Condenan a una empresa a pagar 400 euros a una novia por averiarse el Rolls (boda)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Condenan a una empresa a pagar 400 euros a una novia por averiarse el Rolls que le iba a llevar a la boda[/FONT]


    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Eso pasa por no casarse en un serie 7 de los de Bangle :descojon: :descojon:[/FONT]

    La compañía tenía que haber cumplido con su obligación contractual de realizar una revisión del vehículo previa a la prestación del servicio

    La sección séptima de la Audiencia de Valencia ha condenado a una empresa de fotografías y reportajes a pagar 400 euros al familiar de una novia por los daños y perjuicios que le ocasionaron al estropearse el Rolls Royce que había alquilado para que la llevara desde la localidad valenciana de Torrent hasta la de Altura (Castellón), donde iba a celebrarse la boda. El padrino y la contrayente tuvieron que desplazarse al enlace en el coche de un familiar.

    La sala estima así en parte el recurso presentado por la novia frente a la decisión del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Torrent, que rechazó la posibilidad de que recibiera indemnización alguna, aunque deja en 400 euros la cantidad que deberá pagarle la empresa frente a los 850 que había reclamado la afectada en su demanda.

    Según explica la sala en el fallo, la pareja había contratado con el encargado y el comercial de la empresa, que han sido absueltos, el alquiler de un "automóvil histórico", de marca Rolls Royce, para hacer el traslado de un padrino a recoger a la novia y llevarlos desde Torrent a Altura, donde se iba a celebrar la ceremonia.

    Sin embargo, el viaje resultó "frustrado" por la avería producida "desde el principio" en el sistema eléctrico del vehículo, que afectó al funcionamiento de la bomba de la gasolina. La Audiencia considera que la empresa propietaria del vehículo tenía que haber realizado las revisiones que aseguraran la prestación "íntegra" del servicio, de acuerdo con lo contratado.

    En este sentido, considera "insuficiente" el trabajo de la empresa para solucionar la avería y tratar de mantener el motor en marcha, mediante el cambio de coche por un BMW de la misma empresa, o por la oferta de prestación posterior de un servicio de transporte completamente gratuito, que compensara el no prestado. El padrino y la novia no aceptaron esta solución y optaron por trasladarse en el coche de unos familiares pese a haber pagado 200 euros a cuenta de los 600 que costaba el servicio.

    Para la sala, la "frustración" del resultado esperado y contratado, el traslado de los protagonistas de la boda, con la presentación "más solemne" en Altura en un vehículo "de marca prestigiosa, socialmente muy apetecido", es "decisiva" a la hora de cuantificar los daños y perjuicios.

    El tribunal cree que la diligencia exigible a la empresa "no fue la adecuada sino bien inferior" ya que debía haber controlado la puesta a punto del vehículo, un "coche histórico" matriculado así en marzo de 2003, aunque con primera matrícula en 1962, algo que debe alertar sobre su vida "útil".

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
     
  2. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    me ha encantado el parentesis (boda) del titulo ;-)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, la pobre, igual acabó yendo en un Audi después de tanto esfuerzo por darle boato al asunto :descojon:
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    tenían que haber condenado a la novia: primero, por casarse. Y segundo, por ser tan hortera (bueno, es redundante :))
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No os quedéis en la gilianécdota de la pseuedonoticia "favorable" a la contrayente : y no seais tan duros todavía ...que lo mejor es que que haya llegado semejante pleito a la Audiencia ya es de traca porque habrán obtenido 400 pero apuesto que reclamaban 40.000 o cosa asi :descojon:

    Confio que les de para pagar a "sus abogados" :floor: (seguro juassssssss)
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    oño Gus, es que la noticia no da para más allá que leer el titular. No nos avmos a tragar el más que probable tostón, que seguro incluye los detalles del vestido o el estado anímico de la contrayente. Por cierto, al final "se contrajo" o no? :)
     
  7. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    jeeeeeeeeeeeeeejejeejejjeje
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Contrajo... la obligación de pagar cada cual las costas causadas a su instancia, me malicio :D :D
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿El novio? 8-[
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.248
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D
    O el Magistrado ponente :floor: :floor: :floor:
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que estropearse un Rolls
     
  12. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Mejor el de un coche que no el de un avión :) :ANAL:
     

Compartir esta página