conducir deportivamente con diesel

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 22 Mar 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    se puede llevar un TDS en plan conducción deportiva o seria castigar mucho al coche...no es un gasolina, claro. Que haceis vosotros? Que no se debe hacer??
     
  2. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre un diesel no se ha fabricado para correr de forma agresiva,eso esta claro, yo lo que haria sería cambiar rápido de marcha sin pasarlo de las 4.000 rpm mas o menos, de esa forma tampoco lo castigas excesivamente.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    el limite ideal seria cambiar a 3000 en cualquier marcha, y sin estirarlas mas alla??
     
  4. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En mi opinion, un cambio ya en caliente normal sera entre 2000-2500 rpm. Y si quieres exigirle potencia entre las 3000-4000 rpm te basta, ahi exprimiras bastante potencia xq llevarlo a mas vueltas no es del todo recomendable para los diesel ya que sufren mucho.
    De todasformas eso no quita que alguna vez (quiero decir poquitas) le subas a mas vueltas para ver como va,pero unicamente probando y no manteniendo constante la velocidad a esas vueltas...
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    por que de vez en cuando le quites la carbonilla al motor no pasa nada..

    puedes llevarlo perfectamente entre 3000 y 4000mil q el motor no sufre y ahi da practicamente la maxima potencia.

    yo a veces estrujo el mio hasta el corte.
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    y en un motor como el mio apunto de cumplir los 60.000 kilometros, puedo apretarlo sin problemas??
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Los diesel no se hicieron para correr... Pero cada cual con su coche ya se sabe. Y conducción deportiva no es ir por la autopista a 160 y 3500 rpm, es apurar marchas, estirar las frenadas, dar leña en las curvas... Es muy distinto, ahí el coche sufre de lo lindo. En autopista a 150 el coche no sufre nada, va como un rey ;-)
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los diesel son menos satisfactorios en conducción deportiva que los gasolina, pero los que piensen que sufren más, creo que se equivocan. Un coche si vas a saco todos los días acaba cascando. Yo he visto coches de gasolina con poco más de 100.000 kms que están para el desguace. En mi opinión la conducción deportiva es igual de mala para los gasolina que para los diesel, con un agravante para los gasolina y es que para ir rápido hay que subir más de vueltas que en un diesel. Eso si con los turbodiesel ojo a los turbos, son piezas delicadas.
     
  9. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A un motor cualquiera, de un turismo cualquiera, lo mas importante es que llegue a su temperatura de trabajo de 80 a 90 grados. una vez ahi como dice tom101 puedes hacerle un poco lo que quieras. Vamos que seguramente rompas antes unos frenos o alguna otra cosa que el motor. (si no hay defectos de fabricacion)
    Si es diesel a tener cuidado con el turbo, por lo demas como si lo llevas al corte, que para eso esta, para que dure y no te pases.
    En el mio por lo menos en 4 mil y pico empieza a caer y no me sirve de nada llevarlo al corte. Hay si mi madre le pusiera un chip (es que es suyo):)
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre realmente un diesel no esta hecho para conducir deportivamente , pero claro luego depende de muchos factores como por ejemplo el tener con el coche un mantenimiento perfecto cambiandole el aceite muy a menudo y respetando siempre la temperatura optima del motor .

    Ademas y siendo turbo-diesel no estaria demas que antes de apagarlo lo dejes 30 segunditos al ralenti para evitar sobre presiones en el turbo .
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo no suelo pasarlo de las 3,500 vueltas.
     
  12. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    hombre, pienso ke el corte es para algo no? kiero decir: subir por encima del corte pues si ke sera malo pero por debajo no creo ke haya tanto problema (aunke siempre sera mejor llevarlo a 3000 rpm) el motor tendra un rango de trabajo y ese rango se termina en el corte ¿no? la cuestion es mantenerlo bien esperar a ke coja la temperatura optima etc... aunke los gasolina siempre seran algo mas duros en este aspecto ¿no?
     
  13. carlinhos

    carlinhos Guest

    ademas a 3000 vueltas el cualquier marcha el coche ya desarrolla suficiente potencia.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El corte claro que protege al motor de un sobrerrégimen, pero creo que no hay duda de que si vas todo el rato a 6.000 rpm durará menos que si vas a 3.000 ¿no? Pues eso es de lo que se trata, no por hacer un día conducción deportiva el coche se va a desintegrar inmediatamente, pero si vas todos los días...
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esta claro que pasar de 4400 veces a un motor diesel no le sienta muy bien. Ademas de que pierde potencia a partir de esas rpms


    Pero lo mas importante es un buen mantenimiento, y saber cuando le podemos dar caña y cuando no.

    Si calientas bien el motor, lo tienes siempre bien de niveles, filtros y con el aceite en buen estado. Y luego cuidas el turbo, el motor aguanta lo que le hechen
     
  16. meji

    meji Guest

    yo suelo cambiar a 2500rpm pero de vez en cuando pues te aceleras un poco y a disfrutar, subo a 4000/4500 rpm, siempre de este en temperatura, controles el aceite y el turbo, yo creo ke es incluso beneficioso de vez en cuando, A que rpm corta el encendido?
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    encendido no corta porque no tiene, corta inyeccion a 5500
     
  18. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No puedes ir mas alla del corte de inyeccion, para eso esta, asi que no creo que llegues a pasar el motor de vueltas.
    Un profesor me dijo un dia que antes de que un motor salga a la calle la clase de perrerias que les hacen no es normal. Asi que yo iria confiado.Si vas duro lo suyo es controlar el aceite y los cambios de este mirar niveles y tambien acortaras la vida, pero yo creo que de sobra pues los motores de serie estan bastante por debajo del limite.
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo creo que no hay que olvidarse de que estamos hablando de turbodiesel que como es logico el comportamiento y la mecanica es distinta a los gasofa.
     
  20. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Dejando aparte el tema de que si es bueno o no....

    Yo creo que para aprovechar toda la potencia que tiene mi coche, un 325td (proximamente con chip), hay que estirarlo bastante, más allá de 4500-4800 en marchas cortas, por un simple motivo, porque el coche empieza a empujar a 2500- 2700, y empieza a perder a partir de 4500.
    Y para que cuando cambies de marcha (1ª-2ª-3ª-4ª...) no te decaiga el motor por debajo de esas 2500 rpm hay que estirarlo bien, si al cambiar cae por debajo de éste punto se pierde mucha aceleración....

    Cosa que no pasa con los turbos de geometria variable que a partir de 3800 vueltas ya decaen y es ahí cuando hay q cambiar, porque no tienen el problema ya que empiezan a empujar muy bien desde las 1900 rpms...

    Es igual que cuando sales en un semáforo, para salir rápido tienes que empezar a deslizar el embrague por encima del punto de esas 2500-2700 rpms, sino....

    Otra cosa es que con un chip baje ese punto de "comienzo de empuje" de 2500-2700 a 2300, entonces ya no haría falta estirar tanto el motor para acelerar bien, bastaría llegar a 4300- 4500 (como dice Tom ;-))

    SALUDOS ;-)
     
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    sobretodo ten cuidado de no darle caña en frio y no apagarlo de repente después de haberle dado mucha traya. Porque le lleves al corte alguna no vez no pasa nada pero ten en cuenta que un coche se degrada muchísimo más a 4000 rpm que a 2000 rpm. Es decir, ir a 4000 no desgasta el motor el doble que llevarlo a 2000, sino que el desgaste en sistemas en contacto como un motor el desgaste es casi exponencial y claro, un coche que se le lleve siempre muy alto de vueltas se desgasta muchísimo más que otro que vaya tranquilote.

    No te quiero meter miedo, solo quiero decirte que si llevas buen aceite y le cuidas un poquillo (filtros, bujias o calentadores...) porque le achuches de vez en cuando no es malo, es más, limpiarás los inyectores lo cual es bueno!
     

Compartir esta página