Consejo aplicación Impermeabilización capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SPA2000, 4 Sep 2006.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León



    a mi me pasa lo mismo, ademas de los brillos tipicos que salen en la capota donde pliega...[/quote]Eso no tiene solución alguna, es desgaste y no se puede rejuvenecer ni con LOREAL. :LOL:
     
  2. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Eso no tiene solución alguna, es desgaste y no se puede rejuvenecer ni con LOREAL. :LOL:[/quote]



    Carlitos.... que tu "capota" no tenga solución, no quiere decir que la de los demas tampoco la tenga....

    Vi el post que puso un forero xo no se si atreverme a hacerlo...

    ahí lo teneis...

    Hola a todos: Por lo visto estamos todos los z en el ojo del delincuente con el tema desagradable de las capotas cortadas y que a más de uno le ha fastidiado el día.
    En mi z cuando lo compre tenia un pequeño corte de 1 cm. a la altura de la cabeza del copiloto y lo arregle de la siguiente manera:
    1º.- Pegué un trozo de cinta americana por el lado de fuera sobre la lona cortada (provisional) y por dentro con ayuda de los dedos presionando lleve la lona cortada a su estado original .
    2º.- Pegué un trozo de tela de nylon o seda de 3cm. X 4cm. sobre la lona cortada por dentro con pegamento de contacto “Pattex” de la casa Heinkel, que es muy resistente y flexible, centrándolo bien , estirándola con los dedos y para que quede lo mas plana posible, con ayuda de una espátula y de esta manera queda más fuerte la lona.
    3º.- Dejar secar 24 horas y retirar la cinta americana de fuera, coges una maquina de afeitar eléctrica y pasarla por la unión del corte para quitarle los hilitos que sobresalen y por dentro unas pasadas ligeras
    4º.- Dar con una brocha el producto “Tinte paragolpes” de la casa TurtleWax , que se usa para dar color negro a las defensas plásticas de los coches, solo en la unión del corte por fuera y en todo el parche por dentro, dejarlo secar un par de horas y volver a pasar la afeitadora por ambos lados, hasta eliminar los hilitos (repetir con otra mano de tinte y dejarlo secar) para volver a pasarle la afeitadora (si es necesario).
    En caso de que quede algún hueco pequeño en la unión de la lona cortada dale el “Tinte Rápido” de la casa Búfalo , un par de pinceladas con el pincel que trae, sobre la unión del corte.
    5º.- Si se nota la diferencia de tonos negros de la capota con la reparación es preferible dar una mano a toda la capota .
    Preparación para teñir la lona de la capota:
    a) Limpiar la capota con una aspiradora, ya que tiene que estar seca y limpia.
    b) Levanta la capota un poco y colocas por debajo un plástico protector ( de lo que usan los pintores para tapar muebles), hasta cubrir los cristales laterales, y bajas la capota , también tapas con cinta carrocero y papel el cristal trasero.
    c) Usar el “Tinte paragolpes” de la casa TurtleWax , rebajado con agua al 50%
    d) Con una brocha plana de unos 4 cm. aplicar el producto bien mezclado, como si pintaras una mesa, despacio pero sin pausa , extendiéndolo e insistiendo con la brocha para que se apareje por igual por tramos enteros de zonas de la capota y con solo una mano es suficiente.
    Déjalo secar con la capota cerrada 12 horas y veras el resultado, como nuevo….
    Si pasado unos días y notas que al tocarlo destiñe, pásale un trapo seco que no deje pelusas y que se airee bien. Yo soy partidario de limpiar la capota con aspiradora , ya que los jabone a la larga pueden debilitar la tela de la lona.
    Este producto también te deja la capota impermeabilizada y al ser de color negro intenso tapara todas las pequeñas machas que tenga la lona.
    Suerte a todos y deseando que el próximo año disfruten más de esta maquina preciosa que tenemos.[​IMG]
    Saludos, Luis


    Pues eso, no me atrevo a meterle el Turtle Wax.... vamos tampoco lo he encontrado
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Menuda ñapa tio, hay que ser muy fino para hacer eso bien.
     
  4. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    pues eso es lo q me jode, no se yo si voy a tener tanta mano y la capota del c70 es mucho mas grande q la del Z, como la deje a rayas voy a parecer una cebra JAJAJAJAJAJAJA
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pidel consejo a Hccsoft y que te la pinte a lo Picasso. :LOL: :LOL:
     
  6. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Deja deja... que yo soy un tio muy tradicional, solo me gustan las mujeres buenas, aunq se q con las malas te lo pasas muuuucho mejor :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página