Pues vuelvo al tema aceite más que nada porque el otro día el amigo de mi padre que tiene la tienda de repuestos me dijo cuando le comenté que le iba a poner un aceite Repsol al coche pues que él me ofrecía el aceite de esta marca y que era muy buen aceite. Lo he buscado en internet y aparece asociado a la marca bardall (os suena: ) pero como aditivo para proteger el motor y eso.
Yo tengo entendido que molykote es una grasa muy buena para rodamientos en la que aguanta mucho el calor y la friccion.... Saludos....
Efectivamente yo he usado el molykote para para altas prestaciones en donde las temperaturas son bajisimas -35ºC y tambien en rodamientos donde se exige altisimas temperaturas, lo que no sabia es que se han pasado a aceites de motor. La marca por tanto que es lo que preguntas para mí es muy conocida y antigua. Saludos
Yo he visto las garrafas de aceite en la casa de repuestos y él dice que es una marca americana muy buena. Es distribuidor en Sevilla y dice que muchos talleres se lo están pidiendo. Es que me ofrece los 10 litros de 5w40 a 70 euros así que estoy pensando en descambiar el repsol y ponerle este.
Gracias Chinako, estoy descubriendo más info al respecto ;-) http://www.rgsa.com.py/lubricacion.html Pero de aceite, no
Es una gran marca de lubricantes. Lo he usado mucho para el mantenimiento de instalaciones de altas prestaciones, pero desconocia que fabricas aceites para coche. Gracias por la informacion.
Yo utilizo ese tipo de grasa, pero no de esa marca. Es más me pensaba que molykote era el tipo de grasa no una marca. Todos los días se aprende algo nuevo.
Como sabreis, las Zafira DTi tragaban mucho aceite desde los primeros kilometros. Un conocido que tiene un taller le puso aceite Molikote a la suya y el consumo de aceite se redujo bastante. El 5W40 que uso para el E30, Verkosynt 100% sintético del fabricante VERKOL , me sale a 25 euros/5 litros. Supongo que muchos no conocereis esta marca, porque está especializada sobre todo en aceites y grasas industriales.
Yo la conozco a nivel industrial, grasas antigripaje, de contacto etc.. pero aceites no tenia ni idea.... si estan al mismo nivel que las grasas, no será nada malo...:wink:
Yo esta marca la he usado para las juntas embridadas de vapor y para el prensa de las llaves de gran diámetro. La marca es muy buena,y sus productos también.
A no ser que sea muy malo, no vas a notar nada; lo bonito sería enviar una muestra del aceite, a algún laboratorio :ang:
Pues todo sería ponerse en contacto con guaka y si quereis se la envio porque creo que al final le pondré ese aceite ya que el amigo de mi padre no me va a mentir pues no lo necesita (vende bastante) y ademas son muy buenos amigos.
Si no es por desconfianza del amigo de tu padre; es que a no ser que el aceite sea malísimo (malo-malo-malo) no vas a notar nada ni vas a poder ver qué tal va :ang: Cuando yo le eché bisulfuro de molibdeno al mio, la gente me decía que les dijera si notaba algo más de potencia o lo que fuera; y la verdad, que yo ya sabía que no iba a notar nada (el moS2 era sólo por reforzar el engrase) ;-)
Ya sé que no es por desconfianza. Imagino que el que lo notará será el motor y este amigo me ha comentado que es uno de los mejores aceites que hay. Dice que es mejor que el castrol y que el repsol aunque yo eso no lo sé, pero imagino que como mínimo será como alguno de ellos porque barato no es. Además, lo que he leido sobre la marca me hace confiar ya que por lo que se vé es especialista en productos para evitar el desgaste de las piezas del motor.
Bueno, en esto de los aceites, pues ya sabes... ¿Cumple Molykote con la especificación LongLife, exigida por el fabricante bávaro? Las comparaciones "que si es mejor que el Castrol y el Repsol" a veces son odiosas: hay que comparar exactamente las especificaciones de unos, y otros ;_) Si técnicamente nos referimos a que no la tuviera, ya no sería tan recomendable Molykote, aunque excediera con creces propiedades lubricantes de otros aceites.