Consejo Compra 535i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RMG, 25 Nov 2005.

  1. RMG

    RMG Guest

    Mi Padre Está Mirando Cambiar De Coche Y Henos Visto Un 535i Del 2001 Full Equip Excepto Cuero. El Coche Tiene Buena Pinta Y Me Parece Que Proviene De Renting, Creo Recordar Que Tiene 90.000 Km.¿que Opinais? ¿cuanto Consume Este Motor De 8 Cilindros? ¿es Tan Fiable Como Los Motores De 6 Cilicndros?
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Hubo un post al respecto hace tiempo, decian que era de prestaciones similares al 30i (por el tema del peso) e igual fiabilidad, o sea, mucha. Con un consumo ligeramente mayor. Siento no poder concretarte mas.

    sds
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Prestaciones:
    En efecto, el 530i calca las cifras del 535i a pesar de tener menor potencia. Es más, en recuperaciones, el 530i lo supera debido al menor peso.

    El 528i calca las cifras del 530i. Se podría decir entonces que el 528i anda tanto como el 535i 8-[ .

    Fiabilidad:
    Tal y como he leído por este foro más de una vez, los motores más fiables que hace BMW son los de 6 cilindros, lo que no quiere decir que el motor de 8 cilindros no lo sea. Pero una avería, será más cara en un motor de 8 que de 6.

    Consumo:
    Calculo que rondará 1 litro o litro y medio más que el 530i, es decir, aproximadamente 10-11 litros por carretera y 15 por ciudad. No es excesivo para la cilindrada, potencia y peso del coche.


    ¿Buscáis algún modelo en concreto? ¿Cuánto os piden por ese 535i? ¿Tenéis pensado comprar algo con como mucho X años y X km?
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un v8 es mucho v8, como bien dicen por ahi arriba consumira mas, pero es un motor digno de admriacion, cabe decir que es el motor que usaba el prota de Transporter 1 en su 7, ya que era un 735.SAlu2
     
  5. bmwk75

    bmwk75 Guest

    Hola yo he pasado de un 325i coupe 192cv. al 535i y la verdad es que es un cambio grande en todos los sentidos. Como dice un V8 es un V8. En algo tiene que estar la diferencia los coches no se sacan asi porque si.
     
  6. RMG

    RMG Guest



    no, no buscamos una cilindrada concreta, lo unico que sea gasofa, estemuy,muy,muy equipado( como el mio)y que tenga poco tiempo 4,5años como mucho(este es eltiempo que tiene) y por supuesto un buen precio(BUENO,BONITO,BARATO). Por este nos piden 22500 euros
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Te lo preguntaba porque por bastante menos dinero seguro que encuentras algún 528i del año 2.000 en buen estado.

    Pero es una sugerencia solamente. Con lo que te ahorras, que será un buen pellizco, tienes para gasofa, ruedas y seguro para un tiempo.
     
  8. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido el 528i y ahora tengo el 535i. No te puedo dar cifras de aceleraciones, pero sí te puedo decir que en sensaciones,aunque el 528i iba muy bien, la diferencia es abismal.
    Respecto al consumo, también hay una gran diferencia. El 528i me consumía alrededor de 10 litros en ciudad y 9 en carretera (incluso 8 si iba tranquilo) y el 535i, en ciudad (Madrid) es raro que me baje de 16 y en carretera suele llegar a los 12 aunque también puede bajar un poco si se va despacio.
    El 528 era manual con neumáticos 225 y el 535 es steptronic con neumáticos 235 delante y 255 detrás..

    Mi conclusión es que si le das importancia a las sensaciones, el 535 sin dudarlo. Pero si lo que te importa es el consumo cógete algo inferior.
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tengo el 535i desde agosto, le he hecho 8000 Km y me sale una media de 12, 10,5 por autovia a 140-160 y entre 13 y 15 en ciudad eso si conduciendo suavemente, con 225 delante y detras y cambio manual que creo que gasta menos. de todas maneras es una maravilla de motor.
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenos dias:
    Que podemos entender por sensaciones?
    Si hablamos de prestaciones,el528 i manual derrota al 535i steptronic.
    Si hablamos de comportamiento,lo mismo,al tener menor peso suspendido el 528 i y ser el reparto de pesos mas conseguido en el seis en linea(el 535i no logra el 50-50)
    En cuanto a suavidad, ahi si es posible que el v8 sea algo mas fino,pero solo algo, al compensar el 528 i el menor numero de cilindros con su disposicion (linea frente a V)
    saludos.
     
  11. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vale, lo que tú digas.
     
  12. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    :floor::floor::floor:

    Oiga, usted como se conserva tan joven
    YO?, pues porque no discuto con nadie
    Hombre, por eso no será...
    Bueno, pues no será por eso
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Duende, las cifras las puedes ver en zeperfs 8-[ . Como ya dije en mi anterior mensaje, son idénticas, es más, en recuperaciones en la misma marcha, el 528i lo supera.

    Que te dé sensación de que anda más, pues no lo dudo. Aunque pienso que ahí ya se entra en opiniones demasiado subjetivas.

    De todos modos, a mí si me dan a elegir entre ambos coche, por mucho reparto de pesos 50/50 que no consiga el 535i, con el corazón me quedo con el V8 antes que con L6 sólo por el sonido que tiene que emitir :fs:
     
  14. Jose535

    Jose535 Guest

    535

    no vas a tener problema kon eso,va muy redondo y de consumo unos 18 litros en ciuday 12 en carretera, yo tengo un e34 535i el mio es el de 6 en linea y va un poko mas brusko ke ese, ami me gusta mas por eso pero no llevo komtroles de nada ay llevas un buen pakete metio un seguro de vida, lo uniko ke tienes ke mirar ke es un koche de rentin y dicen ke lod potrean mucho al no ser suyos pero si esta en buen estado "tirale pa lente"
     
  15. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tal como creo que he dejado claro, no tengo ganas de entrar en polémicas y sólo he hablado de sensaciones, pero lo que sí tengo que comentar es que en zeperfs tanto en la ficha como en los duelos aparece el 535i de 211 cv o de 236 cv. El mio tiene 245 cv.
    Pero que me da igual, sólo quería dar mi opinión ya que he tenido los dos. Al 528 le hice algo menos de 100.000 km y al 535i le he hecho unos 50.000.
    Por cierto, como también se ha comentado algo sobre el motor de 3.0 i v8, sólo comentar que mi padre tiene el 730i (e38) y también tengo experiencia con él. Le cuesta un pelín lanzarse, pero una vez lanzado es una gozada.

    Siempre he sido un defensor acérrimo del 528i porque andaba muy bien y consumía poco, pero me quedo con el 535i aunque sólo sea porque "engaña a mis sentidos", y como dice xarpr530i, al oido no me engaña.
     

Compartir esta página