Consejo sobre forma de actuar en disputa BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 13 Sep 2005.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Buenas noches,, tengo un pequeño problema y me gustaría que me aconsejaráis sobre como actuar o como lo haríais vosotros puesto que estoy bastante desorientado.
    Como habéis podido leer en el foro "quejas a BMW" tengo una disputa con un concesionario pues se niegan a repararme en garantían la luna delantera que reventó al mover el espejo retrovisor,, en BMW argumentan que hay un chinazo y yo a parte de saber que no fué así tengo un informe de un perito independiente certificando que eso no es así, que la luna se ha roto debido a la manipulación interior de el espejo cosa que en principio no debe ocurrir..,,
    Con mi seguro tengo que abonar la franquicia (unos 200€) y a parte de ello no considero justa la situación y me toca mucho el orgullo pues no considero justa la situación ni en momentos haber recibido el trato adecuado.
    Ahora no se que hacer, ,he puesto una hoja de reclamaciones en el concesionario que tengo que voy a llevar a una dirección adjuntado toda la documentación,, llamaré al servicio de atención al cliente BMW,,,
    Pero mi duda en resúmen es;
    ¿Que hago ahora??
    -Arreglo la luna en otro servicio oficial BMW y pago, no se si con la resolución de la ofina del consumidor lo recuperaré..
    -Lo llevo a un servicio NO oficial de cambio de lunas que es más económico y me arriesgo a tener problemas en el futuro....
    -Voy con el informe de el perito a otro conce BMW a intentar que se hagan cargo de la garantía,,,
    Agradezco todas las sugerencias,,, y perdonad por el ladrillo
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ves con el informe a otro conce a ver.

    Ten en cuenta que las garantías a veces no dependen del concesionario, sino de la BMW Ibérica que es la que autoriza la garantía o no. Creo que el concesionario expide propuesta de reparación bajo garantía y BMW Ibérica la puede aceptar o denegar. Si la acepta el taller paga lo que vale el material y demás y luego BMW lo abona. Por lo menos en la SEAT donde monté unos PCs, era así según me comentaron.

    Lo que quiero decir con esto es que a veces el concesionario no tiene la culpa de que no cambien por garantía, ya que se la deniegan a ellos desde arriba.

    Lo que ya no me convence es que te traten como el culo en el concesionario. Como si la culpa fuera del cliente, y con prepotencia y bacilería...

    BMW Ibérica también son unos cabrones.

    Yo probaría en otro oficial y si no quieren... pues tendrás que mirar en otro taller NO BMW. Si el arrglo vale 400€, tienes que pagar la franquicia por coj*nes, así que en ese caso si en la BMW vale 500€ pos a la BMW, ya que pagas la misma franquicia a menos que hagas chanchus raros o algo de eso, no sé...

    Y si en el 2º taller no te lo cambian tampoco, no te pongas a malas, coge el timófono y llama a BMW Ibérica cuando estés en casa a ver que te dicen...
     
  3. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Probablemente haga eso,, ir a otro conce BMW con el informe (eso me sugirió también el jefe de taller el el primero al que lo he llevado), pero me parece un poco increible la situación,,,, a malas no me voy a poner porque nunca me han gustado los follones, pero tampoco que se rían de mí,,,
    Gracias por la opinión
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En cualquier caso, de que conce hablamos??? :roll:
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo creo que no es un problema de garantia BMW.
    Si un operario, por lo que sea, rompe una pieza; no se puede culpar al fabricante. El responsable directo es el taller que realiza el trabajo y tiene que pagar el; incluso la ley le obliga a tener un seguro de responsabilidad civil por si produce daños ( o sus operarios ) de gran magnitud.
    Osea que duro a por el, olvida a BMW, directo a la cabeza ( jefe de taller y gerente ) y que paguen ellos. Son los unicos responsables.
    Si quieren dar una imagen de calidad, ahi tienen la ocasion de demostrar su buen hacer y las ganas de quedar bien. Sino unos chorizos.
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ah, igual me he confundido y la luna se te ha roto a ti. En ese caso la garantia tampoco de cubrira.
    Lo mejor es que lo pases por el seguro de cristales y di que fue un chinazo.
    El seguro de cristales, normalmente no tiene franquicia ni te crea recargos en el seguro.
    Perdon por si me confundi de rompe lunas.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.152
    Me Gusta:
    126.376
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las lunas no tienen franquicia ;-)
    Las lunas las paga íntegramente el seguro.
    A partir del 2º parte por lunas, sí que pierdes bonificación.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien tengo franquicia pero no afecta a las lunas... ¡y he cambiado unas cuantas (diferentes compañías de seguro)!

    De todos modos es muy raro el caso que comentas, es realmente dificil rajar una luna colocando un retrovisor, no obstante si hay un chinazo se tiene que ver. Si ese chinazo o "toque" es el interior del cristal, entonces no hay lugar a duda de que fue el operario, si esto no es así, lo tienes bastante difícil.
     
  9. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    El que rompió la luna al mover el espejo fuí yo, pero os aseguro que sin ninguna fuerza extraordinaria,,, el perito que ha hecho el informe confirmando que no existe impacto me comentó lo siguiente;
    La luna delantera se compone de dos lunas, la interior y la exterior, la exterior con la mitad de grosor que la interior, por convexidad si tu haces una preción muy fuerte en un punto desde el interior parte la exterior, pero ésto solo debe ocurrir en caso de accidente muy fuerte y si ocurre con el solo hecho de manipular el espejo, (así es como ocurrió) se debe a un exceso fuerza en la fijación de el espejo a la luna o bien a que puede existir un defecto de calidad en la luna, (entre las dos lunas hay una especie de película o vacío).
    Es por ello que considero que esto debe ser cubierto por la garantía,,
    en mi seguro a todo riesgo con franquicia de la mutua madrileña me han comentado que tengo que abonar dicha franquicia en la reparación.
    Por último estoy absolutamente seguro de que el jefe de taller sabe todo ésto, pero como en primer momento dijo lo de el chinazo no puede echarse atrás,,,, lo primero que me preguntaron fué,,, Es tu coche nacional???? lo que me hace pensar en una distinción a la hora de hacer reparaciones en garantía dependiendo de la procedencia de el coche...
    Tambíen el último día que fuí por allí me hizo saber que alguien de el taller había leido este foro,,, (quejas a BMW) y por lo que entendí de sus palabras no le gustó lo que puese y como lo puese,,, asi que,,,, ya con ellos todo perdido...
     
  10. quatrero25

    quatrero25 Guest

    ve a consumo y meteles caña,k para vender si k son simpaticos pero cuando tiene k chinchar no kieren saber nada.
    un saludo
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.152
    Me Gusta:
    126.376
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Arregla la luna, que imagino que querrás disfrutar del coche.
    Metéte en follones en otra ocasión ;-)

    Y me extraña, sigo insistiendo, que el cristal tenga franquicia.
     
  12. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    He hablado con la mutua madrileña automovilista ayer
    Nunca había puesto ninguna reclamación en ningún sitio,, odio los follones y hacer las cosas "por las malas"
    Agradezco tu opinión.
     
  13. olibin

    olibin Guest

    no hay franquicia para las lunas pero si que sube el seguro, o sea pierdes bonificacion, en el contrato de seguros viene "sin cambio de bonificacion por reparacion" que no es igual que "substitucion". Si reparas un chinazo no pasa nada, si cambias la luna si que modifica la bonificacion. Cuidado con las frases que ponen los contratos, que crees que tienes una cosa, y no lo es.
     

Compartir esta página