Consejo Medidas Neumaticos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PAQUITO_225, 1 Dic 2006.

  1. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    HE mirado la documentación, y resulta que me pone otras medidas, imagino que igual de legales si es que viene ahi no? Es un Compact 320 td M, ...

    ES que en mi coche me permiten segun la documentación mas anchura tras que adelante si yo quiero,...es decir te pongo textualmente lo que pone y por favor para decidirme de una vez decidme que ventajas e inconvenientes puedo tener en esta opcion de diferente anchura:

    225/50 R 16 92W, Son las que calzo actualmente marca DUNLOP SPORT 2000
    *225/45 R 17 91 W --- Que las puede diferenciar? Yo es que ni idea, creo que el perfil es algo mas bajito, no?

    DELANTERAS ------ 225/45 ZR 17 y TRASERAS ------- 245/40 ZR 17

    DELANTERAS ------ 225/40 ZR 18 y TRASERAS ------ 255/35 ZR 18


    Con que posibilidad te quedas? Si las pongo tiodas iguales y no quedan mal me gustaria poner la segunda posibilidad señalada con un * y en rojo....solo que no quiero que se vea mucho hueco entre la rueda arriba y donde empieza la carroceria, me entiendes?

    Otra pregunta que lo mismo me resuelve mas que lo anterior: Puedo montar neumáticos de 17" en las llantas mias que ahora mismo llevan unso 16"?? POrque si es que no, que me imagino que asi es,..la eleccion ya latengo echa yno piendo cambiar de medida, puesto que el perfil bajo es mu bonito, mu deportivo y todo lo que se quiera, pero es incomodisimo para ciudad,,...noto hasta las chinas de las calles, asi que con las 17" no lo quiero ni pensar...en cualquier caso, no pienso gastar dinero en aumentar el tamaño de la llanta y es mas incómodo para aparcar, no creeis?
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Justo, únicamente el perfil, con 50 la llanta va un pelín más segura, pero ojo, tus llantas son de 16 o de 17? No la vayas a liar, de todos modos eso allá donde las cambies te lo dirán perfectamente.
     
  3. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    YO ahora tengo esta medida justamente 225/50 ZR 16 92W
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Tus llantas son de 16" no les puedes poner gomas de 17",y de todas formas yo particularmente no aumentaría las gomas la supuesta ventaja de agarre en seco hace que pierdas velocidad y que aumentes la posibilidad de acuaplaning en lluvia.Ese compct va calzado de sobra.
     
  5. PAQUITO_225

    PAQUITO_225 Guest

    GRacias tio!!! Si lo de la velocidad es logico, pero es que soy aun un pardillo en estos asuntos jejejejejeje :frown:
     

Compartir esta página