Consejo: Compra Bmw 528.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JORGEMAR, 21 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Es muy probable que me compre un 528, año 98, único dueño, y 130.000 km con libro revisiones original, me está costando decidirme, pero si este esta bien, tras probarlo me lo quedo. Si alguno tiene este modelo que me comente que tal le va con él, si ha tenido averías, lo que verdaderamente le consume,... etc. Un saludo para todos.
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Por lo que veo de los compañeros...el 528I es una piedra de motor, apenas da averías y es muy fiable.
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    por lo que sé, es un motor bastante duro
     
  4. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo asegurar que no te vas a arrepentir, en cuanto al consumo, es muy facil hacer medias de 9 l. según las circustancias puede bajar un poco o subir, pero en general muy contenidos. Respecto al mantenimiento, con que sigas las luces del cuadro de las inspecciones tienes bastante, es muy sencillo y barato. Suerte.
     
  5. Kulun

    Kulun En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    hola

    pues creo que leeras solo cosas buenas de ese motor.Mueve el coche sobradamente y con un consumo que hoy en dia todavia le cuesta creer a mucha gente,ya sabes,piensan que coche grande y gasolina=tragon.En este caso te sorprendera.
    Los problemas mas comunes(en casi todos los motores de gasolina que conozco de bmw)son bomba de agua y termostato.o sea que si quieres quedar tranquilo por un buen tiempo,se lo cambias y fuera.(o preguntale al vendedor cuando se lo cambio por ultima vez).

    T lo recomiendo 100%.
    saludos
     
  6. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    528

    hola,yo he tenido problemas con los elevalunas,creo k esto es un mal comun,y el alumbrado deja mucho k desear,otro problema comun,por lo demas todo genial,no te arrepentiras de la compra,es un coche seguro y muy estable
     
  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    El mio tiene casi 7,5 años y algo mas de 175.000 km.No ha tenido absolutamente nada de nada.Solo gasolina y neumaticos como siempre digo.Tiene la bateria original,discos originales (las pastillas las cambie con 100.000 km las delanteras-y aun les quedaba algo pues no tenia el testigo encendido-y 150.000 las traseras),los amortiguadores los cambie con 170.000 km pero estaban realmente bien (sobre el 66%).El embrague sigue intacto.De vez en cuando apago la radio y no se oye nada de nada,ni crujidos ni ruidos de baja frecuencia.Es realmente increible.Y en frio,lo mismo,ni un ruido.
    Sinceramente,dudo que nunca vuelva a tener un coche tan fiable como este.
    Los tres coches anteriores que tuve los vendi con 4 años y 100.000km.
    De este,sinceramente,no me puedo deshacer de el.Tengo la sensacion,puramente objetiva visto lo visto,que hara 300.000 km sin despeinarse (y seguramente bastante mas aunque yo no lo vea).
    Con un deposito suelo hacer entre 650-700 km, 90% carretera y 10% ciudad,con una cunduccion alegre
    En fin,100% recomendable.
    Saludos.
     
  8. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos por contestar, estoy totalmente convencido, mañana iré a probarlo, y si lo veo todo en orden me lo quedo. Ya pondré unas fotillos, un saludo y felices fiestas
     
  9. COTA123

    COTA123 Guest

    Si el coche está bien, no te dará ningún problema. El nuestro ha cumplido ya 10 años y 188.000km, lo tenemos desde el inicio. Y sigue perfecto. No sé si lo ha comentado el resto de los compañeros, pero junto a todo lo dicho yo añadiría que tiene un muy buen envejecer, cosa que se agradece.
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo creo que es el motor más equilibrado que sacaron para E39. Lástima que sólo este disponible en modelos pre restyling. Potente, fiable y no muy tragón teniendo en cuenta que ronda los 200cv...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para el E39, en mi opinión son muy equilibrados todos los modelos entre 2.5 y 3 litros (523i, 525i, 528i y 530i).

    Las bombas de agua pueden romper pero básicamente en las unidades más viejas. Me parece que a partir de determinada fecha (tal vez 1997-1998) ya cambiaron de tipo de bomba y dejaron de dar problemas.

    De todos modos averías puedes tener igual, ningún motor está exento 100% de problemas aunque lo cierto es que pocos motores he visto tan fiables como estos.
     
  12. Ger

    Ger En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Alpedrete-Madrid
    Hola, el mio (528 IA 96)lo cogi en Julio con 96000 km , me quede con el de mi padre y hasta ahora me ha dejado tirado 2 veces. La primera por perdida de aceite, lo tiraba por un depresor obstruido que revento un manguito de aceite y la segunda por rotura de radiador, en atasco kilometrico en Cheste yendo a las carreras.El año pasado se le cambio la bomba del agua y termostato.
    Por lo demas bien excepto que consume mucho aceite, cerca de 1 litro cada mil km y tambien tiene consumo de agua (1 rayita del deposito cada mil km aprox.)
    Me han hecho una prueba de estanqueidad y todo ok y una prueba de compresion : 11 - 10,8- 7,7- 11- 10,2- 8,4 ¿que opinais? Me dicen que no se puede hacer mas sin levantar la culata y que me prepare que en estos coches se les suele ir la culata, no la junta.
    Circulando en carretera de 90 a 110 se produce una vibracion bastante acusada que desaparece a mas velocidad, o a menos)
    Hoy se ha atascado el elevalunas delantero al llegar al parking.
    Los consumos 11,2
    Salu2
     
  13. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    :eek: En más de 8 años con e39 y otros 5 con e34 no he tenido más problemas que los normales, como son: se te acaba la bateria, se rompe el cierre del maletero, un manguito del aire acondicionado, bombillas fundidas (pocas), se me rompió la maneta interior de la puerta (bueno, esto tiene explicación porque yo llevo el cierre puesto cuando voy en marcha y a veces al ir a bajarme se me olvida:nose:, y me da por intentar abrir, con el resultado de que despues de tirar mucho se parte) un cable del control de tracción que se rompió, el motorcillo del liquido limpia cristales, y que yo me acuerde nada más.:biggrin:

    En total con los 2 coches casi 300.000 km.
     
  14. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no te arrepentiras"
     
  15. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Ya lo he probado y sañalizado. El motor es una maravilla, potente, silencioso hasta que le pisas a fondo claro, recupera muy bien... qué os voy a contar... lo que verdaderamente echo de menos es una suspensión algo más firme, para mi gusto es demasiado blanda. Con el tiempo la mejoraré ya que en el seguro se me van 1250 eurazos, a todo riesgo, claro. Un saludo y buen finde. Ya colgaré unas fotos...
     
  16. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    El 528 que yo he conducido es un touring automático de febrero de 2000. Ahora tiene 143100 km.
    Motor con muchos bajos y suficientemente potente, cambio de seda y palanca de cambio de mantequilla. Es un coche tremendamente equilibrado. Muy difícil ser brusco con él. Hace de la conducción un juego de niños.
    Problemas: suspensiones pelín blandas. Come pastillas de freno y discos que da gusto.
    Averías: conexión bajo el asiento para el airbag... y nada más.
    A día de hoy, sigue funcionando perfecto y dando la sensación de poder durar muuuchos km´s más.
    Hace apenas un mes he empezado a conducir el 525 Xi touring, con cambio también automático y noté una gran diferencia respecto al 528.
    El motor gusta de girar y cambiar a más revoluciones, la dirección es más rápida, el tacto de suspensiones bastante más duro, los frenos más potentes. En general, el 525 Xi touring tiene un comportamiento y temperamento de motor más dinámico y deportivo.
    Ahora, al alternar su uso con el del 528, aprecio todavía más la sensación de sosiego y equilibrio que transmite el 528.
     
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mio es raro de ver es un 535 del 98 con 235cv, para mi muy equilibrado tambien, muy anterior coche fue un mercedes c-180 de 124cv y no tube problema en adaptarme.
    las averias tipicas , pocas, bomba de agua , radiador y ya. bueno una averia muy rara una suspension trasera...... . pero nada importante en casi 4 años.
    para mi un gran coche del cual cada dia disfruto mas
     
  18. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Me refiero por "equilibrado" a que es el que mejor relación prestaciones/consumos, ya que como comprenderas, ni un 523i es una bomba en prestaciones ni un 530i es un mechero, Verdad?
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    va muy bien:LOL: :LOL: :LOL: el resto ya te lo han dicho:wink:
     
  20. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Echadme una mano, estoy buscando neumáticos y llantas. Por las llantas ya me he decidido por unas réplica m5, las R 80, pero dudo con la medida de los neumaticos, ¿qué opinais de 235/40/zr 18? Busco unos con buena relación calidad precio, me han comentado que los Kumho estan bastante bien y no son caros. Un saludo
     
  21. salva122

    salva122 Guest

    yo llevo hankook ventus sport en 245/40/18 y van bien:wink: en 235/40/18 es una buena eleccion.
     
  22. JORGEMAR

    JORGEMAR En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Qué tal Salva? Entonces me recomiendas que ponga los 4 hankook ventus sport en medidas 235/40/18. Si los has probado y van bien, es una buena referencia. Gracias por tu opinión, un saludo
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un 523i no corre ni gasta mucho menos que un 528i. Y un 530i no corre ni consume mucho más que un 528i.

    En cuanto a consumos de 1l cada 1000 km me parece una pasada. Ahora mi 728i marca 162.000 km y me gasta un litro cada 15.000 km aprox. usando Motul 4100 15W40.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página