conduccion con susp. deportiva

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por owo, 4 Oct 2005.

  1. owo

    owo Guest

    La verdad es que es un coche sorprendente. Para los que duden respecto a la suspensión deportiva les comento lo siguiente.

    El coche no es incómodo ni mucho menos, pero si que da pantocazos cuando el firme es muy malo. Como ejemplo os diré que yendo con mi mujer y mi hijo por un puerto de montaña ( es decir sin poder ir apurando los límites) un audi A4 se me picó. En las rectas le dejaba acercar pero el paso por curva era demoledor. Mi coche se comporta como un kart, entra rápido y plano sin que se noten inercias ni nada por el estilo, mientras que el audi se llegó a salir 2 veces en las curvas. Tal y como lo leéis¡¡ Resulta divertidísimo¡¡¡ y no es una opción cara.+
    Ah¡ y el navegador resulta ideal para detectar con antelación curvas muy cerradas... es un buen copiloto.
     
  2. NAIS

    NAIS Guest

    la suspension deportiva tiene q ser la caña y al audi se le tubo q quedar una jeta.....:fliping: :fliping:
     
  3. owo

    owo Guest

    no se la vi ya q era de noche
     
  4. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Yo tambien llevo suspension y la verdad es que va de coña
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo acabo de llegar de hacerme 2000 kms en 4 dias, la mayoria por carreteras comarcales de buen piso y es ahí donde aprecio mas la susp.deportiva, en las tipicas curvas que se van cerrando una vez que estas dentro y que pàrecia era de 90º y acaba siendo de 180º basta con meter mas volante y el coche mete el morro INMEDIATAMENTE, es increible, siempre le queda margen de maniobra; si se enlazan 2 ó 3 curvas seguidas las inercias le afectan mucho menos, en otros coches la 2ª curva ya se les acumula el trabajo y en la 3ª entran frenando pues ya han salido mal de la 2ª curva, con susp. deport da igual que vengan varias curvas enlazadas; en autovia y autopista la verdad es que me da igual susp. de serie que deportiva pero en el otro tipo de carreteras, el coches es un vicio, salu2
     
  6. owo

    owo Guest

    si comple... lohas explicado muy bien¡¡
     
  7. olibin

    olibin Guest

    estoy completamente de acuerdo contigo.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Donde más se nota la suspensión deportiva es en curvas enlazadas o que cambian de radio, como ya han dicho antes, no es un extra caro, pero tambien digo una cosa y es que si no eres un conductor "algo cañero" mejor no ponerla, ya que en viajes largos y en superficies bacheadas resulta bastante incómoda y tampoco ofrece grandes ventajas en estas circunstancias.
     
  9. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo tengo la suspension normal de serie, y aunque no llegue al extremo de la deportiva, ya te puedo asegurar que entra muuuuy bien en las curvas. El paso por curvas es rapidisimo. Es en lo que mas he notado la diferencia con otras marcas de coche. Esto es sin duda debido a la traccion trasera y el excelente chasis del bmw.
    En mi caso como no voy a estar todo el dia a saco, y por si quiero en determinados momentos meter el coche en carreteras un poco mas 'chungas' preferi no meter la susp. deportiva para evitar roces de altura y la dureza de esta.
     
  10. LEONE

    LEONE Guest

    Yo también la llevo y estoy encantado. Combinada con la llanta 17" es un "tren por la vía" en curvas lentas y rotondas. Yo soy de los que cuando viajo,me pongo una velocidad constante y no la suelto ni en las curvas(si no es imprescindible claro está). Durante el regreso de mi último viaje a Italia, en puerto de montaña plagado de curvas puentes y túneles, volví loco a un CLK que intentó seguirme. Y tan solo me limité a mantener mi "marcha" (o sea sin piques). Todos sabemos que el E90 está dando algunos "problemillas", que espero que se vayan resolviendo. Pero creo que es positivo que también destaquemos sus virtudes, y el chasis y la amortiguación (especialmente la deportiva), son dos de ellas.=D=
     
  11. ceballos

    ceballos En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    LR Evoque - F800r
    la suspension deportiva es bastante aconsejable siempre y cuando no seais demasiado sibaritas con el confort,pq cierto q es bastante durita y sobre todo en la parte traseral los pasajeros lo notan y se pierde cierta comodidad sobre todo si hay baches o mal firme,pero en carreteras en buen estado la seguridad q te transmite merece la pena
     
  12. Falcongp

    Falcongp Guest

    Supension de serie... simplemente perfecta. y tenia muchas dudas a la hora de decidirme... pero no me arrepiento, el comportamiento tanto en virado y sobre todo en carreteras en mal estado el compromiso confort estabilidad... perfecto.
     
  13. Trico

    Trico Guest

    A mi me desaconsejaron en el conce que pusiera la deportiva, me dijoq ue era demasiado dura y un poco incomoda, que el la tenia en el X3 y se arrepentia. Como yo probe el serie 1 le pregutne si era igual que la de ese, y me dijo que practicamente si, y la verdad me parecio una tabla, pero OJO, era la leche solo que yo no buscaba eso.

    Salu2
     
  14. owo

    owo Guest

    en firmes en malestado si que se nota algo, pero yo que conduzco el 95% del tiempo sólo y el 95% de las veces en vías en buen estado... pues me parece un elemento del que se disfruta muchísimo por un precio muy razonable.
     
  15. Trico

    Trico Guest

    no lo dudo owo, pero .... ya no tiene remedio en mi caso.
     
  16. Falcongp

    Falcongp Guest


    las suspensiones... en un futuro siempre se pueden cambiar.... no problem....
     
  17. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    leone, lo mismo me pasa a mi, me gusta mantener una velocidad mas o menos constante ,mientras se pueda, estoy pensando en comprarme el 320d y todavia tengo la duda de la susp.deport. (por la dureza) y las llantas de 17, por la perdida de prestaciones, aunque eso si, me gusta ir alegre, pero mi mujer se va a quedar vizca tanto mirar el velocimetro. tambien tengo la duda de los asientos con sensatec, da buen resultado?
     
  18. Trico

    Trico Guest

    Sera cuestion de plantearmelo en el cambio de amortiguacion, cuando le toque, no es mala idea .....
     
  19. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Simplemente comentar que el coche es una "lapa"
     
  20. lukas_330i

    lukas_330i Guest

    Hola .

    Estoy de acuerdo con la susp. dep, el coche es una tabla, de hecho cojo las curvas mucho mas rapido de lo que lo haria normalemente porque no noto ninguna inercia...y desde luego se nota cuando algun membrillo estilo leon fr te achucha, porque donde ellos no pueden seguir el ritmo tu vas tranquilamente...
     
  21. LEONE

    LEONE Guest

    Yo llevo la llanta 17" con los 4 neumáticos 225/45, y no he notado perdida de prestaciones (quizas con más rueda sí). Estoy a medio camino entre llevar suspensión de serie y llanta 16", y llevar suspensión deportiva y llanta 18" (ya demasiado duro para mi). Respecto al sensatec, yo no lo llevo (dakota lemon) pero por precio, y por lo que dicen los que lo llevan, vale la pena de todas todas.
     
  22. owo

    owo Guest

    bueno... yo tengo sensatec negro y estoy encantado. Creo que la piel es aún mejor, pero el sensatec da sensación de calidad, no se ve una baratija ni mucho menos. He ido en coches con piel, como un mazda6 o un peugeot 205CC y me gusta más el sensatec que esa piel. Es muy digno y no más caluroso que la piel..., ya que está microperforado. Por el precio..... es perfecto y no desentona con el coche ... el paso del tiempo.... eso ya lo desconozco.
     
  23. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    la verdad es que la idea que tenia era una llanta17 con susp.deport. la de 18 a mi tambien me parece demasiaoooo. Con la de serie el coche me parece un poco pobre de ruedas, incluso esteticamente, para la imagen tan musculosa que trasmite el resto, no se si mejorara con la susp.. deport. al rebajar la carroceria, y llevando las dos suspension deport. tanto se gana en estabilidad con las de 1 7 y rueda 225, para sacrificar algo en prestaciones, que algoo siempre se pierde? que lio.
     
  24. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    en cuanto al sensatec , por el precio (asombroso) me parece una opcion incluso mosqueante, pero es un bmw y esto ya te garantiza cierta calidad,
    la verdad es que a veces cuando tenemos el coche nos empezinamos en defender lo escogido, y las opiniones del foro pueden estar influenciadas por el sentimiento de que hemos escogido lo mejor , aunque nos quede esa duda ?????? somos realmente objetivoss?
     
  25. owo

    owo Guest

    es que las opciones no suelen buenas o malas.... son buenas, pero todo depende de si se adaptan a nuestras necesidades o prioridades. Pero una opción mala.... como que no me consta que haya.
     
  26. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    owo, me refiero a que si quiero que mi coche sea estable y no pierda en prestaciones(por ejemplo) cual seria la configuracion mas adecuada? rueda 225 y llanta17 conn susp. deport. o la de serie con susp. deport. . supongo que a todos nos gustaria acertar, pero para eso tendrian que dejarnos dos coches con las dos opciones durante una semana para convencernos de lo quee realmente estamos buscando. y como esto para todas las opciones porque siempre tienes varias opciones donde elegir.
     
  27. owo

    owo Guest

    tienes razón.. yo suelo leer las revistas especializadas que pistas ya dan... y pregunto a profesionales. Si te sirve de algo mi experiencia, le pregunté a dos profesionales del ramo y me dijeron que pasar de llanta 16" era contraproducente ya que es bueno que el neumático tenga algo de deriva. Puse la suspensión deportiva porque leí en revistas que no era incómoda y el coche resultaba una lapa. La llanta mayor queda bonita, tiene un plus estético, pero me dijeron, que hace que el coche sea demasiado fiel al asfalto incluso en rectas de autopista. Es más.... me dijeron que mejor llanta de 15" que de 16, pero me quedé con la de serie. Lo mismocon el neumático... 225 es un límite que desaconsejan exceder. Con 205 el coche iría perfectamente. Por otro lado me dijeron, coincidiendo ambos y coincidiendo con un artículo que ya había leído, que de cara a la lluvia, 205 o 225 apenas cambia. Es decir, que por comportamiento la llanta de 17 o de 18 no mejora las cosas... esteticamente creo que es indiscutible que a mayor llanta m´s bonitos quedan los coches.
     
  28. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    osea, que te has quedao con las llantas de serie 205/55/16 y le has puesto suspension deportiva. En cuanto al tema del agua creo que son peores las de 225 porque tienen mas superficie que apoyar en mojado y eso para evacuar agua siempre es un handicap, y lo de la deriva creo que tiene el inconveniente de que es mas dificil encontrarle el limite, ya que no te avisa y porque una vez que se lo encuentras igual estas en alguna cuneta cogiendo manzanas del arbol de alguna huerta
     
  29. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    exacto jotac
     
  30. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    Mithrandir tu que configuracion llevas y que impresion tienes?
     

Compartir esta página