Consejos para comprar un 730i e-38.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BMW_325, 2 Ago 2006.

  1. BMW_325

    BMW_325 Guest

    Hola! A todos. Yo ya soy del club pero ene l foro e-36, pero me gustaria que me dierais alguna opinion de un bmw 730i e-38 del año 96, ya que mañana voy ahir a madrid a probarlo y si me gusta lo compramos, esta has ta los topes de equipamiento, parktronit delante y detras, cuero gris, gps, t.v, llantas, clima, etc... dice el dueño q tiene 125.000 km, aunq los veo muy pocos para el año q tiene. Estos motores dan algun problema? que es loq tengo q fijarme a la hora de probarlo o mirar ene l motor?. consumo? etc...

    Gracias y si hago la compra mañana mismo os pondre unas fotillos. Un slaudo y muchas gracias.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No son motores problematicos esos,algo gastones si pueden llegar a ser,pero la suavidad de funcionamiento,el aplomo en carretera compensan todo,;-) .
     
  3. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo uno del 94 v8 y estoy encantado. ¿esta bien de precio?. creo que aunque tenga mas kilometros de los que dice su dueño, no debes de preocuparte, pues segun se ha comentado en el foro, son motores para rodar mucho. suerte en la compra. ya nos contaras
     
  4. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo compré uno en setiembre de 2005, matriculado en diciembre de 1994, tenía 163.000 Km reales (15.000 Km /año), atendido siempre en Movilnorte. El tuyo tiene un promedio anual ligeramente menor ¿No tienes alguna forma de comprobarlo?. El que compra un coche nuevo de este precio no suele regatear a la hora de revisarlo en concesionarios oficales ¿Que dice el libro de mantenimiento?. Si no lo llevó todos estos años a un concesionario oficial, si lo habrá hecho durante el perído de garantía, y alli puedes observar si el promedio recorrido corresponde a lo que ahora te dicen. Bastantes propietarios de coches de este tipo no lo utilizan demasiado, a diferencia de los que lo compran de gasóleo, que suelen ser viajeros importantes.
    Estoy contento con el mío. Hay un aspecto en el que se porta con nota de sobresaliente, y es el consumo de aceite, que, a tenor de lo que llevo observado, no aprecias descenso de nivel entre dos cambios consecutivos. Todos mis coches anteriores consumían algo. Cuando los cambios se hacían cada 2500 Km, conseguía en algunos, no en todos, pasar sin rellenar, pero cuando hablamos de 10.000 o más Km. par cambiar el aceite, siempre tuve que rellenar más de una vez entre dos cambios consecutivos.
    El tacto del freno, y la suavidad del cambio, también supera a cualquier otro coche que yo haya tenido antes.
    El único defecto, que tira poco en baja, pero yo solo lo noto en maniobras, ya que "baja", es para mi menos de 2000 rpm. Por encima de éstas y hasta 3000 es muy aceptable y luego ya empieza a ser brillante. Alguna vez que necesité potencia, cuando pasé de 4000 rpm ya era otro coche, ágil y brioso.
    No hay muchos para obtener una experiencia, y yo tampoco tengo mucha con él, pero los síntomas son de que es fiable.
    Mi consuegro tuvo un 730 i E32 con ese mismo motor, y el motor le fue muy bien hasta que se deshizo de él, pero tuvo problemas con el cambio automático, el mío es manual.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bonito modelo. Revísalo a fondo que las reparaciones pueden ser muy caras.
     
  6. BMW_325

    BMW_325 Guest

    Hola! a todos y gracais por las respuesta sy consejos. Bueno, deciros q acabo de llegar de madrid y sabeis con que me venido? pues si, con el v8 puesto, nada mas verlo me kedado prendado del bicho ese, q preciosidad, q de todo, me ha enamorado a primera vista, madre de dios. Es del año enero del 96, T.V, GPS, TELF., parktronik delante y detras, cuero en asientos, caleccfaccion en asientos, asientos electricos y con memoria, control de velocidad, climatizador, asiento posterior partido, etc... io que se mas un monton de pijotas mas, que me quedado prendado de el, el coche marca 125.000 km, se q no son reales lo mas seguro, pq me parecen pocos para la edad del coche, aunq por dentro esta impecable, de no haberlo usado casi nada, el coche es un color lila metalizado y dentro cuero gris, lo unico q he visto mal, ha sido los digitos d elos kilometros del panel ese q nos e ven enteros o con poca luz, y q la pantalla lcd de t.v y gps, funciona a veces, y q el motor tira pero a partir de unas 2500 o 3000 vueltas es cuando mas s enota , en baja no mucho, imagino q eso sera normal, por lo demas todo perfecto. Lo de los digitos del cuadro y la pantalla lcd, creo por lo q he leido es un mal q atodo coche de essos mismos años les pasa, sabeis como se puede arreglar o lo q cuesta o donde llevarlo? He leido nose ke de limpiar los circuitos? Ya hos pondre fotos en cuanto lo limpie este finde. Gracias a todos. Un saludo.
     
  7. BMW_325

    BMW_325 Guest

    JUANYVISI, el precio me pedia 6900 con transferencia incluida, pero una vez alli en madrid, le regateao y me lo ha dejado al final en 6600 lereles con transferencia, q os parece de precio? esta muy bien no?. :supz: :xray:
     
  8. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Esta fenomenal, es lo que te cuesta una scooter 400. enhora buena. compañero
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.302
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena, menuda máquina y con ese color creo que estará guapísimo. Me gustaría ver una foto del asiento posterior partido.

    Lo de "poca" potencia en baja es característico del 3.0 V8. Son motores optimizados para la zona media/alta.

    Ya nos contarás más cosas del tremendo aparato.
     
  10. BMW_325

    BMW_325 Guest

    Gracias. Ya os pondre foticos de todo, jeje. Un saludo.
     
  11. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Enhorabuena por la adquisición.
    Lo vas a disfrutar.
    Saludos
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Enhorabuena, ahra a ponerlo en solfa, es un maquinón, tenga los Km que tenga. Que lo disfrutes y no cooras mucho que los puntos bajaannn y baajannn.
     
  13. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    esta bastante bien de precio. Enhorabuena.
     

Compartir esta página