Consejo De Compra M-3 Vs 330cd.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por maxwell, 20 Jun 2007.

  1. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    Hola foreros, a priori nada tiene que ver uno con otro, !lo sé!, pero os explico:
    -He vendido mi 320 d e-46 por 15.000 eurakos es un 2001, está genial de todo, pero es buena oferta. Por cambio de curro ahora realizaré unos 20-25 mil km al año y mi sueño ha sido siempre un m-3. Ahora que tengo un presupuesto de unos 30.000 euros he valorado comprarlo, claro que el dilema está en que siempre pensé en pillarme un 330 cd, notaré el incremento de caballos y me dicen que va mu, mu,mu bien. Total que la lógica me pide 330cd que por otro lado es más barato y con menos años que el M pero el corazón me pide guerra. Por favor darme un consejito y opiniones. Gracias
     
  2. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Yo no soy ningún experto pero te voy dar un dato que alomejor te resulta de interés.
    Acabo de comprar un M3 del 98 y te puedo decir que mas o menos consume lo mismo que mi anterior Audi TT 225 cv.
    No me esperaba estos consumos sinceramente, estoy muy sorprendido.
    Si tienes un sueño cumplelo, quizás mas adelante no puedas, la vida da muchos cambios, nos metemos en la ducha resvalamos y nos pegamos un golpe en la cabeza y adios. quizas sea cruel esto que digo pero hablo desde mi pellejo que ya estubo una vez en serio peligro.

    Mi consejo es que si puedes lo cumplas, un M3 es algo fantástico e inesplicable, las sensaciones que da este coche son incleibles. Los hay mas potentes y que corren algo mas que un M pero las sensaciones que da son inesplicables.

    Saludos.
     
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    M3 de cabeza!!

    salu2
     
  4. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    y yo ke te voy decir.......MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Hombre.... es para pensárselo bastante.... Dependerá mucho de como ande tu economía, si puedes pagarte el mantenimiento y consumo de esos 20 - 25.000 kms al año.... Haz tus cuentas, ya que son unos cuantos kms, y si puedes pagarlo, ni te lo pienses....... ///M pa la saca..:wink:
     
  6. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    por supuesto estamos hablando de un M e-46 no ? si es asi .... y te lo puedes perdimit M esta claro ... es un coche que esta lleno de sensaciones jejeejje
     
  7. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    M3....
     
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Sigo prefiriendo cualquier ///M3 E36 antes que cualquier 330cd... Un M es un M, tío...:LOL::wink:
     
  9. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Has sabido donde preguntarlo bandido...:LOL: ¿Que esperabas que te recomendaran en el subforo M?, supongo que sera para justificarte el no tener ninguna duda al respecto...:biglaugh:
     
  10. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: Eso he pensado yo.....

    De esta forma se compra un ///M y luego duerme tranquilo..:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  11. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Hay las dao :notworthy:
     
  12. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest


    Un M es un M .... vale pero no todo el mundo quiere un M pq sea un M me refiero que tu te montas en un m3 e-36 y luego en un 330cd e-46 y lo unico que tiene a favor el M es a la hora de andar y eso que el 330cd no se queda corto eh ... asique solo me decantaria a la hora del M por lo que me paso ami en el pasado solo queria gastarme 16 mi leuros y valore que coches habia asi petardos..typer m3 y por eso compre el 321cv ...asique ami punto de viesta solo comprate el m si hablamos del e-36 si buscas que sea un coche que ande pq a lo que se refiere en espacio...comodidad...seguridad y el resto de las cosas no tiene nada que hacer el m3 e-36 contra el 330cd e-46. Te lo dice uno que acaba de vender su m3 e-36 y tiene ahora el e-46 :wink:.
     
  13. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Si el ya sabe que se va de cabeza por un M3, hay que pillín pillín, te hemos pillau cabroncete :wink:
     
  14. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Entre un M3 e-36 y un 330cd solo a favor del M el andar??????

    Y el sonido??? cada vez que lo arrancas por la mañana.... Y el autoblocante??? Y el tacto de conduccion???

    No sep, pero creo q tiene alguna cosa mas a favor que solo el andar....jeje!

    SAludos!
     
  15. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step

    Eso eso, el sonido de un M3 e36 es que es único :notworthy:
     
  16. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    El M tiene muchas mas cosas a favor que "el andar"... o por lo menos, cosas que a mí me gustan mas... sonido, sensaciones, estirada, deportividad, autoblocante, imagen, etc......... un M es muchísimo mas que el andar...

    Sigo prefiriendo un M3 E36 (se entiende en buen estado), que un 330cd, que ya se que es un coche mas moderno, que anda mucho, etc, etc.... pero.. el M tiene lo que yo busco... aunque sea mas antiguo....

    Que le voy a hacer.... soy un quemao..:twitcy:
     
  17. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Juassssssssss... hemos pensado lo mismo..:twitcy:
     
  18. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    jajajajaja!! seremos los 2 unos quemados???????? jajajajajaja!!!
     
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Eso fijo fijísimo..:mad::twitcy::twitcy:
     
  20. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest


    Ala hora de andar vale ...me equivocado dejemoslo solo en el motor ... pq no me digas porfavor que la conduccion de un m3 e-36 es mejor que la de un 330cd e-46 pq un coche esta no a años luz de otro a la hora de estar sentao a conducirlo pero si a unas cuantas decadas...que si te has montado en un e´-46 y luego en un e-36 y has andado en ellos sabras lo que te digo..que te repito que el mismo viernes e entregado un e-36 y tengo un e-46 ..asique solo veo a favor el tema del motor y sonido nada mas... pq lo del autoblocante y eso... el e-36 es infinitamente mas peligroso en mojado que el e-46 y eso lo sabemos todos los que estamos aqui..... asique ami forma de ver solo le daria un voto positivo al m3 e-36 en lo referente al motor nada mas pq en el tema de seguridad.. la conduccion ...espacio... etc se lleva la palma pero por mucho el e-46 y vamos esque no se como podemos estar devatiendo de esto pq deberia de saberlo todo el mundo y sino date una vuelta en un m3 e-36 y luego un e-46 --el e-36 impresiona mas y punto no ahi nada mas y el m3 e-46 segun cierras la puerta ya se nota algo ..te da menos sensaciones pero anda mas ..luego esta la seguridad ..el espacio ...se nota que es mas nuevo en lo referente a instrumentos salpicadero etc ... nose si me entiendes y sino al prox que veas por la calle con un e-36 le pides que te de un rule jejejejejeje:wink:
     
  21. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Bueno, sigo pensando que hay mas cosas que "el andar" de diferencia entre un M3 e-36 y un 330cd e-46.

    -Sensaciones que transmite.
    -Sonido motor.
    -Conduccion mas pura (delicada).
    -Autoblocante, bien usado es una delicia...
    -Forma de entregar la potencia.
    -etc..

    Unicamente añadir que tengo un M3 e-36, que he probado todos esos modelos de los que hablamos, y muchos en circuito (por no decir todos). Y que si me dieran un 330cd a cambio del mio lo cambiaba a ojos cerrados, por supuesto, pero iba a echar mucho de menos mi ///M.
     
  22. gizo

    gizo Guest

    330cd=compra racional
    m3=compra pasional

    Mi opinión, vete a por el ///M.
     
  23. haz caso a tu corazón, solo tienes ésta vida para disfrutar, sino lo haces ahora quizás nunca puedas

    enga
     
  24. además un petrolero pa´que?

    enga
     
  25. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest


    Buena respuesta.... yo cuando compre un M tambien lo hize pq no queria morir si tener un M y hoy en dia ya e tenido 2 .... es una esperienza unica ya has tenido muchos comentarios...ahora esta en tus manos eso si .... yo fui a mirar un 325 y ya que estaba en esa ciudad que me traslade de ciudad para el 325 quede de pasada con uno de un m3 que al final no es el que coji pero desde que vi lo que era un M3 supe que queria uno ... lo mejor o lo peor que puedes hacer es montar en uno para salir de dudas de saber lo que quieres :wink:
     
  26. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    En esto si estoy de acuerdo contigo, que pruebe los 2, que ande con los 2, y que vea entonces si le compensa el sobreprecio de mantenimiento del M... (seguro que asi se queda con el ///M)....jejeje!

    Saludos!
     
  27. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Si puedes mantenerlo a por el !!!!!! ///M power. :notworthy::notworthy:
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver te voy a dar mi opinión.

    Un M3 no es comprarlo sino tb mantenerlo.

    El seguro te va a salir más caro que el de un 330cd, no se cuanto pero si te puedo garantizar que algo más.

    Te vas a dejar unos 500€/mes en gasolina de 98octanos para hacer esos 25.000km anuales, quizas algo más si tienes el pié pesado o metes mucha ciudad.

    Las gomas del M3 en 18" como mínimo 1.000€ cada 25.000km, esta media siendo algo conservador.

    Las revisiónes ahí se andarán siempre y cuando no te encuentres con frenos, vanos, o alguna otra pijería del M.

    Gozar vas a gozar mil veces más con el M que con el 330cd, solamente estirando hasta las 8.000rpm ya te pega un orgasmo y ya no te voy a contar cuando te metas en un puerto de montaña :wink:

    La pregunta es...... ¿te lo puedes permitir?, si la respuesta es afirmativa no lo dudes y compralo. Si tienes dudas ves a por el 330cd que tb es muy buen cacharro aunque sea calamar y les tenga manía :LOL:
     
  29. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    YO que antes tenia un 330cd ya te he contestado en el general.... ;-)

    Como dice Al_barraz ( y mira que me joe tener que darle la razón :biglaugh::biglaugh::biglaugh:).. si dudas seguramente tu coche sea el 330cd.. YO cuando tenia el 330 cd dude muchas veces si quedarmelo o comprar el ///M.. .Hasta que llego el día en el que no habia opción para dudar ni para preguntar si uno u otro... Cuando llega ese día, sabes que tu proximo coche será un ///M...
     
  30. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    AFG pega bien las chapas de tu GAY porque el día 1 te las pienso saltar.............. !!!!!!!!!!!! ,con un destornillador si es necesario :LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página