Consejo final de compra touring.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 18 Jul 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno....tras mucho darle vueltas, al final cambio el e46, 318 por un 5 touring. La verdad que los numeros me han salido redondos. Os cuento.

    El mio usado se lo ha quedado me cuñado por 20.000 €, (yo unico dueño,año 2003 y 65000 km con kit m, xenon, pdc, cargador, lunas tintadas...), que creo que es buen precio para ambos.

    Me hacen un 7 % de descuento en el precio total del coche (iva e impuestos incluidos). No se si es mucho o poco, como andan los margenes ahora?. No me hacen mas porque según dicen la oferta del kit m es pagada en un 30 % por el conce y se comen el beneficio...

    Y luego el kit m, está en campaña y es GRATIS.....SI COMO LO DIGO....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: . Imagino que irán a lavarle la cara al coche o algo parecido...sabeis algo de esto?

    Al final entre una cosa y otra, me he ahorrado unos 12.000 €, incluyendo lo que he sacado de mas por el coche de lo que me tasaba el conce, descuentos, etc..

    Sobre el equipamiento, he decidido lo siguiente. Acepto vuestro consejos como usuarios:

    523, touring, Pack M, en color Carbon
    Xenon
    Techo panoramico
    Asientos termicos
    Gancho remolque
    Radio Profesional
    Pdc
    Lunas tintadas (de fabrica para evitar problemas como en otros coches de desmontajes de lunas, ruidos, etc.)
    Sin anagrama


    Ahora tengo dudas sobre la radio profesional, porque según me han dicho no repoduce mp3 la de serie..es cierto?...

    Otro extra que no se si es util en la practica, es el de compartimento para el maletero...creo que puede ser bueno porque si vas a la compra con 4 bolsas y con botes de lejia por ejemplo, darán muchos tumbos y con esto se puede solucionar, pero por otro lado, creo que es mas practico comprar unas cajas de plastico plegables y llevarlas escondidas en el piso.

    El techo abatible, creo que es magnifico, pero mete mucho calor en verano o ruidos ?

    Y se que es ponerme tiritas antes hacerme la herida, pero cuanto sale un juego de Runflat 245/18 y 225/18. Como van estas gomas?

    El pomo de cambio del pack m es el largo (mas feo), o elo cortito. yo en mi e46, aquneu en las fotos de catalogo venia el largo, luego trajo el corto que me gusta muchisimo mas....sabeis si puedo elegirlo o es cuestión de suerte.

    Y en resumen....que me aconsejais? Que os parece el coche-combinación. Y las prestaciones....?Se que no es muy veloz, pero me encantan los 6 cilindros de gasolina, y conforme están las carreteras y para ir con la familia.

    Mecanicamene que me podeis decir, pros contras, gama de utilización, averias...

    Gracias.
     
  2. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos por partes,
    La radio, la profesional, SI lee MP3; la Business (Serie) NO lee MP3.
    El techo, una pasada. Ni ruidos ni calor. Tiene varias posiciones y en función de cada una de ellas deja pasar más o menos aire y le da más o menos luz, pero tu lo graduas. En el touring es una opción que no puedes rechazar (en mi opinión)
    Lunas tintadas, yo he puesto las Solar Check, algo menos de 250€ (no recuerdo el precio exacto) y no han desmontado nada; efectivamente, de fábrica tienen que quedar infinitamente mejor, sin duda, echa números y decide, pero también es recomendable tintar los cristales.
    Las run flat, una p*t* m*e*d*; acabo de cambiar por unos neumáticos convencionales y he ganado muchísmo confort, no te puedes hacer una idea.
    Por último, aunque no es comparable, el precio del E 46 también me parece muy bueno;
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Lo de los RunF ya me lo había comentado varios usuarios, pero tengo un amigo que es distribuidor de michelin y cuenta maravillas...será por el beneficio que dejan...:descojon: ....Hombre, mas que las ventajas de andar con un pinzhazo, es la seguridad de poder elegir donde cambias la rueda (no en mitad de una autopista), o que si pinchas o revientas una rueda no tengas que darte un susto controlando un mastodonte de estos....
    De todos modos, me han dicho que luego en las mismas llantas puedo montar otros que no sean RunF...Es cierto?.

    Por cierto la rueda de emergencia, para mi coche supongo que es tipo galleta...será mejor que no llevar ninguna....entre lo que me de los runflat mas lo que me da la de emergencia, casi que pudo llegar a cualquir parte....tal vez la compre también.
     
  4. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En las llantas del run flat también se pueden montar neumáticos normales.
    Si tu coche trae las run flat, no tienes rueda de repuesto... Poco más de 200 € en recambios.
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    bueno no se te pude interesar un 530d con la misma configuracion que el tuyo y ademas con navy.
    Esta en Logroño y lo vi hace unos dias y el coche enamora. y ademas lo tiene con el 10 % de dto.
     
  6. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Uff...que poquitos touring hay por aquí.....[-(
     
  7. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Aquí tienes uno, con su techo panorámix;-)
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo no fuí un gran negociador, y me hicieron un 5%.
    Yo cambiaría la suspensión de serie que llevo por una deportiva, pero es una opción personal, claro.

    Llevo neumáticos no run flat, con galleta en el maletero, y muy bien.

    Enhorabuena por tu coche, es una gozada
     
  9. paquillo

    paquillo Guest

    yo quitaba la calefaccion de los asientos. sobre todo si padeces almorranas:descojon: , en serio, creo que es algo inutil, mas util es el control de crucero normal, el activo no, el normal.
     
  10. majofesa

    majofesa Guest

    y blutut para el telefono
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El motor no te decepcionara,nosotros lo tuvimos en nuestro anterior e39 ;-)
     
  12. Yo llevo la calefaccion en los asientos y en invierno cuado subo a la sierra es una utentica gozada.
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Se me olvidaba....:???: :???: ....también tengo puesto el control de crucero y la galleta....

    Los asientos en uno que probé me encantaron...se calienta muy muy rapido y es perfecto para los que tenemos los riñones tocados sobre todo con suspensiones muy duras en viajes largo y en invierno...y mas a mi que me gusta conducir en mangas de camisa todo el año con solo la calefacción bajita a los pies y frio a la cara.., incluso soy de los que llevaré el techo abierto en invierno (los que andamos en dos ruedas somos así) :mus- ....

    Normalmente solo coje el coche para largos viajes de placer (80 %) y 20 % de trabajo, ya que siempre me muevo en vespa por ciudad, y el "blutus" no me hace falta ya que no me gusta hablar con el movil en el coche....

    Por cierto...como va ese techo...hace mucho ruido, entra mucho calor, aire, turbulencias, chifla....como funciona en defintiva....
     

Compartir esta página