Consejo para montar muelles...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Richard, 1 Mar 2005.

  1. Richard

    Richard Guest

    Hola compis,

    necesito consejo para montar unos muelles con los koni amarillos que llevo puestos.

    estoy entre vogtland, eibach, apex o h&r.

    problemas...necesito que esten homologados para ITV y me gustaria que rebajasen mas de delante que de atras.

    buenos comentarios de eibach pero quiza demasiado progresivos y blandos? y parece que hay comentarios de que NO es el muelle optimo para koni, en este aspecto parece que mejor h&r.

    por precio, los apex y los vogtland se me quedarian en 160€ pero son muy duros?

    necesito consejo para montar y poder pasar ITV, que me han tirado por estar en -2cm y no estar homologados.

    gracias compis!!!
     
  2. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    :icon_hang Se que Eibach son los optimos para bilstein pero para Koni no tengo ni idea.
     
  3. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Se que Eibach son los optimos para bilstein pero para Koni no tengo ni idea.
     
  4. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Perdon por el duplicado. Es que me ha dado error y mira.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo he montado los Apex,estan homologados y solo me soplaron 20 euros mas en la ITV.
     
  6. Richard

    Richard Guest

    y son muy duros Fer?? porque van a ser combinados con koni...

    a ver que comenta la gente de lo que lleva montado
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No tengo ni idea de los que están homologados en España, porque ya he tenido malas experiencias.

    ¿Nadie considera nunca los muelles Bilstein?
     
  8. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Richard, la itv te la han tirado por 2 cosas diferentes, una pq los muelles no están homologados, poniendo unos homologados se soluciona pero la otra es por la altura, tienes que poner unos muelles para que el coche cumpla con la altura, por mucho que estén homologados si te pasas con la altura te lo vuelven a tirar para atrás!!

    Te digo esto pq entiendo que buscas unos muelles homologados para que te pase la itv el coche, pero estos muelles han de ser sin rebaje. Tendrías que dejar el coche a su altura original.
     
  9. Richard

    Richard Guest

    txaran, me acabas de matar macho!!!!!

    yo entendi en la ITV que si NO eran originales no se podian pasar ni 1 cm a no ser de estar homologados, es decir, en principio, con el papel que te da la casa donde compras los muelles.

    entonces que muelles se pueden poner? solo originales tipo tractor?

    fer comenta que ha puesto APEX y esos tambien bajan cm, entonces???

    creo que hay un poco de falta de informacion al respecto, yo el primero que no entiendo ná!!
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vamos a ver, te comento por encima!!!

    ITV hay muchas, unos son maricas y otros maricones, me entiendes no??? Qué según la estación te pasan más o menos!! En teoría hay una norma que dice que puedes modificar la suspensión si está (creo) dentro del 4% pero la realidad es que si te miden el coche y no está en la altura marcada en la ficha te lo tiran para atrás!!
    El coche de Fer no está muy bajado, me imagino que le pasará por eso!!! A Nova hace poco le han pasado la itv y el coche está por los suelos, pero por lo visto al estar solo bajado del morro no afecta a la altura total del vehículo (te lo miden poniendo una barra en el centro del techo)

    La recomendación, compra en desguace o que te deje alguien (la gente se los suele guardar) los muelles originales, se los montas, pasas la itv y le vuelves a poner los que tienes (te podrían parar y liartela, pero no es lo normal, el que te para no sabe ni lo que son los muelles por norma general). La otra es hacerte con unos muelles deportivos o los de origen pero que no rebajen la altura y de esa manera nunca tendrás problemas. El inconveniente, ya no tendrás bajado el coche!!!
     
  11. Richard

    Richard Guest

    pues....si es como dices...........me cago en tó lo que se menea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Mi ex 318IS no pasó ITV por eso mismo, tube que montar los de origen!!!

    Cuando entras a las itv tienen en el tablñon de anuncios un papel que pone; "Toda modificación de suspensión se considera reforma!!!" y lo pone subrayada!!

    También puedes homologar pero te puede salir por 80 pelas!! Y no se si podrías con los muelles que llevas.

    Si te haces con los muelles originales el cambio para pasar itv y luego volver a poner los mueles que tienes te puede salir por unos 120 euros (dependiendoel sitio, claro) Mira a ver si te los puede dejar alguien!!!
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Creo que en estos casos te tiran más porque ven el coche muy bajo. Si el coche está en su altura nadie mira si los muelles que llevas son originales o no, entre otras cosas porque generalmente están comidos de barro y no se vería ninguna marca. Ahora claro si vas con tu suspensión por el suelo y los muelles nuevecitos que cantan como soles....[-X
     
  14. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Y si tienes mal las medidas en la ficha del coche, ¿ que pasaria ?
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Para Koni suelen recomendar sobre todo H&R o Vogland, pero no creo que te vaya mal con los Eibach, que por cierto, es quien fabrica los muelles Bilstein.

    Yo tuve homologar mi coche hace dos años por el mismo rollo (llevo un kit de muelles Koni con amortiguadores delanteros de cuerpo roscado), y creo que es lo más lógico si quieres mantenerlo como está y no estar cambiando de muelles cada año para pasar la ITV.

    Por lo que comentan , Eibach ha empezado a vender sus muelles ya homologados, por lo que en teoría no tendrías que soltar los 360 euros que pagué yo (suspensiones+ ruedas..)

    Otra opcion es que intentes descubrir que muelles llevas y su referencia, para homologarlos. Asi te ahorrarias el comprar otros y el gasto del montaje...
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Txaran,las leyes han cambiado,y ahora con muelles homologados y con un rebaje maximo de 3,5 centimetros pasa sin problemas,(mi caso) ademas como cosa curiosa me paso esto.


    Monte unos muelles que bajaban 3 centimetros,no midieron el coche,solo apuntaron las referencias de los muelles montados y si coincidian con la documentacion de esos muelles,se quedan con la documentacion y me la dan a los dos dias,ahora en la parte de la ficha tecnica de observaciones pone esto: SUSPENSION MODIFICADA,NUEVA ALTURA: 1335 CM. .

    Ahora viene lo curioso,mi coche media de fabrica 1380,si los muelles bajan 3 centimetros,deberia de tener y tiene una altura de 1350 cm..

    ¿De donde han sacado esa medidas?:rolleyes:


    Por cierto,los muelles homologados en España son los Eibach y los Apex.
     
  17. Richard

    Richard Guest



    gracias fer. me quedo mas tranquilo.

    de todas formas veo que para mi coche vienen a bajar en torno a los 4 cm. que creo que es donde esta el limite no??

    seguro que los vogtland no estan homologados?? me han dicho que si.......
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ya estamos rizando el rizo. Hablamos de casos reales o de hipótesis:pinoc
     
  19. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Entonces Fer, de esta manera, se supone que aún podrias bajar el coche 1,5 cm más no? es decir que tienes un margen, desde la altura de origen a la que puedes llevar de 4,5 cm, no esta nada mal... o quizás ha sido un error, por parte de los de la ITV ?

    un saludete ;-)
     
  20. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Pues a mi nunca me han medido el coche!!!!!!!!!! en la itv.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,puedo bajarlo mas,pero el problema esta en que los muelles que tengo bajan 8 centimetros,demasiado para esas medidas y que cuele,;-).
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno y ahora viene los bueno..... imaginemos por un momento que yo pongo unos muelles... no sé... marca VDB o algo así (ya no me acuerdo :rolleyes: lo compre en Alemania ) y le pongo la referencia de los Bilstein.... al fin y al cabo va pintada la referencia...

    Para que sirve el certificado TÜV, los mios lo tienen.... pero ¿sirve para algo?

    ¿solo me tendria que hacer con la documentación de los Bilstein?

    Hummm que idea se me está ocurriendo..... [}:)]
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema esta en que España es diferente,y aqui no valen los certificados de la TÜV alemana,necesitas un certificado de alguin laboratorio español.
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si, ya, pero, quiero decir.... ¿ya sabran ellos que muelles llevo montados? ¿y si les entrego un certificado de unos Eibach, sin llevarlos? ¿alguien se daria cuenta? :rolleyes: :supz:

    :mus- ¿alguien tiene un certificado de esos a mano? :mus-
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :descojon: Lo que no se te ocurra a tí... :descojon:

    En la ITV son muuuuuuuuuuy torpes, no creo que tengas problemas en dar el cambiazo [-X
     
  26. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Hablo de la documentacion de mi coche, me pone altura 1,39 y creo que son 1,36 en los coupes. Eso creo. [​IMG]
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te hacen como a mi,que lo levantaron para mirar las referencias de los muelles montados se daran cuenta.
     
  28. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Buffff por favor no empezeis, calificando asi a los iteuveros, pleaseeee!!! k yo fui se ellos y bastante mal se pasa como xk los insulteis, ok???

    Un saludo.
     
  29. Richard

    Richard Guest

    bien, ya no es cuestión de precio...lo que es el muelle me sale igual en Vogtland, Apex ó Eibach pero......... como a mi me gusta más que esté mas bajo de delante que de atrás, he estado mirando los APEX (60/40cm...me parece mucho bajar) y los VOGTLAND (50/30cm).

    los Eibach bajan 40/40cm ó 50/50cm, pero no me gusta que bajen lo mismo de delante que detras asi que.....en principio elijo vogtland que además parece que van más acorde con los Koni.
    asi que....a espera de saber si están homologados o no.......puaffffffff , no se no se nooo seeeeeee
     
  30. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Una cosa, ultimamente Koni, tambien vende muelles, enterate a ver k tal estan y nos cuentas ok???

    Un saludo.
     

Compartir esta página