consejo sobre 530d y la reserva de combustible

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cnleal, 3 Ago 2006.

  1. cnleal

    cnleal Guest

    Mi primer post!!

    Lo primero un saludo para todos en mi primer post.

    Queria comentar algo que me ha dicho mi mecanico sobre los 530d serie E60-61. Lo primero es aclarar que mi mecanico era un antiguo jefe de taller de BMW de mi localidad que se ha puesto por su cuenta...y ademas un manitas con los BMW.

    El caso es que hable con el sobre una averia que tuvo que solucionar en un E61 530d que no daban en la casa oficial con el problema. El coche no arrancaba ni a la de 3. Segun me comento se quemaron 2 fusibles que dejaron al coche muerto y no es normal que un coche con 30.000kms sufra esto.

    Bueno segun me comento tenia 2 hipotesis del porque se produjo esto hasta que habló con el cliente y se lo confirmo este.

    La cuestion es segun creo recordar es que la bomba de gasoil del 530d va dentro del deposito, y es el mismo gasoil quien hace de refrigerante. Si le das mucha caña en reserva a penas queda gasoil que refirgerar la bomba y ahi es donde salta. Lo confirmo con el cliente que efectivamente le dijo que iba dandole caña en reserva y fue tras parar a repostar y salir de nuevo con el coche cuando este se quedo muerto.
    Asi pues el consejo es no darle caña al coche en reserva.

    Me fio mucho de el pero aqui os dejo para ver que opinais sobre ello.

    Un saludo
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hombre, qué cosa tan curiosa...lo tendré en cuenta:roll:
     
  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Muchas gracias por tu aportación, ahora cumple con las normas del lugar y preséntate en condiciones, abre un post de presentación, y dinos tooooooooooooooooooodo, coche, color, extras, fotos, etc.... que como vean esto asi los gurus del foro ya verás. :roll: :roll: :roll:

    P.D. Por aqui tienes a un paisano tuyo que es muy buena gente.;-)

    Saludos y bienvenido.
     
  4. paquillo

    paquillo Guest

    gracias, aportaciones como estas enriquecen el foro. BIENVENIDO
     
  5. talvarez

    talvarez Guest

    Buena información. Si no recuerdo mal, en el manual pone algo relacionado con que no apures la autonomía y que procures respostar antes de que la autonomía llegue a 50 Km. Cuando lo leí me llamó la atención y es que a lo mejor tiene que ver con este detalle.

    salu2
    Toni
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Venga Toni, danos el siguiente fascículo :) :) :)
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ahora si :)

    Bueno, yo tengo por costumbre llenar y apurar el depósito, siempre lo he hecho asi y nunca he tenido ningún problema con ninguno de mis coches anteriores, espero que eso sea un problema puntual, porque no me termina de cuadrar mucho su fundamento teórico. [-(
     
  8. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Hola paisano, como bien te ha dicho el amigo STARKY542, tienes que hacer tu presentación como es debido, es decir habre un post y presentandote y hablando un poco de tu coche, con fotos etc.
    Un saludo.
    PD: En Septiembre, seguramente el dos organizaré una jornada técnica en Albacete, si quieres la organizamos juntos.
    Saludos
     
  9. cnleal

    cnleal Guest

    Perdonar por no haber abierto un post antes...de hecho en propiertarios de E60 he puesto una descripcion de mi vehiculo que pego aqui tambien para todos.

    La descripcion de mi vehiculo es la siguiente:

    530d E60 218cv del 17/11/2003 BMW PREMIUN SELECTION comprado en Alemania 68.000kms
    Llantas 135
    Color Silvergrau metalizado
    Cuero negro dakota
    Parktronic
    Asientos electricos
    Asientros delanteros y traseros calefactables
    Xenon
    Limitador de velocidad
    Bola de remolque (no la llevo montada aun)

    Solo decir que corre como un demonio y que ademas le he cambiado las regillas (riñoneras mas bien) negras de serie por unas cromadas.

    Un saludo a todos.
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Bienvenido al foro cnleal. ;-)
     
  11. cnleal

    cnleal Guest

    Solo os queria comentar una cosa mas...No veis la direccion un poco dura?
    Estoy acostumbrado a la de mi antiguo BMW 525 TDS que era muy ligera y esta la encuentro bastante dura!!!

    Ripcurl30 ya sois entonces 3 que conozco aqui con un serie E60, mi asesor con otro 530d comprado en Azaña y un conocido que quizas hayas visto por ahi ya que el coche llama la atencion, un 530xd con paquete M!!

    Por cierto Ripcurl30 donde llevas el coche a pasar revision? a Azaña?. Si sabes de algun otro oficial de Murcia o Cuenca que traten bien me lo dices...con Azaña no tuvimos buenas experiencias con el otro BMW que le compramos a el.
     
  12. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    bienvenido, ahora solo te faltan las afotos.
    Un saludo
     
  13. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    La ultima revisión me fui a Murcia porque me lo recomendó el buen forero STARKY542, concretamente a AUPESAN.
     
  14. cnleal

    cnleal Guest

    Primero tendre que hacerlas!!!
    En cuanto las tenga las pongo
     
  15. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    OK
    Cualquier cosa me manda un privado.
     
  16. cnleal

    cnleal Guest

    no puedo mandar privados hasta no llevar 10 mensajes
     
  17. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Anda la ost.a
    :descojon: :descojon:
     
  18. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Si notas la dirección dura y teniendo en cuenta la fecha de fabricación de tu coche, es posible que sea porque no lleva servotronic, en esa época no era de serie.;-)
     
  19. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    :roll: los 530d vendidos en España, siempre han tenido la servotronic de serie. :roll:
     
  20. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Ah, pues estaba yo confundido, seguramente sería para los motores más pequeños la opción, porque conozco algún caso. :xray: :xray: :xray:
     
  21. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ok. STARSKY542 en el 525d era opcional. Por eso he comentado lo de vendidos en España, desconozco con que equipamiento de serie se entregaron en Alemania. ;-)
     
  22. POLVIS

    POLVIS Guest

    Bienvenido :welcome:
     
  23. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    las bombas impulsoras sumergidas siempre van al mismo caudal y revoluciones, si le das caña el motor gasta todo lo que la bomba le lleva, y si vas despacio tienen un by-pass de retorno del sobrante que vuelve al deposito....por lo que de darle caña mas o menos no tiene sentido.

    Lo que si tiene sentido es que las diminutas bombas impulsoras que montan muy revolucionadas y con numerosas piezas en nylon (casquillos incluidas), cuando vas en reserva, efectivamente la bomba se refrigera peor, y al llenar con gasoleo (o gasolina) mucho mas fria (en invierno hasta a 10 º), y al mover de repente ese liquido con un cambio de temperatura tan brusco hace que rompa.

    Esto fue un fallo muy comun en muchas motos de inyección de última hornada tipo Honda Paneuropean, e imaginaros en una moto que cada vez que tumbas dejabas la bomba "al descubierto"...

    Esto es lo que puede fallar, pero sin duda es un problema de diseño, ya que eso no debe romperse por mucho cambio brusco de temperatura....
    Lo que pasa que muchas veces quieren "justificar" determinados fallos de diseño con conductas nuestras....
     
  24. rica

    rica Guest

    Esas fotiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicos, están tardando.
    Muy curioso el artículo de la bomba de combustible. Por increible que pueda parecer, estas cosas hay que contarlas.

    saludos y bienvenido.
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    lo ha comprado en alemania

     
  26. Plaga

    Plaga Guest

    Lo tendre en cuenta, nunca viene mal saber estas cosillas gracias por la informacion compi, aunque yo ultimamente cera lo que se dice cera no le dia no esta la cosa para darle y mas por mi zona que esta controlada de narices incluso en la carreteras convencionales tenemos radares ya; y el tema de la reserva no suelo apurarlo en cuanto se enciende el chivato un poquito antes le suelo llenar excepto alguna vez en particular que si le he apurado hasta los 30Km pero mas bien pocas veces.


    Un saludo y muy buena maquina, en cuanto puedas sacale esas fotitos y nos las pones para ver al bicharraco,



    Un saludo
     
  27. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    precisamente por eso, lee todo el post. ;-)
     
  28. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Bienvenido. Interesante información. De todas formas, como normal general nunca apuremos el depósito y mucho menos dando caña. El manual avisa claramente al respecto. ;-)
     
  29. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Mmmmm, Muy interesante....... Habrá que tenerlo en cuenta.......8-[
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Si lleva dirección activa es normal que la notes más dura. Si no la lleva, no es normal que esto ocurra.

    El mio no lleva y por lo tanto noto que el servotronic hace que la dirección sea más blanda que en mi ex E39 (sin servotronic).

    Bienvenido al foro :zartyman
     

Compartir esta página