Conduccion con suspension deportiva

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arty-bmw, 21 Mar 2005.

  1. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Soy y seré un firme defensor del tuning aleman, pero es que hay veces que no entiendo algunas cosas.Está claro que las autopistas alemanas son las mejores, precisamente en Digital+ estan echando un reportaje de National Geografic sobre la Autobahn Alemana y simplemente es alucinante....desniveles no superiores al 4%, ni un solo bache, etc etc.Pero viendo fotos de preparaciones alemanas con esas suspensiones casi imposibles: ¿es posible circular medianamente seguro con el estado de las carreteras españolas por ejemplo con un coche como este?





    [​IMG]
    Esta claro que este coche para que no roce en las aletas tiene que llevar topes de suspension......¿que efecto produce el conducir con estos topes de suspension?Yo a mi coche le quiero desplazar mas las llantas hacia fuera, pero en las aletas delanteras ya he tenido problemas porque se rajan los aletines, y atras tampoco puedo porque roza en el neumatico, a ver si algun experto puede contestar si es factible conducir con topes de goma o si por el contrario estas preparaciones alemanas son solo en plan "vistoso", aunque me da que no........
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Cualquier preparacion, por muy vistosa que sea, parte de la base de la funcionalidad, habitabilidad y manejo en general del coche...limitar o empeorar alguno de estos aspectos ya no son mejoras ni leches...:p

    Esa suspension probablemente sea neumatica y se encuentre en su posicion mas baja para la foto, si es una suspension normal tipo McPherson, seguramente no rozara y estara perfectamente montado (de ahi el ensanche de aletas).

    Yo llevo la suspension baja y dura, la diferencia con la de serie es abismal, algo menos comfortable, pero mas segura y eficaz.

    sds.
     
  3. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    En el momento en que acortas el recorrido de la suspensión, si entras en firme bacheado, el comportamiento va a empeorar. Por eso en algunas de nuestras carreteras, llevar una suspensión muy radical, y el coche a ras de suelo, no mejora la conducción. En firmes en buene estado ganas, pero en malas carreteras tienes que pagar el "peaje" de llevar una suspensión muy radical. Hay que buscar el término medio y, desde luego, llevar altura de circuito en nuestras carreteras no es muy recomendable. Yo he bajado un poco casi todos mis coches, y los he endurecido, pero cuando me he pasado un poco y lo he puesto demasiado radical, al final se vuelve en contra y, como deciáis, ya no es mejora, es un incordio.

    Slds
     

Compartir esta página