consejos para un chapuzillas de la limpieza exterior

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por thething, 7 Jun 2007.

  1. thething

    thething En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes amigos.

    La verdad es que después de tanto leeros me da un poco de vergüenza, pero he de admitir que, aunque en limpieza interior creo que os hago bastante caso y cada par de meses me tiro una tarde de limpieza; la verdad es que para el exterior soy muy perro.
    Bueno la verdad es lo llevo a autolavados :eek::embarrassed:, lo siento, pero es que no tengo donde lavarlo a mano y lo de los lavados a presión me da mucha pereza.

    El tema es, creeis que en mi caso que fundamentalmente voy a seguir llevando el coche a autolavados, merecería la pena que 3 o 4 veces al año llevara a mi chiquitin a auto aqua spa (por ejemplo).

    gracis por vuestra atención:wink:
     
  2. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Sinceramente,llevarlo a pulir para directamente meterlo en los rodillos,me parece tirar el dinero.Aunque tengas swirls,tu coche no lucira,pero tampoco es para tanto.A mi me gusta tener el coche limpito y me lo paso muy entretenido cuidandolo,para mi es una pasion maas que un trabajo.Tambien comprendo a la gente que no le gusta o no le interesa,cada uno somos diferentes.Una cosa es tener una aficion y otra es que se convierta en una obsesion.Lei en un foro que alguien preguntaba si el coche se rallaria con el polvillo de un dia o dos,justo rulando;esto me parece obsesion.Mi coche tiene dos años y medio y nunca fue pulido,no lo considero necesario,otras personas ya lo hubiesen pulido varias veces,hay gustos para todo.Si lo llevas a aqua,por lo menos lo tendras impecable unos dias.Esta es mi opinion,despues eres tu el que decides.Un saludo:wink:
     
  3. thething

    thething En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu opinión, la verdad es que me da pena cuidar un poco más el exterior, pero no tengo donde hacerlo y no me veo dando cera en un area de servicio o en medio del centro de madrid.

    Un saludo.:wink:
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Siempre puedes aplicarle un sellante, el Klasse Sealant Glaze viene a durar de 10 a 12 meses, asi lo tendras un poco mas protegido, pero estoy de acuerdo, llevarlo a pulir para luego meterlo en los rodillos no te compensa, sella la pintura con el Klasse, o con las ceras Collinitte que son las que mas duran y te desentiendes unos cuantos meses
     
  5. Migu

    Migu Guest

    Cada uno es libre de lavar el coche como quiera, pero en mi opinion, un lavado a presion son 6 minutos y el esfuerzo fisico es minimo.... sin embargo meterlo en los rodillos cuesta esperar la cola hasta tu turno y luego el tiempo de lavado, al final te lleva mas tiempo y todo.

    Yo lo lavaria a presion y aplicaria una cera duradera tipo la Collinite como te han comentado cada 4 o 5 meses. El esfuerzo lo veo nulo y mantendras tu coche mas bonito y protegido.
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Persoanlmente creo que es mejor lavarlo al menos una vez a la semana, una capita de cera suave, tipo autopolitur ..y no es tanto esfuerzo..rodillos...no.
     
  7. thething

    thething En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros comentarios. La verdd es que me voy a pensar ir a un lavado a presión. Lo probare y ya os dire.

    Saludos
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor a presión que con los rodillos desde luego.
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si tienes una toma de agua a tu disposicion siempre puedes pillarte una karcher y lavarlo con presion cuando quieras, asi te ahorras el estar pagando en el lavado que a la larga es dinero. Yo tengo una y va muy bien, son muy practicas.
     
  10. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Olvidate de los rodillos, lavalo con agua a presion que no es tanto tiempo
     
  11. santigigi

    santigigi En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    berriozar (navarra)
    en donde venden esa cera collinite
     
  12. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i

Compartir esta página