Consejo para montar muelles...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Richard, 1 Mar 2005.

  1. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    :-# :-# :-# pasmao me dejas. Al final que pasa que sólo van a pasar los coches con 5 años??? o vamos a tener que cambiar el coche cada dos.[-X [-X [-X .
    Alguien tendrá que acabar metiendo mano en el asunto, lo que no es lógico es que haya cada cafre circulando por ahí con el choe hecho una mierd... y que a uno lo tiren por un cm de altura teniéndo el coche de punta en blanco.[-X [-X
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo mismo digo... [​IMG]
     
  3. juantxobmw

    juantxobmw Guest

    richard si pones muelles homologaos no tienes problemas en la itv yo llevo unos vogtland y bajas 4 cm
    pa homologarlos tienes ke llevar unos papeles ala itv y te revisan el coxe con la modificacion ke as echo y te lo apuntan en la tarjeta de inspeccion tecnica pa ke no tengas problemas con la policia
     
  4. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes más razón que un santo.=D= , lo de las ITVs es un cachondeo
     
  5. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Yo de ti intentaria hacerme con los M-technick y te evitas problemas aunke no bajen tanto el coche.
    Sobre todo para no tener problemas con las caidas y desgastes irregulares de rueda
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Cuidado por que auinque sean muelles bmw solo valen para los M3. Te lo digo por que a mi con esos en un 320 me echaron patras por que bajaban el coche 43mm o sea que igual con esos tampoco te pasan.
     
  7. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    ejemplo: yo monto mañana los eibach q bajan 30mm homologados, verdad tengo q ir ala ITV= NASA, para q me los apunten en la ficha tecnica cuando me toque ir o cuando yo quiera,,, es decir cuando me toque ir ala itv o si puedo ir el dia despues de montar los muelles?,,,,,,gracias
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Necesitas los papeles de la homologación de los muelles mas el certificado de montaje del taller, lo mejor es que vayas a la ITV y te informes alli ;-)
     
  9. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36

    Juer,creia que servian para todos los modelos y que no bajaba tanto.
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y creias bien.... los muelles ///M Technics eran parte del equipamiento ///M para los no-///M, otra cosa es que pretendas poner los del ///M3 en un vehiculo que no es ///M3....

    Por lo demás, los muelles ///M Technics bajan unos 20mm aprox. pero al igual que cualquier otro muelle (no importa que sea original BMW) lo deberias homologar, porque lo que importa no es que sean o no BMW, sino que tu coche este a la altura que marca la ficha tecnica.....

    Un saludo.

    Por cierto seria un detallazo que alguien me enviase una escaneada del certificado de los Eibach, porque yo no tengo..... los compre por ebay a un aleman....
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Entonces, para que me quede bien clarito: sean homologados o no hay que pasar por el aro, o sea, que deben constar en la ficha técnica de la ITV por fuerza. Si no están homologados hay que homologarlos y soltar los lereles, y si están homologados hay que hacerlo constar en la ficha técnica porque es una modificación. Estoy en lo cierto?

    Lo que sigue sin quedarme muy claro es cuánto se puede bajar el coche, eso sigo son entenderlo...

    P.D. joliver, bienvenido, me alegro de leerte gachónnnnnnnn!! :)
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Gracias buen hombre... es que ando un pelin liado... ultimamente...

    Por lo que confiere a tu pregunta... no se puede bajar nada, ahora no se puede bajar nada de nada.... ¿ta quedao clarito? :descojon:

    Antes te dejaban hasta -3cm, pero como la peña se le ha ido la pinza con el tema han dicho que nai de nai, que lo que ponga en la ficha.... asinque....

    Si estan homologados les entregas la ficha de homologacion que viene con los muelles, la factura de quien te lo instalo (un certificado de instalacion quise decir) y te lo apuntan en la ficha tecnica y adios problemas....

    Si no estan homologados, la debes homologar...(la nueva altura del coche digo) e inscribir en la ficha tecnica, claro... si bajan hasta -5 cms. la homologan sin mayores problemas si bajan mas deben hacer un estudio y tal que pascual....

    Un saludete majete...
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Lo que hay que homologar no es el muelle, sino la modificación que le haces al coche. Cualquier modificación de altura debe constar en la ficha técnica, independientemente de que los muelles estén o no homologados, por que se considera reforma de importancia. Si los muelles te traen el certificado de homologación te será mucho más fácil (y barato) homologar la modificación en tu coche, si no debes buscarte la vida. Puedes bajar lo que te dé la gana siempre que lo homologues, si no homologas no puedes bajar ni 1cm. Otra cosa es que pongas los muelles del //M por ejemplo y como parecen los de serie los de la ITV no se enteren y te la pasen sin más...

    Aquí teneís más info:
    http://ramon.4x4.nu/equip12.htm
     
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Puffffffffffff!! Me ha quedado clarito, vale... Creo que el año que viene que tengo pensado cambiarle la suspensión le meteré Bilstein o Bilstein+Eibach homologaditos, y de altura se va a quedar tal cual :)
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pos no... no ta quedao mu clarito.... los Eibach bajan 3 cms.... te lo digo por experiencia..... eso si, llevan certificado de homologación... vamos que estan homologados, pero igualmente debes inscribir la nueva altura del coche, la diferencia es que la anotacion de ello, solo te cuesta unos 20 lereles o así... mientras que la homologacion... creo que andaba por los 180€ o así.. y con dto. por ser del faq ehhhh...

    Se me olvidaba... :descojon: :descojon:
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ah bueno, te había entendido que no se podía bajar nada aunque estuvieran homologaos... Ya me extrañaba, habiendo leído en las primeras páginas del hilo que mucha gente lo tenía bajado y pasaba la ITV sin problema :)

    Ea, pues entonces el año que viene a cambiar suspensión y muelles por unos homologados y por 20 lereles más a la ficha técnica! [:>pray
     

Compartir esta página