Conducir por Carril Central en Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumeg, 22 Mar 2007.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Empiezo a estar muy molesto por la conducción en esta Pais.

    Cada dia con los mismos problemas, salgo a la AP7 de Barcelona a Girona por autopista con tres carriles y me encuentro todos los coches por el carril central sin adelantar a nadie. Por el carril derecho nadie !!!!!!!!!.

    No hay Derecho ! en vez de gastar tanto dinero en los PU..OS radares, podrian poner sistemas de deteccion de automoviles por el carril central sin adelantar... ! Seguro que asi harian mas dinero... :mad:

    Y encima por este motivo se forman unas colas de C.... ! La madre que los P...

    Si alguno de vosotros se siente aludido me podria decir por que va por el carril Central ?

    Saludos
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo tambien, todos los dias me cago en los muertos de alguien.(suena fuerte,lo se)
    harto,hartito,me tienen,gente que va a110-120kmh,por el carril de la izquierda(con una autopista de 2 carriles).les das luces,(despues de un tiempo prudencial)y te dicen que les pases por encima.
    por encima ,no,pero bajo una marca y por la derecha,NO QUE VA!:mad: :mad: :wink:
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pues resulta que todo el mundo se queja de lo mismo (yo incluido) y luego nadie hace eso... peor aun lo de carril izquierdo a 120kmh clavados y sin menearse....
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :floor: ,cuanta razon!!!!
    creeme yo NO LO HAGO!
    asi lo atestiguan mis 12.3 litros alos 100km!:LOL:
     
  5. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veis que en las autoescuelas les dijeron que el carril izquierdo es para ir mas rapido he ir adelantando, pues toma todos como borregos por ese carril, aunque este atascado, y los que nos duelen los hu.... de conducir y lo sabemos vamos por la derecha mas rapido que ellos, pero no se lo conteis, que siguan haciendo caso a los profesores de autoescuela, asi nosotros iremos mas rapidos, eso si despues nos pitan y se cabrean por que les adelantamos por la derecha ellos a su paso (por su izquierda) y yo al mio(por mi derecha), repito no se lo digais jajaja.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al c-l-u-b.
     
  7. EME5

    EME5 Guest

    Si, yo me siento identificado, pero no por ir en el centro, sino por tratar de enseñar a la gente a ir por el derecho. Cuando adelanto a uno del centro en seguida me pongo en el derecho A VER SI ASI SE DAN CUENTA!!!
    Asi que si ves un 730d haciendo eso, ese soy yo.
     
  8. aldo teia

    aldo teia Guest

    Pues lo hacen por que así no tienen que estar pendientes de los que se incorporan o salen de la autopista y piensan que el que va más rápido les adelanta por la izquierda. A una amiga la multaron los Mossos d'Escuadra hace 15 días por ir por el central a 100, no había ningún coche más que el de mossos y el suyo, y se cabreo tanto que casi se la llevan "palante", ella argumentaba que todo cristo a 200 por hora y a ella la multaban por eso, que tendrían cosas más importantes que hace. La multa se la llevó para casa, paradojas de la vida
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pffffffffff con la señora...todavía pretenderá defender su postura. Pues...hay un sitio aqui en mandril...paradigmático/esquizoide :D

    Se trata de la M45 dirección A3->A2...hay un punto en que tiene...¡¡¡¡5 carriles por sentido!!!!!!!! (amén de amplios arcenes a derecha e izquierda) y siempre-siempre-siempre-siempre. no es que la peña vaya por el central, no...es que va CASI TODA por el segundo de la izquierda!!!!!!!!!!! :bash: :bash: (Y eso con limitación de...tachááááán... CIEN kms/h!!!!!!! :floor: - pues es para morirse.

    Eso si, la GC ahí, nada (por nuestra seguridad, será ), pero ni 5 kms antes (bajada de S. Fernando, 3 carriles por sentido cuesta abajo) nos obsequia con un habitual fregoneto (806 o similar) agazapado en la mediana entre matorrales dia si/dia tambien. Supongo que no estarán comiendo el bocata (es decir, lo se)

    Puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj! El viernes pasado salí por ahí y los pórticos luminosos de la zona en vez de avisar de la enorme y vergonzosa retención de la A2 para permitirte elegir salir por la R2 de peaje si fuera el caso y agilizar el tráfico...solo estaban ocupados con eslóganes de esos qu eya conocemos ("te vamos a pillar", "fumas de la mala", "elige tu el motivo para cagarte en nuestra p....en fin...)
     
  10. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola a todos!
    desde hace tres años estoy en mi pais, despues de 40 en alemania, no he visto tanta inprudencia y falta de respeto para otro conductor como aqui, es una pena, estos individuos que solo saben conducir por el carril mediano de la autopista son excepcionales, les adelanto por la derecha, antes toco la bocina para que salgan de su letargia, por si acaso, me devuelven la mirada como diciendo, "¿que quieres tio?".
    tambien hago lo mismo que EMES muchisimas veces, pero nada, esto es increible.
    nunca hago comparacion con alemania, ya que es un pais distinto, pero alguna veces pienso " si estuviera ahi", lo que puedes hacer en ese pais es lo siguiente: naturalmente con testito, coges la matricula, aproximadamente el km. de donde ocurre esta incidencia y vas a la policia, denuncias lo ocurrido y vas a casita mucho mas tranquilo sin tener que cabrearte por ese idiota, tengo el carnet de conducir desde 1968 y hasta ahora lo he tenido que hacer dos veces.
    naturalmente no se si funciona eso en españa pero si funcionara entonces nunca llegaria a mi destino por no dejar de escribir las matriculas, asi que de esta manera a seguir cabreandome y adelantando por la derecha 8-[
    recuerdos roberto carlos
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Todos estamos igualmente asqueados por este tema.... :-k
    yo les adelanto por la derecha pitándoles.
    Hay alguno que se da por aludido y cambia de carril y todo... ;-)

    Saludos
     
  12. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las autopistas de 3 carriles me ponen de mala ostia. Si circulas por la derecha, solo, a 130/140 y te encuentras a uno en el carril del centro, ¿Que haces? Pues segun, o sigo por la derecha para que se de cuenta o cruzo de lado a lado para adelantar. Claro, si adelanto por la derecha seguramente me multen si me pillan (conozco algun caso).


    Por otro lado en las incorporaciones alucino. Se incorpora un borrego a la autopista y automaticamente se coloca en el carril del centro. Sin querer crear polemica, esto lo cumplen el 80% de las mujeres.

    Recogida de firmas para que no hagan autopistas de más de dos carriles. Y si las hacen con un psiquiatrico al lado, por que no lo soporto.
     
  13. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    aqui por mi zona pasa igual solo hay dos carriles y el izquierdo to lleno de cenutrios a 129 kms clavaos
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    El problema esque luego los que queremos ir mas rapido y que seria seguro si no fuera por semejantes personas que lo que hacen es provocar accidentes,porque si yo voy por mi carril a 160(la velocidad de crucero que me gusta ir en autopista) y estos personajes circularan por la derecha,cuando alguien quisiera adelantarlos lo harian por el central pero como estan ocupados se meten al izquierdo y luego nos quejamos de los accidentes, pero esque a los de los carriles centrales les quitaba puntos y una buena multa que parece que no se les ha enseñado nada en la autoescuela,perdon por el tocho pero me jode mucho ver esto todos los dias y hago unos 3000Kms a la semana (2400 por trabajo y 600 los findes con mi coche)
     
  15. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH
    Ma parece a mi que es un mal comun. La solucion, adelantar por la derecha? es algo que no me gusta ni un pelo, mas de una vez me he tenido que tirar al arcen por que p*ta casualidad se veulven al carril derecho cuando tu les estas adelantando.

    Me voy a comprar un pirulo de esos com iman y voy a ir apartando a todo dios, y al que diga algo multa ;-).
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como he comentado en el post de Gilca "porque te van a pillar", esta tarde he estado en Madrid.

    La vuelta (A-4 dirección sur) ha sido de película subrealista: el carril derecho vacío, el central lleno, sobre todo camiones, y el de la izquierda también lleno, pero no más rápido que el central.
    Una mierda vamos :nose:
     
  17. Apatito

    Apatito Guest

    Yo cuando me encuentro cosas así me muero de asco... dan ganas de :ar:a todos.
     
  18. El Chache

    El Chache Guest

    Yo no adelanto nunca por la derecha.Es posible que lo haya hecho un par de veces en 17 años de carnet.Es peligroso y nunca hago lo que no me gustaría que me hicieran a mí.
    Reconozco que a veces he ido por el centro (120-140 Kms/h) cuando he adelantado y veo un camión a lo lejos y no quiero meterme a la derecha para frenar detras del camión.Si en ese momento viene un coche detras a 180 pues que se espere unos segundos o haga como el que me quiso adelantar por la derecha el otro día,que casi se come el culo de un trailer.:frown: Ese stress...
     
  19. Apatito

    Apatito Guest

    ¿No adelantas por la derecha? Claro que no. Si vas por el carril central... ;-)

    Probablemente te de tiempo a meterte en tu carril y después volver al otro para adelantar a ese camión sin molestar a nadie.

    Es un tema de educación.
     
  20. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Jeje eso tambien lo hago yo a ver si se dan por aludidos y se van para su carril...

    A mi tambien me repatea estas cosas. Y cuando voy para madrid que hay mas carriles ya es que me da algo, y en verano cuando voy para valencia diossss es voy de una mala ostia que te cagas, me desesperan!!!! y eso que yo siempre soy muy paciente y no me suelo alterar con los borregos, pere ese viaje ya se de antelacion que voy a ir de mala leche y cagandome en todo dios :LOL:

    Es que es desesperante tener que chuparte un pedazo de viaje e ir todo dios a pedales por el carril de la izquierda! unos atascos de la leche y el de la derecha vacio....no se cuantas veces me habra pasado de ir por la derecha tranquilamente y o adelantar a todo dios por la derecha o frenar y ponerme a 80 como los de la izquierda...o meterme al trenecillo tambien. En fin, PATETICO, no se dan cuenta que por no tener ni p*ta idea va todo el mundo mas despacio y forman ellos mismos los atascos
     
  21. El Chache

    El Chache Guest

    Está claro que siempre se puede meter uno en la derecha y dejar paso al que viene detrás pero...depende.Me explico :
    Si voy en sexta lanzado y me meto en la derecha para dejar paso,si no tengo espacio suficiente tengo que retenerme,cambiar y salir de nuevo para adelantar pero ahogado a menor velocidad luego los que vienen detrás ya vienen todos más lanzados y no queda más remedio que chupar rueda trás el camión.
    Efectivamente estoy de acuerdo en que es un tema de educación y nunca se puede generalizar.
     
  22. Apatito

    Apatito Guest

    Anticipación ;-)
     
  23. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    yo voy por el carril central a 160-170 porque tengo que pasar al tercer carril constantemente para adelantar a los que van por el carril central a 100... sino tendria que ir constantemente del primer al tercer carril, o adelantar por la derecha cosa que no hago nunca porque hay gente que se asusta y puedes provocar un accidente
     
  24. El Chache

    El Chache Guest

    Eso es tener sentido común y responsabilidad.Bien hecho.
     
  25. dsd80

    dsd80 Guest

    pues yo paso de los calamares,los adelanto por donde pueda,y listo.Si se asusta,que se espabile
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Nunca habeis pensado......

    "en este momento, si tuviera una tanqueta.... lo pisoteaba por encima cual big foot" a veces dan ganas de....... darle de hos*** a algunos, como tambien los "rapidos" por ejemplo, la salida de malaga que se pone petada con retenciones de esas traicioneras, vamos que vas a 80 y a la vuelta de una curva te encuentras con el frenazo, total...... me pasa muchas veces..... vas separado unos metros para no comerte al de alante en caso de frenazo.... y se te pega el tippico gilipoll** dando largas para que te quites..

    ANORMAL DE CARRITO, no sabes que si no ando mas es porque no se puede? que voy a la misma velocidad que el de alante pero separado unos metros???

    En fin, mi proxima adquisicion una tanqueta....
     
  27. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    y aun encima te hacen luces despues de pasarlos por la derecha :mad:
     
  28. belenest

    belenest Guest

    Como todas las mañanas me acaba de pasar A-6 despejadita cuatro carriles, los dos de la derecha vacíos (excepto algún camión) segundo carril vacío, tercer carril con inútil a 100/110 al menos queda el cuarto libre para adelantar pero es que... ¿Por qué no se utilizan los de la derecha para circular y los de la izquierda para adelantar? Pues no ahora es al revés... y personalmente lo que más me mosquea, casi todas mujeres... aissss.... Luego hay que oir lo que hay que oir.
     
  29. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver... aquellos que os quejais de que os adelantan por la derecha... ¿no os habeis dado cuenta de que si esto es así, es porque los que lo estais haciendo mal sois vosotros?

    En la autoescuela lo dicen clarito, y el reglamento de tráfico también: Se debe circular por el carril situado más a la derecha posible, salvo para realizar un adelantamiento.

    Lo tremendo ya es cuando quieres adelantar al tipico que va por la izquierda, le das luces, se aparta (cuando tienes suerte...), le adelantas.......... Y AUTOMATICAMENTE VUELVE AL CARRIL IZQUIERDO a ver si así consigue molestar a otro conductor más, porque sino no me lo explico...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si vas en sexta lanzado, como dices, y te viene uno detrás... debes ser capaz de calcular si te has de poner antes o despues del camión de la derecha, está clarísimo que si te pones detrás y has de frenar mientras pasa el que venia detrás tuyo, es que has realizado la maniobra muy pronto, si por el contrario en lugar de frenar y meterte detrás, te hubieses mantenido y despues de adelantar al camión te hubieses puesto delante de éste, no habrias reducido tu velocidad, no hubieses molestado al que viene detrás y no habrias corrido el peligro de comerte al de delante.

    Cuando conducimos, no nos podemos permitir ciertos lujos como el no estar pendiente del resto de vehiculos en circulación. Cuando coges cierta practica, eres capaz de preveer las reacciones del resto de vehiculos, y sobretodo, debes conocer lo que puede o no hacer tu coche, el que viene por detrás te ha visto.. tampoco pasa nada porque levante un segundo el pie del acelerador.. tú pones tu intermitente para indicarle que en cuanto puedas te vas a apartar y no tiene porque molestarse nadie.
     

Compartir esta página