Conductores novatos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 25 Oct 2005.

  1. belenest

    belenest Guest

    Ahora mismo acabo de oir en la radio que la Comisión Europea estudia la posibilidad de que los conductores novatos no circulen entre las once de la noche y las seis de la mañana para evitar el alto número de siniestros. ¿Qué os parece la idea?

    Venga, venga opiniones........
     
  2. daphisto

    daphisto Guest

    Pues creo q seria mejor limitar la potencia de los vehiculos :tonqe :tonqe
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues otra tontería más, que los formen en condiciones.
     
  4. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Creo que coartaría menos las libertades obligarles a montar algún dispositivo para que el coche no arranque si están mamaos y ya de paso, limitar la potencia de los coches para los conductores noveles a, por ejemplo, 100 cv, con los que te puedes mover con soltura por las geografías de nuestro país.
     
  5. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Pues sinceramente si hay un estudio en el cual se demuestra claramente q esos conductores tienen un alto índice de siniestralidad en ese horario pues no me parecería tan mal... todo sea por evitar mas muertes.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Belén, me has "pisao" la exclusiva :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Ampliando la información, decían en la radio que el 20% de accidentes de este colectivo ocurren entre esas horas.

    Tienes razón... o mejor todavía, a los noveles les ponemos ruedas cuadradas y así no corren.

    La solución no es en ningún momento la limitación en potencia de los coches. ¿te crees que no se pueden matar en un Fiesta de 70cv si lo pillan borrachos a las 5 de la mañana? ¿no es mas peligroso adelantar de cualquier manera con un coche de 80cv que con uno de 200?

    Si esto pasa es por una sencilla razón: nadie se preocupa en disminuirlo. Todos los jóvenes salen (y hemos alidos, que aquí santos pocos) con coche los fines de semana. Muy pocas veces he visto controles a las salidas de la discoteca. Y luego dicen este finde no sé cuantos muertos.... ya, claro. Mirás localizaciones y circunstancias y muchos, peor muchos (y sino fijaros) son en carreteras nacionales y/o locales, entre pueblos y por las noches de los findes.... ¿no está claro lo que lo rodea?... que a lo mejor hay gente que no responsable para manejar un coche muy potente también puede ser cierto, pero que la solución a este problema sea esa no lo comparto. La solución es prevenir, educar, concienciar a los conductores noveles de no beber, de beber y pillar un taxi o cualquier otra combinación, de que el gobierno fomente medidas para no llevar coche (entiendo que no todos los chavales de 18 años con el carnet reciente pueden gastarse 30-40€ de un taxi de madrugada si viven fuera de Madrid).
     
  7. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    En taxi no pero en cubatas y lo q no son cubatas seguro q si... además tb está el autobus al menos aquí en Barcelona lo hay hasta nocturno.

    Yo cuando salgo generalmente no llevo el coche precisamente por eso para poder tomar una copa tranquilamente.
     
  8. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo formaria mas a los nuevos conductores....Eso si...con menos costes...Ya que en la mayoria de casos no les enseñan a circular si no a llevar el coche y pasar un examen que para mi no demuestra si es apto o no lo es.
    Es por ahi por donde se deberia empezar bien las cosas Señor Pere.
     
  9. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Exacto por ahí habría q empezar... ya que la base de la mayoría de los conductores noveles es malísima.
     
  10. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo aún diría mas: la base de la mayoría de los conductores es malísima

    El problema:lo que decís, no se enseña a conducir, sino a circular siguiendo unas normas básicas...
    La solución: enseñar a controlar el coche en cualquier situación, psicotécnicos realistas y estrictos (que anda cada uno por ahí que no deberían dejarle llevar ni los carritos del carrefour)... y, sobre todo, educación vial desde el colegio. Que todos sepamos que llevar un coche, además de un privilegio, es una responsabilidad ENORME.

    Saludos
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Fíjate que cuando yo digo educar, no estoy pensando en saber controlar el coche en todas las circunstancias, sino que me refiero a respetar a los demás conductores, a entender que la carretera ni es un jungla ni es el lugar donde exponer tus frustaciones sexuales y saber donde terminan tus derechos y empiezan los del otro y alguna otra insignificancia sin importancia. Si encima, enseñasen a circular seguro y controlando el coche, yo estaría más que contento.
     
  12. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    A cualquier exámen q te presentas en la vida para aprobar tienes q tener al menos unos buenos conocimientos (excepto casos contados) pues el carnet debería ser igual.... una persona q aprueba debería significar q tiene una seguridad y unos conocimientos practicos y teóricos adecuados.... lógicamente le faltará experiencia pero que eso sí q se tiene q cojer con el tiempo al igual q en cualquier otra cosa.
     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tema delicado donde los haya. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de hormonas, velocidad, inexperiencia, libertad, nocturnidad y en algunos casos alcohol, asi que dificil tarea la de "limitar". Lo veo dificil.
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Coincido contigo 100%. Por eso digo que hay que empezar con educación vial desde pequeños, para que todos tengamos conciencia de lo que llevamos entre manos.

    Y aún así, siempre tendríamos reacciones viscerales ante imprevistos... o pu*adas que alguien/algo nos hiciese... en cualquier caso, con que pudiésemos reducir esos comportamientos al máximo, ya tendríamos una gran parte del problema resuelto
     
  15. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo pienso que no es la solución porque un conductor novato no tiene necesariamente que coger el coche de fiesta. Hay mucha gente que lo necesita para trabajar. Cuando yo estaba en una obra en Huelva, me iba los lunes a las 5 de la mañana y si el viernes se retrasaba la cosa un poco, entonces podía llegar a casa más tarde de las 11. Si tuviera el carnet recién sacado tendría que hacerlo igual. O me tendría que venir el sábado por la mañana e irme el domingo por la tarde, con lo que tiraba mi vida personal a la mierda por culpa de unos inoperantes.
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    El problema es simplemente la formación. Cuando salimos de la autoescuela no tenemos ni puñetera idea de conducir, aprendemos después a base de conducir (algunos no aprenden nunca), y ese es el problema y seguirá siéndolo hasta el día que quieran abrir los ojos (si es que algún día lo hacen), lo demás son gilipolleces.
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues yo ayer me habria merecido el calificativo de novato:fs: le echufe una ostia al del coche de delante por despistado :???: y pa mas coj*nes rompo la luna con la cocorota por no llevar el cinto, ya que iba a la gasolinera, a escasos 500 mts del curro :???:
    dos errores de novato en cosa de pocos minutos, me merezco no conducir en esa franja horariabiggrin
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    lo mas triste, es que le sacudí a un merchy :???: :???: :descojon:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tráfico estudia prohibir conducir a los novatos de 23:00 a 06.00 horas

    Bueno, bueno, bueno, esto es el colmo de la casposidad, el mediopensionismo y la estulticia :fs: Y de la corrupción por el camino de hacerle el caldo gordo al aparentemente mayor "beneficiario" de tal medida: las aseguradoras, embarcadas en una absoluta y total guerra de precios.

    8-[ 8-[ La prensa se hace eco de la nueva "iniciativa" del ínclito emPERejilado, y me parece detestable. No solo no da una sino que por esa via demuestra que no confía (y en esto lleva toda la razón) ni en el penoso, ineficaz y carísimo sistema formativo que soportamos, ni desde luego en su capacidad de controlar ninguna actitud que no sea la de recorrer equis metros por segundo, la que se le ponga en los webs al director de la "cosa". Por supuesto, casi nunca controles de alcoholemia en sitios realmente chungos... menudo lio se podria montar en concentraciones de garitos...

    Sin duda transcurrido el primer año el novato adquirirá por ciencia infusa unas diabólicas habilidades para la conducción nocturna y/o en fines de semana :toimonst:

    Parece claro que se ha optado por el sistema soviético y cualquier dia nos sorprende pidiendo toque de queda o estado de excepción: de momento ya va a reinstaurar (a intentarlo, vamos) los juicios sumarísimos, jaleado por las asociaciones de víctimas en las que, como no, rara vez hay una sola víctima pero casi siempre tienen el juicio nublado. Confío que a semejante iluminado se le destituya mucho antes.

    Y, por supuesto, nada de carnet a los 17...faltaria más, se les acaba el chollo a todos...desde el 2002 estudiándolo y nada: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2002/05/31/usuarios/1022870324.html
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.561
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sólo llega tres horas tarde....esto, en algunso sectores,s ería una notica del pasado :):):):):):):)
     
  22. belenest

    belenest Guest

    Vale, yo sobre todo lo ponía por lo utópico de la historia... si ahora no controlan quien lleva carnet ni seguro imaginaos lo de la "L".........
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Prohibir para enmascarar la incapacidad de sus métodos... todo un clásico ;-)
     
  24. belenest

    belenest Guest



    Bueno es que algunas madrugamos más eso es todo.......... :ang:
     
  25. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    Anda y que le den por el cacas!!!! Y si vuelvo de viaje y pillo atasco en la entrada de madrid y llega la hora de toque de queda novatil, saco la tienda de campaña y acampo en la mediana, hasta que salga la luz del día...joer tengo que comprar una tienda...

    Un saludo!
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me parece correcto. Me parece mas correcto mejor formación, y mas controles de alcoholemia. Te matas igual con uno de 100 cv que con uno de 40
     
  27. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    si lo k influye en la conduccion no es ni la potencia del coche ni la edad del conductor si no el sentido comun, y ese sentido comun lo tndra tanto igual a las 5 d la mañana como a las 6 d la tarde de un domingo ....

    Lo unico k buscan los d arriba es poner excusa a tanta muerte.

    yo ya habia leido una proposicion d un seguro k solo te aseguraba entre 18 y 25 años si firmabas no conducir en esa franja horaria entre las 00.00 y las 06.00.

    Y yo estoi todo trankilo en una discoteka y me llama una tia cachondisima k esta a 10 km en otra disco ... lo siento no puedo ir, la DGT me lo prohibe, tienes k esperar unos añitos ....

    Andaaa k les den con sus medidas absurdas, y k esijan mas en los examenes, pk los aprueba cualkiera.
     
  28. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Entonces tendrian que hacer estos nuevos exámenes todos los conductores, no?
    :)

    sds
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿tu crees que eso serviría? Con el único coche que me he salido de la carretera (yo solo quiero decir) ha sido con mi ex-R4 TL de 1100 cc y 38 cvs, pero claro, era tracción delantera :descojon:
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Irias a tope :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página