Consejos: PC para casa.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dani M., 15 Ene 2007.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    A ver tengo un Portaril que uso para temas serios en casa y aparte un pc para las crias, que esta todo el dia encendido ya os imaginais haciendo que.

    El pc se queda un poco justo, pentium 4 a 1.8, 40gb y 256 de ram. Sin grabador de dvds.
    Lo he llevado para mejorarlo algo y me dice el informatico que es tirar el dinero. que antes o despues se va a cascar... etc....

    El caso que me ha enseñado un ASUS coreduo2 con 250gb, un monton de usb, firewire, lector de tarjetas salidas multi medias etc... 800 euros.

    Merece la pena para solo navegar, almacenar fotos, videos y musica? O con algo mas sencillio me valdria?

    Cual seria esa configuracion mas sencilla a vuestro juicio?
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Dani esa persona en mi opinión sólo quiere vender un equipo nuevo y no asesorarte.

    1º - Ampliarle la RAM con un módulo de 512 mbs sería lo suyo (+- 50 €)
    2º - Gráfica: no sé cual tiene pero una decente no pasa de los 60 €

    Yo he tenido hasta hace un año un P133 sólo para conexión a internet y llegaba de sobra
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que sí. Me voy a gastar yo dentro de poco 1000 euros sólo en discos duros, y hago poco más que tú... :rolleyes:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    yo navego con un XP2000 Athlon (1.6 creo qeu es) con un giga de RAM. Mas que de sobra.... Hasta uso el Autocad y todo sin problema. amplía memoria, disco duro, que están tirados de precio y tienes para años.
     
  5. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    El problema que yo le veo es que el disco duro se les quedara justo si andan con emule y esas cosas, de RAM efectivamente tmb es escaso, el tema de la grabadora... yo es lo que le ampliaria, el tema es ver por cuanto te sale eso (que de segundamano esta tirao) y para lo que necesitan tienes mas que de sobra.

    Yo he vendido hace poquito un P4 a 2.6 con 512 Mb y 60 Gb y grabadora de DVD por 150€ . quiza en vez de ampliar el tuyo te convendria intentar pillar algo de ese tipo y estas apañado.
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    el precio del asus no es excesivo pero si solo lo vas a usar para navegar y poco mas con una ampliacion de memoria como te han dicho y un disco duro mas grande tendras ordenador para otra temporada. ;-)
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre he tenido muchas maquinas, pero ninguna muy potente (todas eran para trastear)... el PC que usaba habitualmente era un PIII a 800 y realmente estas navidades me compre otro porque este casco la placa......
    Me compre en el pcgreen (me lo mandaron a casa) un AMD 4,2 de doble nucleo, una placa maja con 6 SATA + 1 IDE, grabadora de dvd de doble capa etc, disco de 200 por 600€ ..... realmente por 400 € tienes un equipo decente (sin pantalla) ...

    yo no le veo el sentido de gastarse 2000€ en un equipo de la leche que luego en un año no vale ni 600.

    Edito: en resumen, mejor un equipo de 400 euros y si quieres mucho almacenamiento le sumas un disco de 500Gb que te sale en 200 mas.
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Gracias, es mas o menos lo que pensaba
     
  9. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres si me entero de alguien que tenga esas piezas de segundamano te mando un MP que por mis manos siempre pasan discos y cosas de esas
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Gracias ya le he dicho al informatico que me lo amplie. Me ha dicho que unos 200 €.
    1gb y dvd grabador
     
  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Para navegar vas q se las pe... pero cuando quieras passarte más al tema multimedia, puede que la RAM xupe y pida más...

    Yo lo que si te diré, q con lo q no vale la pena es invertir en el pc actual q tienes, xq la tecnologia en dos dias se queda obsoleta.

    Por ejemplo, quieres cambiar la gràfica... con salida AGP, pues veo na tonteria gastarse una pasta para ponerla... Antes me modernizo un poco, y pongo una pci Express... i siempre es así este mundo... Nunca puedes ir a la última, ya q en dos dias t qdas desfasado...

    Osea, yo m miraria algo :-P
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Cobra caras las horas... :rofl::LOL:
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    eso me parece a mí..........

    grabadora doble capa .............................. 40€ ( no llega)
    1Gb de SDRAM ( 2 módulos de 512Mb) ......... 70€
    15 minutos ( si, ya sé que sobran 10) M.O. ... 90€ ???? :rofl:
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.196
    Me Gusta:
    24.343
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Que no te cuenten milongas. Con un poco más de RAM van que se matan.
    Y si hacen lo que me imagino que hacen... necesitarás bastante más de 40 gigs de disco duro.

    En resumen: RAM y disco duro, poco más necesitas. Por 200 euracos o incluso algo menos, lo tienes ;-)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Además, lo bueno es que las piezas que necesitas son las baratas... :wink:
     
  16. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    el modulo de ram es facil colocarsolo tiene una posicion,no tiene complicacion ninguna,si quieres solo le compras un modulo de 512,y al ponerlo se suma con el de 256,la grabadora lo mismo,solo tiene ke tener encuenta el jumper ke tiene para no crear conflicto con otro lector o el disko duro,siempre que se ponga en el mismo canal ide(en los pines de enmedio se puede cambiar)el disko duro pos pa navegar te sobra los 40 gigas,si kieres puedes poner otro como esclavo y te ahorras la instalacion.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bien dicho.

    Para un PC de eMule y cuatro chorradas de Internet, no jubilaría ese P4 a 1.8 pero ni hartísimo de vino. Cosas peores trabajan con eMule.

    Yo lo tendría bastante claro:

    - Ampliar la RAM con un módulo de 512 Kingston Value, el más barato que encuentres. Será DDR, busca que hay.
    - La gráfica yo no la tocaría.
    - El HD, métele uno gordo pa que entren bien las descargas, que seguro que no da problemas con discos grandes y los reconoce a la primera (sino actualización de la BIOS y a rular, que tampoco es un PC del año la toscana como sería un P2).
    Pónselo como esclavo mismo del otro, así como te dicen el SO ni lo toques, le ponen el nuevo, le hacen una sola partición NTFS, instalas ahí el eMule, el incoming y to el copón y ale, a funcionar.
    - Una grabadora de DVD NEC 7170 creo que es, que no vale ni 50 loros.

    Y por poca pasta rehusas un PC que te va a servir perfectamente para guarrear, bajar pelis, de to.

    Una buena soplada con el compresor o con la aspiradora y se queda como nuevo.

    Eso sí, revisa los condensadores de la placa, no vayan a estar abultados, ya que ese PC ronda el 2001/2002 y por ahí habían unas remesas de condensadores malos que afectaron a muchas marcas de placas.

    Una vez que revises que está todo lo que tiene actualmente OK después de una buena limpieza:

    RAM = unos 50€ o poco más como te han dicho.
    HD = unos 70€ o poco más uno de 250GB (puedes cogerlo más pequeño).
    Grabadora NEC = 45€

    Un PC nuevo con todo eso, pues se te iría a mucho más.

    Si el P4 1.8 está en buen estado, ya te digo yo que ese aguanta la mula bien por los años de los años.

    Yo es que cuando algo funciona y no es muy muy viejo (como un P2 por ejemplo), siempre soy partidiario de aprovecharlo todo lo que se pueda y exprimir su jugo durante el tiempo que sea posible.

    En un kiosco de un cliente tenemos un P2 a 300 con 256MB de RAM para mostrar la publicidad de la lotería en un TFT que hay fuera en el escaparate. Ahí lo tienes, del 98 o así y sigue cumpliendo una función, lento pero la cumple.
     
  18. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ese llevará ya DDR.

    Y 70€ es poco 1GB. Ahora las RAM están por las nubes con la subida que hubo en verano.

    1 módulo Kingston Value de 512MB DDR400 ronda los 60€, cuando antes de verano valía 38€. Para ser exactos ahora vale 56€ en este sitio:
    http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=I9ID25

    Yo no lo ampliaría con 1GB más, pero sí 512MB + lo que tiene ahora. Con eso ya sobra. Emule traga bastante memoria, se puede chupar más de 200MB sin despeinarse según las descargas y demás, por lo que creo que con 256 hace corto, con 512 va justo justo y con 768 va sobrado. El único miedo a tener es que la RAM que tengas ahora, sea de esas NISIPU, y dé problemas con la nueva o simplemente ya de problemas de por sí sóla, tengas que quitarla y dejar "sólo" 512MB.

    La grabadora veo que vale menos de 40€, 36€. Esta es la misma que le monté a mi tio en el bar. Allí nicotina a raudales y polvo, pero ya tuvimos otra NEC y por el buen resultado que dio pusimos esta:
    http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=CEANA5

    Esa grabadora es de las mejores que he probado. En velocidad por ejemplo de lectura de un DVD-R (no original), alcanza casi siempre 16x, empezando por unos 6x u 8x y subiendo progresivamente. Es la cosa más rápida que he visto para copiar DVD's al HD. LG he probado y ni en pintura alcanzaba esas tasas de lectura (por lo menos algunas que tuve en mis manos). Los lectores de DVD de LG por ejemplo igual te leen de 3x a 6x, se pegan ahí casi 20 minutos leyendo un DVD, mientras que una NEC te lo saca en 6. Aparte como grabadora, que es lo que interesa, es un avión. Ya digo que en el bar de mi tio aún tenemos una 3520 de hace un par de años (creo) y ahí está. En un bar todo es nicotina y porquería. Ahora está empezando a fallar. Tiene dos PCs, y la trasladamos al 2º PC. Y en su lugar pusimos la 7170 esta que digo. Tuve la oportunidad de limpiar la lente de la 3520 pero no quise a posta, a ver cuanto aguantaba hasta fallar. Ahora está empezando a fallar, pero otras que tuvimos no duraron ni 6 meses sin dar problemas. Que si se atasca la apertura de la puerta, que si no graba bien, que si no lee... bufff.

    56€ (RAM) + 34€ (NEC DVDRW) + 72€ (HD WD250JB) = 162€ + mano de obra, = No creo que llegue a 200€, o 200€ clavados.

    El HD que puse ahí, es este:
    http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=A9AW09

    Ojito con Maxtor si te ponen algún DiamondMax9 (ya tiene unos años) que estos fallan que no veas. (Todos fallan, pero ese lo hace mucho).
     
  19. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    -Muchas gracias a todos.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cómprate un Macintosh c**o :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página