consejo urgente kit suspension

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Joss320D, 27 Ene 2007.

  1. Joss320D

    Joss320D Guest

    buenas a todos los foreros, mi pregunta es que opinion os merece el siguiente kit de suspension para mi berlina 320 e 46, las dos cosas son de segunda mano, los amortiguadores son de la marca lip, y los muelles eibach negros, no tengo seguro que bajan me an dicho 4 cm delante y 3 detras aunque lo veo excesivo , no soy muy entendido en este tema asique si alguien me puede hecahr una mano.. gracias!!
    P.D: tambien querria saber como seia el tema de homologacion, que se necesitaria para homologarlos y por cuanto saldria mas menos. saludos y gracias a todos.:nose:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En temas de seguridad no jugaria con piezas usadas,ademàs y para la homologacion te hace falta el certificado del fabricante de los muelles.
     
  3. Joss320D

    Joss320D Guest

    gracias fer, me aseguran que estan nuevos aunque nunca se sabe... para la homologacion solo necesitaria el certificado d elos muelles? o de los muelles y los amortiguadores?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Solo necesitas el certificado de los muelles.
     
  5. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Fer esto es importante... el vendedor soy yo... y evidentemente tengo claras dudas... el coche pasó la ITV con ellos... ¿Como pudo ser posible? Los muelles son negros y podrían confundir en la ITV es mi explicación, por que no tengo factura ni nada parecido (El coche lo compré de segundamano)

    Quería buscar referencias del muelle pero sólo veo una nomenclatura poco clarificadora en los muelles delanteros... es viable que en eibach con ese código me den un certificado de que eran suyos y estén homologados sin son suyo no?... lo cierto es que los vendo por 60 euros, y el que los quieras se va a ahorrar una pasta...

    Saludos
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    si la diferencia de altura no es mucha en la ITV no se daran cuenta...con 3 o 4 cms no lo notaran...pensaran que el coche es asi....un amigo con muelles eibach de 3cm de bajada paso sin problemas y sin homologar nada
     
  7. PEPINO

    PEPINO Guest

    efectivamente como te dice johny si la diferencia no es mucha no tienes problema en la ITV a no ser que des con un listillo (que los hay) pero ademas del certificado de homologación te piden un informe tecnico sobre como varía las cotas del coche y como queda este, este informe o estudio solo te lo puede hacer un ingeniero,(osea una pasta) y la marca BMW lo tiene que aceptar, todo esto tan exagerado no me lo invento lo he vivido en primera persona con mi xsara, al final monte la suspensión de serie, pase la ITV y luego recoloque la rebajada, casi nadie homologa las suspensiones rebajadas es muy costoso y complicado, si no baja mucho en la ITV no te diran nada.
     

Compartir esta página