Consejo para montar muelles...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Richard, 1 Mar 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que hay unos Eibach 35/15...

    Yo tengo unos VDB que bajan 40/20, pero me estoy esperando a marzo para pasar la ITV y colocarselos.... ya veremos el año que viene que le hago.... ;-)

    En caso de hacer "trampa" la haria completa, poniendole los números de referencia a los muelles, claro....

    Un saludete...
     
  2. Richard

    Richard Guest

    yo es que a lo de la trampa no me atrevo. puedo conseguir unos papeles de eibach, pero me parece jugar mucho con la suerte despues de que me han hechado para atras una vez....en fin.

    ademas, en el papel del muelle te da la altura y si les da por medir de nuevo y no coincide...uffffffff
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es que la altura no es exacta... tiene unos margenes.... hombre, si los mios son de 40/20 no los intentare colar por unos de 60/40 o de 20/20... sino por unos de 40/30 o similares.... además que lo ponen así entre 35-45 cm. delante... y 15-25 detrás... tienen margen todos... los coches no son todos identicos y no pesan lo mismo... si lo llevas cargado el coche irá más bajo... tambien ira más alto si lo lleva una persona de 70kilos que una de 120kilos... estará más alto si vas con el depósito lleno que vacio... etc. etc. etc...

    Si consigues los papeles... ya tardas en enviarlos por MP ;-) yo los he encargado ya a mi amiga la mula, a ver si hay suerte y suena la flauta....
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Supongo que ya la tendréis en favoritos, pero por si acaso.

    Habéis pensado en homologarlo y pasar de problemas en las ITV????

    Hechad un ojillo... http://www.boon.cc
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    c**o, sorprendido me quedo!! Richard!!! Pasa de todo le que te he dicho (aunque ya veo que ya has pasado!!! biggrin)



    P.D: me parece que voy a bajar el mio antes de lo esperado!!! Juuasssssss
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    vaya putada con los de la itv richal:???: yo de muelles NPI!:-s avisame cuando vuelvas y llevo a mi perro y tomamos un cafes:icon_chee jejejeje

    Suerte!!:razz:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es Txaran,ahora no hace falta pagar ningun ingeniero tecnico para homologar los muelles,sin pasarse con la altura claro esta.
     
  8. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Yo he montado hace poco los VOGTLAND con amortiwadores KAYABA y me ha bajado 30 mm en ambos trenes. El mes que viene paso la ITV y ya dire si estan homologados o no. Los compre en Norauto y no me dijeron que no lo estuvieran
     
  9. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    No, si yo con 2-3 cm delante y nada de atrás voy servido!!! biggrin


    Qué opinaís de montar unos eibach delanteros en un M3 E36 y los traseros dejar los originales? (para que no baje de atrás)
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Monta los 4 eibach, que atras casi no te lo bajara y estara mas compensado, puesto que la dureca de los muelles sera la misma, eso de llevar unos muelles delante y otros detras, nose nose....
     
  11. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    No me seas chapucero Txaran,monta los 4 muelles,si lo haces como comentas,el morro bajara y el culo se quedara demasiado alto,por lo ue el ocmprotamiento se resentira mucho.
     
  12. Richard

    Richard Guest

    y como te van esos muelles?? son muy blandos??
    entre unos y otros me estan volviendo locos...cagon tó :argue:

    FER, lo más barato que saco (no mucho más) son los apex, pero...bajan 60/40cm, eso es mucho bajar o si pasa la ITV?? porque hacen una media de 5cm :-#

    otra cosa que os comento...tb me ha puesto falta GRAVE por llevar pilotos de intermitencia NO homologados, esto es...una bombilla naranja de un intermitente ha perdido un poco de color y digo poco, pues eso.............me lo han metido como la falta comentada, amos que debia de tener mal dia el chaval o un poquito de esa envidia que da el tener un 205 con 15 años y calamar destrozao...:mus-
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo lo que no quiero es que me baje de atrás pq me tocaría las ruedas con los pasos de rueda, lo que no entiendo es lo de nova, yo tengo los muelles originales y el lleva unos eibach, el morro de nova está en el suelo y sin embargo el culo está más alto que el mio!!!




    Fer, el coche de nova está bajado y sin embargo tiene más hueco en los pasos de rueda que el mi, como se coe esto?? (lo comprobamos la semana pasada en mi garaje, los dos aparcados uno al lado del otro)
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Como dice mi parienta , "tengo el culo pollo" :descojon:

    Esque soy muuuu especial, txaran y tu como sabes que tengo eibach, porque lo de los amortiguadores bilstein es seguro pero de que lleva muelles eibach ya no lo estoy tanto.
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Joderrr, pues tenía entendido que llevabas eibach!!
    Entonces lo lanteo de otra manera, necesito unos muelles que bajen bien del morro y poco del culo (o más bien nada!! biggrin)
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Existen muelle Apex que bajan 40 m/m,se los hemos montado al 318I de mi compañero,ademas vienen con el certificado de homologacion del IDIADA catalan.
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Monta los eibach que no te daran guerra.
     
  18. Richard

    Richard Guest

    si, se que hay de 4cm, pero lo que quiero es que baje más de delante por lo de la diferencia del paso de rueda respecto del trasero.

    necesito solo que me ilumineis diciendo si los Apex (60/40mm) ó los Vogtland (50/30mm) están homologados...O:)
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ya que va de muelles, si yo le pongo esos Apex 40 con mis amortigüadores de serie, que pasa, baja 4cm el coche y ya está.
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Y otra, poner alguna fotillo de como quedan con las diferentes medidas que habéis puesto, así tendrán una referencia los que no se decidan por bajar más o menos.
     
  21. Richard

    Richard Guest

    exacto....la altura la da el muelle no el amortiguador.
    salu2.
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Gracias Richard, hasta ahí llegaba,,:descojon: :descojon: Mi pregunta iva encaminada a si irían bien con los amortigüadores de origen, o he de poner amortigüadores más cortos.
    Venga Richard, segunda oportunidad:descojon: :descojon: ;-)
     
  23. Richard

    Richard Guest


    :drinkers juasssssssssssssssss......me habias pillao despistaoooo
     
  24. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Os envio una foto de como quedan en mi bebe los muelles VOGTLAND con las llantas del kit ///M del compact
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ososito,,,, llevo un año intentando ver un E36 con esas llantas (me encantan) y ahora resulta que tu las llevas. Dónde estaré mirando???'[-X

    Olle pon alguna fotillo más, pero de dia que se vea bien.:heart: :heart: :razz: :razz:
     
  26. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Pues vente pa Granada que aki hay uno que las lleva. A ver si mejora el tiempo xq es vez de llantas le voy a poner eskies!!
     
  27. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Yo llevo unos Sparco, que rebajan 2 cm. Según decís, entonces ¿no hace falta homologarlos?. He intentado mirar en boon.cc, y no puedo mirar nada, ¿hay que registrarse, y luego donde se mira en los foros, o donde...?.
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si los bajas aunque sea 1cm tienes que homologarlos ;-)
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno no creo que vaya a ser la cosa tan exacta,, noo???

    Porque hay muchos coches que llevando originales están más altos que otros, porque estén unos más cedidos o porque circulen con más carga, o hayan llevado remolque...... A mi en el E30 nunca me digeron nada de altura y el coche iva bajito.
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sé de uno al que le mandaron a casa con los muelles originales, así es que imagínate como está el tema... para que luego no se hable mal de los de la ITV...
     

Compartir esta página