al final, no tendremos más de 25-30 votos.
     
  2. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    bien hablado...eso suena a conocer el resultado rápido y bueno de hacer las cosas simple...pura experiencia...y eso que tiene un añito el jodioooo ;)
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    perfecto, entonces acotamos lo de las votaciones a los que tenemos zetas, así evitas que tu primo, tu abuela y el vecino del quinto vote por ti.
    pues fuera encuesta. venga, que alguien redacte las normas necesarias y empezamos, joss ya puede ir abriendo los tres post: foto simple, foto compuesta y comentarios.
    creo que cada dos meses se podría abrir el concurso. venga que tengo cinco minutos, voy a empezar a poner normas para que las comenteis.
    CONCURSO DE FOTOGRAFÍA FORO Z
    1. podrán concursar todos los usuarios de Z3, z4 z8 y z10... mayores de edad(jódete pacix) y que pertenezcan al foro BMW.
    2. el concurso tiene dos categorías, la de foto simple y la de foto retocada. En el primero no se permite ningún tipo de retoque salvo el brillo, el contraste y el perfilado de la imagen obtenida por cámara, entendiéndose que todos estos son factores que pueden mejorar una buena foto que haya sido tomada en condiciones adversas debido a la luz, las condiciones, la cámara o la velocidad del objeto. no se admiten en este apartado cambios de forma y color.
    En el segundo se permite cualquier tipo de modificación.
    3. En ambas categorías es imprescindible que aparezca en la foto el coche o parte del coche del propietario y concursante.
    4. Se postearán un máximo de 2 fotos persona y categoría, y debajo de cada foto debe ir el nombre que el "artista" decida de cara al tema de las votaciones. las 2 fotos deben estar en el mismo mensaje(utilizando la funcion editar del mismo), como fecha máxima de posteo hasta el 21 del mes en cuestión. No se puede volver a hacer retoques sobre una foto ya colgada
    5. las votaciones se podrán realizar durante el mes siguiente, y el día 25 de dicho mes se publicará el vencedor del mes anterior.
    6. habrá un ganador mensual.
    7. el apartado de premios se irá concretando a medida que se vaya desarrollando el concurso.
    8. Como tribunal encargado de inspeccionar la categoría de foto simple se designa a los miembros: supreme, markopolo,...... y cualquier miembro que observe algo ilegal podrá notificarlo al moderador del foro Z, joss, que es el responsable final del desarrollo del concurso(joss, di un número que lo mismo te toca)
    9. cualquier concursante que vulnere las normas o la dinámica del concurso podrá ser expulsado de el.
    10. por cuestiones de organización junto con estas instrucciones se colocará una lista de participantes, que podrá ir aumentando a medida que nuevos miembros ingresen. Asimismo se planteará ampliar el concurso para la mejor foto de primavera, verano, otoño, invierno de entre todos los ganadores mensuales.
    11. el sistema de votación se realizará otorgando un punto a la foto elegida por cada miembro del grupo. Solo se podrá votar hasta el día 21 de cada mes, y una vez otorgado el punto por concursante y categoría no se podrá repetir votación, con lo cual se ruega que no se vote hasta los últimos días de plazo por si se incorporan nuevas fotos. una vez se cuelga una foto ya no se puede volver a poner otra, se guardará para el mes siguiente. No es obligatorio votar, con lo cual llegado el día 21 puede haber menos votos que participantes.
    12. se ruega caballerosidad, respeto y buen sentido del humor.



    venga, perfilemos estas normas y añadamos las necesarias.
    un saludo.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si, si, muy bonito todo pero cual es el premio?
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    no es menusal???a foto por mes cada uno..no???
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    Yo creo que podría ser un juego de neumáticos traseros, habría que hablarlo con jangel, o por lo menos un descuento especial, hay que buscar un patrocinador.
    Lo del premio es lo de menos, aunque sea una piruleta o una gorrita para el verano que ponga: ganador de abril del concurso bmw fotografico patrocinado por movilnorte, pero de las de pacix, de las que no tienen hebilla trasera para que no te jodan el cuero:) :) :)
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me da que seguro que prefiereque sea una ganadora. :ANAL: :descojon: :descojon:
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Es más, seguro que movilnorte nos patrocinan todos los concursos de todos los meses y les regala un coche a cada ganador cada mes.
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    en serio crees q a movilnorte le interesaría patrocinar un concurso de fotos interno de un subforo?
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Insisto, muy complicado.

    La idea que yo había tenido, era para hacer unas fotos chula entre amiguetes, no para tener una normativa como la Europea de Radiaciones Electromagnéticas. ;-)

    Algunos comentarios en rojo en tu texto.

     
  10. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    [:>pray Que simplemente es una forma de disfrutar de nuestras foooooootooooos!!!!!
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    esas era mi idea, detrás de todo eso. Disfrutar de ellas y que la gente vote, por el hecho de tener vidilla y algo de competición entre los que hagamos las fotos, pero no montar la ceremonia de los oZcar. ;-)
     
  12. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    que grande se ha hecho la pelotita.................!!!
     
  13. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    No hace falta complicarlo tanto, y además, como todos los proyectos, es mejor ponerlos en marcha con una idea sencilla, ir funcionando, ir viendo como rulan...e ir mejorandolos según vayan adelante.

    De momento, que alguien con poder de controlar el sistema del foro, coloqué un post fijo para ir colgando fotos. Y vaya pensando si hay algun script o similar que pueda funcionar con el vbulletin para dar puntuaciones...

    Vamos colgándolas... vamos viéndolas, y que vaya todo con su inercia, no?
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    y ya está !!!!!!!!:xray: :xray:
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Esa era la idea q tenía yo. Algo sencillo para poder tener muy buenas fotos de los coches de los foreros. Si además aprendes algo sobre hacer fotos (q
    yo aprenderé, porque no tengo ni idea. Yo si no salen las cabezas cortadas, ni apuntando entre el ombligo y las rodillas ya lo considero buena foto:) )

    A mi lo de los premios, me da exactamente lo mismo, con ver q os gustan las fotos voy q chuto! Además dudo q seamos capaces de sacar un juego de gomas!!!! Aunq sólo sean dos traseras! Y si encima es uno al mes... a Jangel lo arruinamos!

    Mi idea sería algo parecido a q lo q ha puesto XTL por ahí. Un post para comentarios y otro sólo y exclusivamente para fotos. Q duren lo q dura el concurso de ese mes y luego los mandamos al archivo en un post conjunto para fotos y otro para comentarios o como lo vea Joss.
     
  16. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Factoni, no te preocupes, que yo te ayudo en lo que pueda con el tema fotográfico. Mis humildes conocimientos quedan a vuestra disposición para consultas varias :)
     
  17. markopolo

    markopolo Guest

    que me da lo mismo, que paso de premios, es mas, creo que no debería haberlos porque luego llegan los piques, se trata de hacer un concurso a la mejor foto, pero hay gente que no sabe hacer montajes con lo cual una cosa es pillar una buena foto y otra manejar el photoshop. por eso dos concursos
    simplemente puse unas normas para que esto avanzara, como no tengamos unas normas mínimas de funcionamiento va a haber muchos líos después. Me nombré como jurado y a supreme tambien porque sé que maneja de retoque, y cualquiera de vosotros también, sólo lo hice por con afán de colaborar, no de controlar ni nada parecido, y si es necesario que no participe pues lo hago. Mi experiencia me dice que como alguien no arranque los demás no se mueven. Lo de los castigos es exagerado pero hay que cumplir una mínima normativa porque va a haber lío, fíjate que dices que si una sacó una foto de un z8 de otro compañero y tal y cual......pues creo que debe limitarse a nuestros coches porque si pillas una buena foto de un z4 de internet(jotaeme no estoy pensando en ti) la cuelgas y ganas, y es una bobada porque más tonto es el que hace trampa ya que no se trata de ganar sino de intentar sacar fotos diferentes de nuestro coche y que las demás las puedan ver. lo del dia 21 y 25 me hice un lío y no borré todos los 25. poner vosotros un sistema de puntuación. Y como dije en el primer mensaje me da igual que esté abierto a los zeteros a todos los del foro. Y claro, tiene que haber alguien que cuente las votaciones y haga los post fijos, y sobre todo controle que no hay ningún abuso ni afán de protagonismo.
    y nada mas, siento si alguien se ha sentido herido, solo era un punto de arranque, está un poco confuso porque no lo releí pero para eso lo puse, para que cambiarais cosas o añadierais ideas. La idea de pacix es buena, hacer el concurso, peero hay que pulirla, aunque parezcan muchas normas, con leerlas una vez te sobra para ver la dinámica del concurso, si hay que redactarlas de nuevo se redactan y se simplifican, os ruego que lo hagais, ya me había comprado una camara de cien euros en el carreflús y todo para el concurso y ya se me han quitado hasta las ganas de participar, a que me compro ya el bosxter¡¡¡¡:)
     
  18. markopolo

    markopolo Guest

    virginia eso que leo no va con segundas no? especifícalo que aquí hay gente con mucho peligro. :fs:
     
  19. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    No te preocupes markopolo, yo agradezco tu iniciativa en darle "forma" al concurso. No te ralles, que no es para tanto :)

    La esencia de este concurso debería de ser el buen rollo general. Yo no me voy a picar si me decís que no os gusta una foto que a lo mejor para mí es el no-va-más de lo original, porque la cuestión es colgar fotos, leer comentarios, hacer sugerencias, etc...

    ¿No conoceís el site www.flickr.com? Los fotografos aficionados vamos colgando fotos, escribimos comentarios en fotos de otros, recibimos criticas y sugerencias...pero todo con el unico objetivo de "ver fotos", que es como se aprende a luego "tomar fotos".

    Hablando de flickr.com.... a lo mejor podriamos abrir un espacio allí, bien linkado desde aquí, para agrupar las fotos, ya que tiene herramientas muy guapas para colgar comentarios en cada una de ellas, para emitir puntuaciones, etc.

    Eso si, para colgar fotos y comentarios, hay que abrirse cuenta (un paso sencillo y gratuito) pero bueno, es un site estupendo para colgar fotos (como el imageshack pero más dinamico y popular) que seguro que usaís para otras cosas.


    Markopolo, este finde a aprender bien el manejo de esa cámara que te acabas de comprar. A practicar!!!!
     
  20. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    con segundas?

    Yo nunca voy con segundas. A veces dejo caer cosas para disfrutar todos de su posible picaresco doble sentido, pero ná más....
     
  21. markopolo

    markopolo Guest

    bueno pues si no va con segundas irá con primeras no?

    pues si, compré una camarilla para el tema del concurso. Me ha gustado mucho a idea de colgar fotos de nuestros coches, el otro día salí de trabajar y tenía el z4 aparcado al lado de una iglesia, estaba lloviendo y tenia gotas, la luz era magnífica, brillaba aunque no había sol, pensé ¡dios mío, tengo que hacer ver esto a la gente del foro¡ y resulta que apareció lo del tema del concurso de fotos, y luego factoni y xlt pusieron su montaje y me ilusionó mas aun porque me mola hacer cosas de esas y nos podemos descojonar.
    Había vendido una panasonic digital de cien mil pelas porque no tenía tiempo suficiente para aprovecharla y estaba sin digital, en fin, no me enrollo mas que esto parece la historia de marko y el mono amelio.:xray:
     
  22. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Sigo sin verle ni primeras ni segundas a mi comentario.....


    ¿Tenías una Lumix? ¿la FZ20 quizas?
     
  23. markopolo

    markopolo Guest

    si, que te parece? supongo que no serías tú quien me la compró.
     
  24. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    No, no fui yo.

    Es una de las mejores cámaras que he tenido. De hecho es la que más uso. Hace dos años que la tengo, y estoy muy-muy contenta con ella. Su objetivo LEICA con 12 óptico y 2.8 en todo el rango nunca me defrauda :)
    (Excepto en tomas nocturnas, para eso hay que usar material reflex con mas ISO)
     
  25. supreme

    supreme Guest

    Coincido con Virginia en restarle seriedad al concurso ... y sobre todo restarle el premio.

    Sobre el tema del photoshop entiendo que hay mucho que decir, pero no voy a decir nada :)

    Virginia, las Lumix no permiten subir ISO? De todos modos yo puedo usar hasta ISO3200 y para tomas nocturnas estáticas tiro de ISO400 y trípode. Alguna vez tiro de ISO800 para interiores (mi objetivo abre hasta f1.4), pero no me gusta demasiado.

    Saludos

    PD: Si alguno de los detractores del photoshop porque no lo sabe manejar tiene ánimo de aprender, que me envíe un MP y encantado le enseño rápidamente las cuatro paridas básicas para convertir la basura que sale "de serie" de las digitales, en algo que merezca la pena.
     
  26. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Oño, que me he leido las 9 páginas pa ver las fotos de las máquinas y todavía no habeis puesto ni una foto.
    A lo mejor necesitais un experto independiente que fije las reglas del concurso.jejeje
     
  27. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    No creo que sea un sistema lógico empezar a meter fotos en un post como este con comentarios por el medio etc. eso haría interminable el tema y poco práctico.
    Para que un concurso de fotos funcione debidamente debería haber un post fijo específicamente construido por el moderador o alguien del club que controle de informática. En dicho post al abrirlo deberian salir las categorias y pinchando en cada una de ellas saldrían las fotos metidas por cada uno, en las que únicamente figurará el autor, sin ningún comentario.
    Y luego habilitar un sistema para que cada visitante del concurso (sea de este subforo o de otro) pueda votar las fotos hasta una fecha determinada de cada mes (es decir un sistema similar a cuando abres un post con una encuesta en el que los votos se van acumulando).
    Ese es el modo lógico de funcionar. Cualquier sistema que sea a base de meter fotos en un post abierto con cincuenta mil comentarios por el medio...está condenado al fracaso. Será divertido de leer, pero no será un sistema lógico.
    Tenemos un coche alemán no? Pues tengamos mentalidad alemana y no latina a la hora de organizar este tipo de cosas ;-) para que funcionen.

    Y un comentario más....No se yo si la idea no debería ser recogida para el foro en general y que pudiera participar todo el mundo independientemente del tipo de coche que tenga, no limitándolo a este subforo unicamente.
     
  28. markopolo

    markopolo Guest

    prefiero sólo concursantes Z, si los demás quieren hacer uno general que lo hagan, el espíritu roadster no se cómo explicarlo pero es distinto al de los demás coches, sin ánimo de descalificar en absoluto, pero es otra cosa, es como la moto y el coche.
    Coincido con jotaeme en que hay que dictar unas normás básicas, con virginia en que hay que ir empezando y sobre la marcha se van cambiando, con deltona en que alguien independiente fije las normas. Debemos ser más constructivos y no intentar sacar peros sin sentido. venga, que alguien independiente saque unas pocas normas básicas para poder retocarlas.
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, ahora que ya estaba animado e incluso habia hecho alguna primera foto, resulta que no la voy a poder exponer, bien, no pasa nada, de todas maneras me parece una idea genial.
    Saludos de un frustrado !! Pil.
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Si el espíritu de este concurso es disfrutar de nestras fotografías propongo que no se limiten el número de fotografías por concursante mientras sean buenas a juicio del exponente, aunque eso podría hacer el Post eterno.
     

Compartir esta página