Conducir por Carril Central en Autopista

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jaumeg, 22 Mar 2007.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :err: :err:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido plenamente... cuando notas que has sorprendido a un vehículo que circula a 30 o 40 kms/h más lento puedes deducir sin duda ninguna que no iba atento sino a si mismo (lo cual es una temeridad)
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Gus, tampoco demonicemos en exceso.
    Es evidente que un individuo circulando a 120km/h clavados por la izquierda esta medio dormido, ahora bien si ese individuo va a 140km/h realizando los cambios de carril necesarios (es decir acomodandose a lso libres) y no se percata de que viene un OBUS a 180km/h, entra dentro de lo logico, habida cuenta de que esta dentro de la "casi" legalidad de la circulación, siendo el OBUS que se acerca a 180km/h el que esta fuera del logico fluir de la conducción.

    Ojo, que soy el primero al que le molestan esos coches lentos a la izquierda..pero hay que ser logico al pensar que en buen grado no es "natural" que aparezca un obus achuchando de forma repentina...

    Coincidiras conmigo que un diferencial de 40km/h supone en determinadas circunstancias y carreteras, aparecer de "repente".
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Un post como éste fue el primero en el que participé (yo también adelanto por la derecha pero lo suelo hacer a la tercera) y las cosas no han cambiado. Como desahogo están bien pero lamentablemente las personas que deberían tomar buena nota no forman parte de este foro.
     
  5. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    hay otro punto en la que la indignación puede ser aún mayor. An la A6 pasado Villalba se ensancha la auotpia, comienzo de la Ap6. Creo que son 4 o 5 carriles y la mayoria van por el primero o segundo de la izquierda teniendo todo lo demás libre y a paso de tortuga. Uno va circulando por su derecha y no por ello vas adelantando. Van a conseguir que odiemos las acrretereras y lo coches.
     
  6. CR@DR

    CR@DR Forista

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M4,i3
    Esos son los cenutrios que te obsquian con las largas.
     
  7. dsd80

    dsd80 Guest

    :nose: :nose: :nose:
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Qué problema tienes con los cefalópodos :LOL: :LOL: :LOL: ? :wink:
     
  9. dsd80

    dsd80 Guest

    ninguno,me los como....en los bocatas:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  10. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    TOTALMENTE de acuerdo. Esto es saber conducir.

    Lo demas: "es que: van MUY deprisa".... "es que: echan luces".... "es que: espera que yo tambien quiero intentar adelantar a ese-aquel (si, aquel de muy delante), camion"......., son excusas para intentar defender su ineptitud para la conduccion.
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, estoy hasta los h*evos de los cab**nes que se ponen en la izquierda, no están adelantando a nadie, no miran si viene alguien y encima cuando les das luces (educadamente, porque según el reglamento de tráfico deberías pitarles para advertirles que quieres adelantarles) TE PEGAN UN FRENAZO los muy h**os de p**a...

    Perdón por expresarme así, pero es que acabo de llegar a casa y es lo que me ha pasado... menos mal que no meto morro a nadie para que se quite, sino que simplemente doy una pequeña rafaga o pongo el intermitente, para que se den cuenta, sino imaginaos la que se podría haber formado... Encima luego te miran con mala cara cuando les pasas... ¿pero no se dan cuenta que los que lo están haciendo mal son ellos?

    De verdad, que cuanto p*to jil**ollas que hay suelto por la carretera... pero claro, una vez más, esto los 300, o 500 o 5000 radares que quiere poner el otro imb**il, en la vida lo van a poder detectar y sancionar, porque los animales como este van a las velocidades "legales" y por tanto, tan feliz...

    Que pena que ahora la gente piense que ir a las velocidades marcadas te da licencia para hacer lo que se te ocurra sin importar que puedes provocar unos accidentes de la leche.

    Salu2.

    P.D.: Donde está la GC en esos momentos... Bueno, claro, agazapados detras de algun seto con la máquina registradora y recaudando... Como el Sr. Pere Navarro sigue pensando que un radar hace el mismo trabajo que 10 GC... (son sus propias palabras...)


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pues ten cuidado, cada vez se "revelan" mas":cool: :cool: :LOL: :wink:
     
  13. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    que suerte tenemos aqui, solo dos carriles.............................cual es el central el de la derecha o el de la izquierda....................jaja
     
  14. alexvalencia

    alexvalencia En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    valencia
    No Os Quejeis

    No os quejeis tanto que vosotros podeis adelantar legalmente al que va por el centro,pasais al de la izquierda y ya esta.pero k hago yo k llevo un bicho de 25 toneladas y pillo a un gilipollas(por que no tiene otro nombre) a 8o km/h por el centro? pues nada me jodo porque habiendo 3 carriles yo no puedo utilizar el de mas a la izquierda.y ni bocinas ni luces ni nada no se dan cuenta solo me jodo...........................
     
  15. El Chache

    El Chache Guest

    Unas de las respuestas más sensatas de las que he leido en este post.
     
  16. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    en la a6 en madrid han hecho 4 carriles, los dos de la derecha parecen no existir:mad:
     
  17. El Chache

    El Chache Guest

    ¡Que fuerte¡ Entiendo que no todo el mundo es capaz de ir a 180 Km/h en carretera bien por no disponer del coche apropiado,o por miedo, reponsabilidad o por lo que sea pero, Quiero entender que todo el que va a 180 haciendo que todo el que va por delante se meta a la derecha o pasandolo por la derecha si no lo hace ¿es el perfecto conductor?
    Señor.Lo que hay que oir.
     
  18. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo quieres que vayan por él, si no lo hay? :nose:
     
  19. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El Chache:
    Vamos a ver, no és lo que hay que oir, si no és lo que hay que entender. Me "intento" explicar por si antes no lo hice bien.-
    Yo cito a joliver y marco en negrita:" Cuando conducimos . . . . . . ser capaz de preveer las reacciones del resto de vehiculos, y sobre todo, debes conocer lo que puede o no hacer tu coche (y... tú) "

    ... y afirmo entonces: TOTALMENTE de acuerdo. Esto es saber conducir.

    Despues comento que TODO lo demas, son excusas......

    Creo que queda claro........ o no? :err:

    UN SALUDO
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando bajo de la a6 hacia madrid desde la sierra,pues el 70% del trayecto el carril derecho libre.
     
  21. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    tienes razon!!pero tambien estoy harto de esa gente que lleva la luz antiniebla puesta de noche!!sin haber niebla ni gaitas!!se ve mas a menudo cuando llueve!!eso me quema!!:mad:
     
  22. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    Desde aquí me gustaría promover la fundación de un foro sobre este tema: LA CONDUCCION, la buena y la mala.
    En 12 años de carnet llevo encima la friolera de 750.000kms (solamente en el trayecto platja d'aro-sabadell y viceversa habre hecho unos 250000) y aun no paro de echarme las manos a la cabeza cada dia, aparte de no resignarme ni transigir con la conducta de los autodenominados conductores seguros, a los que yo acostumbro a llamar "doblaos" (ojala madmax se los lleve a todos a que les de por el culo babba zannetti)
    Me gustaria saber que no soy estoy loco ni soy raro por las cosas que pienso al respecto, como por ejemplo, que la distancia de seguridad es una quimera, porque lo unico que consigue es que alguien a quien no tienes controlado se te cuele y la haga desaparecer cuando menos te lo esperas.
     
  23. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    a mi me da vergüenza cuando un dia me despisto y me viene alguien por detras y me tiene que dar luces
     
  24. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest


    si yo voy a 200 y me como a un doblao que sin ninguna necesidad urgencia ni respeto por los demas se cambia de carril de golpe sin intermitentes ni nada y ademas me pilla despistao por que estoy intentando adivinar si el Leon que hay 200mts mas adelante es un coche radar

    ¿de quien coj*nes es la culpa?
     
  25. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    Mira majo, el problema es que todos esos de 120 van con orejeras como los burros y lo unico que ven es lo que tienen por delante.
    Yo nunca jamas le dare luces a alguien que por lento que vaya este adelantando a otros vehiculos, cedo el paso en los cruces, adecuo mi velocidad cuando es necesario y solo adelanto por la derecha cuando despues de probar a esperar detras (sin amorrarme), dar una o dos luces de aviso y ver que no hay respuesta no me queda otro remedio, y me pasa mucho, y solo el hecho de que conduzco a la defensiva, contando siempre con que los demas harán lo que no deberian hacer es lo que me libra de matarme cada dia.
     
  26. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    Tengo una agencia de transportes internacionales y si tu eres camionero entenderás lo que voy a decir.
    Si bien el nivel de conduccion de muchos camioneros y su comportamiento ya no es lo que era ni de lejos(aquello de los señores de la carretera paso a la historia), lo que la gente hace a los camiones por la carretera es indecente, y de tanto accidente con camiones implicados que sale por la tele la mayor parte ha sido causado por algun lelo de doblao o de espabilao.
     
  27. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    me sumo a lo dicho completamente
     
  28. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest

    Eso, o que aprovechando la distancia de "inseguridad" que tu has dejado, se te meta uno de estos por la derecha, vea el tomate que hay justo en el momento de ponerse delante tuyo, frene de golpe te lo comas(ya no hay distancia) y encima pagues tú.
     
  29. THE BANDIT

    THE BANDIT Guest


    Ah!, las incorporaciones o mal llamados carriles de aceleracion(mas bien de frenazo y ostia), por que claro, cuesta mucho girar la cabeza, mirar la carretera a la que te vas a incorporar desde el principio, y adecuar la marcha para poder entrar a la misma velocidad que los que vienen y hala! fiesta!. No señor llegan al limite del carril entonces frenan de golpe por que viene uno, y el que venga detras que se joda.
     
  30. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo que voy siempre por la derecha, cuando toca adelantar a uno por el centro tengo que pasar dos carriles (nunca adelanto por la derecha) y luego me vuelvo a meter dos carriles. La pena es que no se da nadie por aludido, suelen seguir en el centro.
    :frown:
     

Compartir esta página