“Conducir un Nissan GTR es tan emocionante como conducir un Nissan Sunny”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JJSS, 8 Jun 2009.

  1. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Repaso de flipar en la primera vuelta...el GT-R no admite un uso abusivo continuado. La física no perdona a frenos, neumáticos, inercias...al cabo de 5 vueltas un GT3 sigue rodando a sus anchas y el GT-R ha tenido que parar dos veces. Ojo, el R8 algo similar.
    Además, no se le pueden montar slicks

    Y en linea recta, tampoco
     
  2. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Pues doy fe de que en el reportaje y desde el interior de la cabina del GTR no se oia nada, muy silencioso. No se piensen que cuando veamos pasar un GTR de serie vayamos a oir un rugido de motor, explosiones de escapes o silvido atronador de turbo.
    De todas formas a sus acerrimos defensores hay que reconocerles que (junto con el elevado peso) es el unico "pero" que se le puede poner a esta maravilla.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si me estoy refiriendo al sobrevaluado R8 :D Del GT3 y del GT-R hay no solo video de Driver´s Republic sino la comparativa en el Ring escaneada si no recuerdo mal en el foro.

    El R8 juega en otra liga descaradamente menor, con el M3, el CLK Black series y tal y cual.
     
  4. oscar24

    oscar24 Guest

    Comparado con los coches que se compara Nissan continuamante, si que aporta menos sensaciones que los demás, al menos es lo que dice el Sr. este de Top Gear que ha probado de todo....
     
  5. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
  6. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Me gustaria saber lo que dicen al detalle....:roll:
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Que no se le pueden montar slicks???. :roll::roll::roll:
     
  8. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    El R8 no va contra el el M3 ni de coña! Yo prefiero el M3 pero el R8 juega en una liga mas alta! sobretodo el nuevo 5.2
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Son conceptos diferentes pero a nivel prestacional no se llevan tanto. (o por lo menos tanto como seria de esperar)

    Por precio esta mas en competencia con Porsche (que no prestacional, jejej, que un Carrera S es bastante superior)
     
  10. vectragt16v

    vectragt16v Guest

    Doy fe, el sonido del motor debería de ser mucho más ronco. Tan light pierde imagen. =;
     
  11. J.R.Style

    J.R.Style Guest

    Creeme que si se deben de llevar tanto y mas. Precisamente que Clarkson esta coprotagonizando este post: hay una prueba en la que enfrentan al GT3 con el R8. El GT3 (rojo por cierto) ganó pero le costo lo suyo. El R8 no se lo puso facil ya que es un coche "muy facil" de llevar rapido, por el contrario el GT3 requiere mas manos.

    Si le planto cara a un GT3... imaginate donde se quedaria tirado el M3. Son dos coches totalmente incomparables. El nivel del R8 es claramente el escalon de los GT3, 430, Gallardo.... Personalmente me quedo con los tres que nombro antes que con el Audi.
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ejem....no creo que sea necesario poner datos del GT3 y del R8....y no de un pique amaniado entre Stig y Sabine Schmitz.

    El GT3 supera pero de lejiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimooooooooooossss al R8 (y a casi todos).

    Y el Carrera S, supera a M3 y R8 en la mayoria de los trazados. Para empezar en el Ring por 14 y 15 segundazos, respectivametne.
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo diría que puede llegar a ser incluso más aburrido que conducir un Sunny...

    Este Sunny, concretamente, de serie:

    [​IMG]
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso te iba a decir,. Biplaza. Sin maletero ni leches . Motor central, V8 + de 400 Cv... tracción integral... suena bien, ehhhhh? ;-)

    :-$
    Pues sonar sonará bien, pero andar en el Ring anda como un M3; el mismo en el que me llevo dentro dos pares de esquíes y una tabla de surf, además de a mi hija, su señora madre, y toda la impedimenta :D Y eso cuando no me lo llevo al Ring lleno de maletas, claro :D

    (Lo que quiero decir es digamos que su radio de acción va un pelín más allá de la terraza céntrica, para un similar resultado en "la" pista :D )

    Y para todo lo demás, nurburgring track times :D
     
  15. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61
    Esa es la verdad.
     
  16. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    dentro de dos años veremos que precio tiene el nissan.seguramente a precio de sunny ,entonces sera un buen momento de comprar uno, aunque la fiabilidad de moemnto temdra que demostrarla ,y no como lo ha hecho en el ring.es un coche que ha nacido lleno de promesas y mentiras ,veremos como termina...
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Más de uno tendrá que tragarse sus palabras... :roll:
     
  18. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A-P-A-R-A-T-O. Con todas las letras.:xray::xray::xray:
     
  19. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Buen video...compi.
     
  20. toni33

    toni33

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    De las únicas pruebas en las que el M3 huele al R8 V8 es en la prueba del Ring de SportAuto
    Si no recuerdo mal, el tiempo del R8 fue previo al reasfaltado, y el del M3 no. 3-5 segundos
    En otro tests ha bajado de los 8 minutos. Por otra parte...es el R8 el del 8.04, y no al revés.
    Si al final nos quedamos con lo que nos interesa...pues si, hasta un Laguna puede "resultar" mejor que un Cayman :razz:

    Hockenheim, de la misma revista

    R8 V10 1.11.9
    R8 V8 1.12.7
    M3 E92 1.14.3
     
  21. withoutme_5

    withoutme_5 Forista

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    JAjaaj ese tio es un crack
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me pregunto que tajada se habra llevado para soltar semejante gilipollez..
     
  23. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Yo valoro más las opiniones de Tiff Needell precisamente por eso, porque fué piloto, entre otras categorías, en el nacional de turismos británico.

    Precisamente en Top Gear a veces han probado coches de competición (DTM, WRC...) y ellos mismos dicen que es, simplemente otro mundo. Nada que ver con ningún coche de calle, por muy radical que sea.

    Y comparto la opinión, de que si dice eso del coche, es que efectivamente es así. Extremadamente rápido, extremadamente eficiente, extremadamente controlado y seguramente por las dos últimas cosas, extremadamente aburrido (para lo que se debería esperar de un coche así).

    Y creo que no se equivoca ni un pelo.

    Seguramente si le das a elegir (y me atrevería a decir, a cualquier amante del automóvil) entre ese y un Lotus Exige para rodar en Nurbugring, elegirá el Lotus. Por mucho que el otro "se pula" a maria santísima. La idea no es esa.

    Es algo que se comenta en los subforos (al menos, en el E36) dia si, dia también. Suele entrar algún troll, que no se entera de la misa a la mitad, a comparar un tracción delatera adocenado con un trasera, que es, para empezar, donde empieza la esencia del automovilisimo mismo. Y si, esas furgonetuzas con toda la fuerza delante, corren mucho, se pulen hasta las motos y el copón bendito, pero son una ponzoña, a nivel automovilístico (nadie dice que tecnológicamente o dinámicamente sean más eficientes). No lo entienden, ni lo entenderán en mil años, porque el automóvil, como tal, se la pela. Lo que les importa, es que corra y sea molón.

    Seguramente, si Clarkson dice eso del GT-R, es porque tendrá razones objetivas para decirlo. Y me consta que no es el único que piensa tal cosa de ese artefacto.
     
  24. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    No parece que los de km77 piensen lo mismo.

    Articulo largo, pero muy bueno.


    km77.com. Nissan GT-R. Modelo 2008. Información general.

    Km77 dixit :
    Nissan GT-R
    Es excepcional por la contundencia de la respuesta de su motor, por la capacidad de frenada y de tracción y por la adherencia y agilidad en trazados sinuosos. Resulta barato para sus cualidades.
     
  25. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Todo lo contrario. No habla de sensaciones y comentan esto :

    "No he conducido un Porsche GT2, probablemente mucho más difícil de conducir que el GT-R, ni ningún Lamborghini."

    "Un Porsche 911 Turbo es más difícil de conducir en curva porque justo a la salida de un giro muy cerrado puede tener una apreciable tendencia a arrastrar las ruedas delanteras y, a continuación, si se sigue acelerando, son las ruedas traseras las que comienzan a patinar."


    Parece que el GTR ni se inmuta y si para mi el 997 Turbo no transmite ni mucho menos las sensaciones de un GT3, Lotus o Ferrari cada vez me lo imagino más como una especie de AMG de 500cv con tracción integral; preciso, potente pero a la vez neutro y sin ser un desafío para los amantes de los deportivos o super deportivos.
     
  26. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo el GT-R desde luego no lo veo un producto para puristas del automovilismo.

    Es como considerarse uno un gran aficionado a la cocina y todo un Gourmet y comprar sopas de sobre y pizzas congeladas. Que seran muy buenos estos productos, pero aunque me salga peor prefiero cocinar yo mismo.:drinkers
     
  27. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Si. Piensan lo mismo. Clarkson no dice que sea poco eficiente. Dice justo lo contrario, que es extremadamente eficiente.

    Lo que dice, es que no es emocionante... no que no sea eficiente. Son cosas totalmente distintas.

    Un coche puede ser extremadamente eficiente y ser emocionante?.

    Si, Honda NSX.

    Un coche puede ser extremadamente eficiente y no ser emocionante?.

    Si, Nissan GT-R.

    White, and in bottle.

    Para competir, yo elegiría sin dudar el Nissan. Para disfrutar yo elegiría sin dudar el Honda.
     
  28. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Me lo has quitado de las teclas, ahí quería yo llegar. Siempre he sido un gran defensor del sunny y sus actitudes dinámicas...:descojon:
     
  29. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Entonces....... ¿si el comportamiento de un coche es demasiado, deja de ser un buen coche?


    De verdad este programa es como la prensa rosa del periodismo del motor.
     
  30. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pues yo me compraba el GT-R ya decidiria por mismo si es lo que quiero
     

Compartir esta página