consejos compra 318ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por McGuiber, 5 Ago 2005.

  1. McGuiber

    McGuiber Guest

    antes de nada saludos a todos ya que acabo de registrarme. estoy decidido a comprar un 318CI de segunda mano, y queria escuchar opiniones yconsejos del coche. tenia pensado comprar uno de 2001 ó 2002, y queria saber si a ese modelo se le puede poner el paquete M con llantas de 18 de los modelos del 2004-05, y que precio puede rondar el pack M (excepto las llantas). tambien me gustaria saber si merece la pena nacional o de importacion, si es seguro de conducir con lluvia, que tal se comporta, consumos reales... y todo lo que querais contarme! gracias y un saludo
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro;-) , al 318 ci se le puede poner el pack M, en el foro de movilnorte te informaran del precio completo, pero rondara los 1.000 €, variando si el coche lleva como opcion antinieblas(desde marzo 2003 de serie), si le añades las llantas el precio sube bastante:roll: , en el caso del 318 ci....si vas a ir de importacion veras que con un poco mas puedes coger un 325 ci, de los años 2.001-2.002 rondaran de importacion sobre los 15.000 € aproximadamente.
    en lluvia con el dsc no tendras problemas(sin pasar las leyes de la fisica, claro), el comportamiento general bueno, aunque el chasis va de sobra y mas con este motor, segun lo que le pidas te puede sobrar motor o se te puede quedar corto, segun revistas y pruebas en internet suele dar 140 cv en banco(excepto el forero jordi que dio 149 cv=D= ), los consumos pues dependiendo de como le pises, aun asi, a 110-120 de media alrededor de 6.5 litros, en ciudad unos 10 litros, un pelin mas con el aire acondicionado puesto, como media general 8.5 litros......
     
  3. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    El forero jordih te pordría aclarar esos temas. Tiene uno con el pack MII y está por cambiarle las llantas si no me equivoco.
    En mi modesta opinión, un serie 3 coupé=satisfacción asegurada.
    Suerte!
     
  4. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Precioso coche (sobretodo con el kit M). Yo intenatría estirarme un poco para acceder a un motor superior (325ci).

    Si aún no te has decidido... Se que no es un coupe, pero yo tengo mi compact en venta.
    El enlace al post de venta en mi firma... ;-)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si quieres poner llanta grande y todo eso, vete a por un 320 o un 325 Ci, un 318 le va a costar un huevo y parte del otro tirar de los rodillos, además, el consumo apenas es mayor.
     
  6. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Si te pillas un 318ci usado ten cuidado que no sea un 115cv,que sea el posterior 318 de 143 aonque te cueste algo mas no lo dudes hay mucha diferencia.

    El kit M se le puede poner perfectamente con las llantas que quieras yo particularmente lo ddejaria con llanta 16 las 17 lla son un poco grandes y las 18 mejor ni hablar,no es por nada es por que contrta mas llanta mas te penaliza las prestaciones del coche y creeme que se hace notar bastante.

    Y como te e dicho antes...puedes montarle el paquete M completo o incompleto ya segun presupuesto,eso si,un paquete M completo como biene de serie se te puede ir 5000€ yo simplemente le pondria los paragolpes y el aleron eso ya si te sale mas economico,no se cvuanto pero mucho mas economico.

    Un paquete M completo inclulle muchas cosas...volante,techo,pomo...ect y eso se vuela de precio.
     
  7. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Lo que te dicen aqui los compañeros tienen razon....estirate un poco mas y cojete un 320ci 170 por lo menos hay diferencia de un 318 a un 320 ya no solo por potencia es que en difinitiva es mas coche se mire por dodnde se mire.
     
  8. MUR-ci-A

    MUR-ci-A En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Si lo vas a pillar de 2ª mano mirate tambien alguno con motor de 6 cilindros que los hay a buen precio y el mantenimiento es muy poco mas. Si estas decidido por un 318ci tampoco te defraudara, eso si, asegurate que es el motor de 143CV que por esas fechas lo cambiaron. En cuanto a comportamiento consumos etc, solo te digo que es una pasada tanto la imagen del coche como su comportamiento, el chasis una maravilla, el confort extraordinario y de motor muy bien, siempre que seamos conscientes de que es un 2000cc con menos de 150 CV, aun asi veras que puedes ir bastante rapido en el, lo malo es que en cuanto te acostumbres a esa potencia querras mas y mas y mas jejeje, pero creo que eso pasa con todos. En cuanto al paquete M y las llantas si puedes ponselo porque gana bastante visualmente aunque sacrifiques alguna prestacion. Espero que lo disfrutes. Saludos
     
  9. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Yo estoy muy contento, el mio es de 2002, y va de vicio y el consmo bastante ajustado y mira que yo ando con el, el tema de San DSC pues una maravilla.....
    En fin yo encantado aunque hay algunos que dicen que se les queda corto, eso va en cuention de gustos.
    un saludo y veras como no te arrepientes.
     
  10. McGuiber

    McGuiber Guest

    gracias a todos por las respuestas. el 318 si seria el de 143, me tiran mucho los 6cilindros pero hago 35.000km al año y calculo que habra unos 2 litros de diferencia cada 100km, es bastante.. aunque eso lo tengo que pensar mejor creo que el 318 sera suficiente para mi. al kit M me referia sólo a lo exterior,, creo que son defensas y faldones laterales no? o hay algo mas? aparte de las llantas. habeis tenido sustos con la carretera mojada? sabeis si hay diferencias en los ESP de un modelo del 2002 a uno moderno (04-05)? LucasM el compact tambien es bonito pero estoy loco por el CI.
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El kit M a parte del exterior cambian suspensiones, molduras interiores, tapizado antracita del techo, radio CD y asientos deportivos en alcántara.

    Una vez sufrí un amago de aquaplaning con el coche nuevo (es mi primer BMW y tracción traserta. Vamos, que me refiero que no iba fiado de la situación) en una curva de carretera secundaria; todo ésto ayudado por las hojkas caídas de los árboles en pleno otoño (parece un poema, pero no lo es!! =D= ) y el DSC lo puso todo en su sitio de forma totalmente segura. Por eso no tengas miedo.
    Creo que de DSC sólo hay una versión.

    Mc Guiber, mi cambio también es a CI. ;-)
     
  12. McGuiber

    McGuiber Guest

    me podeis decir alguna opinion del 318ci de 118cv? es que estoy mirando tanto el de 143 como el de 118, éste ultimo mas que nada por temas de seguro, tiene algun inconveniente ese modelo (aparte de la poca potencia claro), poca fiabilidad, escasez de repuestos (creo que no hay muchos)... sabeis en que años se vendio en españa? y una ultima dudilla, (sé que soy pesado:mus- ) se puede poner el pack M2 (todo lo exterior, defensas, estribos laterales) a cualquier 318 CI? o solo a los mas modernos? saludos y gracias
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que sepa el motor de 118 cv es muy fiable, en principio se vendio en españa hasta mediados del 2001 que salio el de 143 cv, el pack M se puede poner a culaquier 318 ci;-)
     
  14. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo pienso que tanto uno como otro se deben quedar un poco cortos, ya que probé el 320i de 150cv y me pareció ya corto.... El de 118cv lo veo desaconsejable en este tipo de coche. En la berlina, y para alguien que no quiera maravillas, aún, pero en el ci...
     
  15. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo tengo el 320ci, 6 cilindros y 170cv, y va de lujo. Pienso que un motor más pequeño iría algo justo, pero allá tú. El coche es comodísimo, los consumos muy muy muy ajustados para este tipo de motor (el mío marca 9.8 de media, 70% autopista a 140-150 y 30% ciudad).
    Por cierto, lo tengo en venta ;).
    Si eres de Barcelona o alrededores, podemos quedar y lo pruebas, a ver que te parece el motor, y así podrás decidir con un poco más de claridad.
    Saludos!!!
     
  16. McGuiber

    McGuiber Guest

    gracias tony sbd, pero estoy en galicia:icon_sad: de todas formas ya estoy casi decidido por el de 143cv, creo que es suficiente potencia para mi porque no suelo correr. pero principalmente porque hoy llame al race y me dijeron que seria complicado asegurar el 320:bash: aunque van a mirarlo. (tengo 23 años)s2
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Cuanto pides por el tuyo?



    ¿Cuanto pagas por el mio? ;-)




    HAGAN JUEGO SEÑORES!
    Que circulen los MPs ...:mus- :mus- :mus-
     
  18. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
  19. McGuiber

    McGuiber Guest

    voy a por un 318ci steptronic, de todas formas no lo comprare ahora sino dentro de 3 meses. s2
     
  20. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    El paquete M II exteriormente esta formado por los faldones delantero (con distinto modelo de antinieblas que el modelo de serie) y trasero, estriberas laterales, aleroncillo, llantas de 7,5 con neumatico 225/45/17 delante y 8,5 con neumatico 245/40/17 detras y suspensión deportiva, mas firme que la de serie y 1,5 cm mas baja...

    Personalmente lo mejor del paquete M es sin dudarlo la suspensión, le da al coche un comportamiento muy deportivo sin lllegar a ser incomoda en conduccion tranquila.

    Por la seguridad del coche no te preocupes, que el coche es una maravilla de chasis y ademas la electronica hace milagros...y si algun dia te aburres de ella siempre la puedes desconectar un ratillo jejeje
     

Compartir esta página