Duda Consejo impermeabilización capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 26 Feb 2017.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Chicos, en primavera me gustaría impermeabilizar la capota de mi e85 para dejarla preparada para la temporada de sol y quería pediros consejo.

    Lo primero que he pensado es encargárselo a un profesional (90€) pero he de desplazarme a 100km y dejar el coche allí 1 día, así que he recopilado info para hacerlo yo mismo. El producto elegido es el kit Renovo (limpiador+impermeabilizante), pero mis dudas son las siguientes:

    - ¿dónde lo hago? Porque no tengo un bajo cerrado ni nada por el estilo para poder trabajar a gusto.

    - ¿es limpio? Es decir, ¿he de 'empapelar' todo lo que no sea capota?

    - En definitiva, ¿puedo ir a un lavadero, darle un manguerazo, aplicar el limpiador, volver a aclarar, y entonces impermeabilizar con una brocha? ¿Así lo hacéis? ¿Queda bien?

    Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Me parece excesivo recorrer 100 km para impermeabilizar la capota, además de que lo recomendable es que se seque completamente a cubierto por lo que lo ideal es dejarlo una noche o un día. ¿Cuál es el problema de aplicarlo en el garaje una vez limpies la capota donde laves habitualmente el coche?

    Yo impermeabilicé la mía con el producto de BMW y se aplica con una brocha sobre la capota ligeramente húmeda. Para aplicar agua usa un pulverizador y lleva trapos y agua por si se te escurre algo por los cristales para limpiarlo y punto.
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Pero entonces, con la capota limpia, ¿te lias a brochazos con el
    Impermeabilizante a cubierto, lo dejas secar y ya está?
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Claro, humedeces un poco la capota y luego le das los brochazos. Yo puse unos periódicos y cinta para no manchar y poco más. El proceso no tiene ninguna dificultad.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo lo hice hace dos o tres semanas con el impermeabilizante de Renovo, precisamente. Lavé el coche en la gasolinera de siempre con un cepillo normal y champú especial para capotas de Renovo. Ya sólo esto se nota mucho. Se ven los hilos blancos y la capota recupera mucho el buen aspecto. Es importante aclarar muy muy bien.

    Lo dejé secar tranquilamente y, en el garaje de casa, le di con la brocha a toda la capota. Lo dejé secar toda la noche y al día siguiente probé a darle un manguerazo para ver el efecto:

    [​IMG]

    Muy buen resultado. Si bien es cierto que a los pocos días llovió y las gotas pequeñas no quedaban así, se empapaban en la capota, pero el resultado sigue siendo muy bueno.

    No hace falta tapar el resto del coche. Haciéndolo con cuidado apenas lo manchas. Lo que caiga en los cristales o carrocería se van con un lavado normal, sin esfuerzos. La próxima vez que lo haga le daré dos capas. En mi caso es la primera vez que lo hago en 18 años y el aspecto mejora.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A inthenight le gusta esto.
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No se como será el de Renovo, pero si pillas el de BMW no lo uses todo, yo eché la mitad en la proporción recomendada, eso si, y me sobró impermeabilizante. Yo creo que el bote (250 ml) debería dar para 3 aplicaciones. El de Renovo ni idea.
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    ¿Y no deja marcas? Es decir, que no se ha de aclarar ni nada ¿no? Dejar secar y listo.

    Otra cosa más, ¿una capa o varias? ¿De un día para otro se seca?

    Muchísimas gracias por tu atención.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No hay que aclarar nada y en pocas horas ya estaba seco al tacto. Yo le di una capa y en principio pareció suficiente. Si quieres darla mñas capas tienes que dejarlo secar muy bien, aunque en mi opinión con hacerlo 1 vez al año es más que suficiente y quizá excederse perjudique más que beneficie, como casi todo en este mundo.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
    A Factoni y inthenight les gusta esto.
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
  11. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Yo uso desde hace 20 años Renovo. Es un producto excelente. Lo hago un par de veces al año. No tiene ningún misterio, embadurnar la capota y listo. Siempre con ella limpia. Yo tengo un rodillo pequeñito para la aplicación, porque con el pincel salpica un poco. Sí que te recomiendo estar atento a no dejar gotas en plancha o cristales, porque cuestan de quitar. No se ven a simple vista, pero cuando se ensucie el coches las verás. El producto es cojonudo, porque no solo impermeabiliza, sino que ayuda a mantener las cualidades de la capota y lleva un filtro UV. La prueba es que mi capota es la de origen y está como nueva. Y en mi Golf, ídem.
     
    A inthenight y Factoni les gusta esto.
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    El bote de Renovo grande (no recuerdo capacidad) lo usamos para la capota de un Serie 1 y de mi Z3 y aún sobró para aplicar una vez más. Es cierto que le dimos con bastante abundancia, pero optimizando más no creo que llegue a 4 aplicaciones.
     
  13. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Una duda. El coche lo lavais en los lavaderos con manguera a presion? La capota no sufre? Yo siempre lo lavo a mano y la capota muy de vez en cuando con un trapo humedecido y muy suave. Lo guardo en garaje y casi no lo uso de ahi mi duda.
     
  14. Tío Rober

    Tío Rober En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    BMW Z4
    Si separas la lanza casi no ejerce presión sobre la tela. No hay problema
     
  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    La capota en sí la lavo dos veces al año, muy suave con cepillo. El resto de veces un agua de manguera sin presión como mucho.
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo sí le doy con la lanza desde lejos y sin presión cada vez que lo lavo y no hay ningún problema. La capota tiene 18 años y está casi perfecta, salvo pequeños brillos por el roce, inevitables después de tantos años. Es importante aclararla bien cuando se lava.
     
    A inthenight le gusta esto.
  17. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Ok pues cuando haga bueno le doy un buen manguerazo como me habeis dicho. Por cierto tengo pendiente hacer la presentación oficial con fotos y contaros la historia del coche pero estaba esperando a que haga mejor tiempo para limpiarlo bien a fondo y poder hacer unas fotos en condiciones.
     
    A rafa Z4 y Javizquierdo les gusta esto.

Compartir esta página