consola caliente

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por minotauro, 29 Dic 2005.

  1. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    La consola se pone muy caliente. Sí, ya sé lo que pensáis, que viene recogido en el fíjo de "Todos los Boletines de servicio técnico de los E90 hasta la fecha", (que por cierto no se vé), quizás no me haya dado cuenta antes, pero es que se pone a una temperatura que llega a ser molesta. Es exáctamente a los lados del cenicero hacia abajo,tal vez en el lado del conductor más que en el del acompañante y si apoyas la rodilla en la zona central, el calor te traspasa el pantalón siendo muy desagradable. Esta mañana a temperatura exterior de -3º, estaba tan caliente que me parecía que era anormal y me extraña que en éste foro no se haya hablado del tema como se merece. Los que hayáis tenido el coche el verano pasado vendría bien que constáseis vuestra experiencia. Miedo me dá el próximo verano a no se cuántos grados de calor, con sensatec, con traje de baño o pantalones cortos y la consola soltando calor, lo que no he sufrido con ningún coche lo voy a padecer en éste.
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    me parece que hay algun hilo por aqui que comenta algo de este tema yo el otro dia tambien la toque por casualidad y efectivamente estaba mas caliente de lo normal me llamo la atencion pero no se a que es debido lo preguntare en el conse a ver que me dicen
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    ...En verano, si he entendido bien, lo que dice el tis ese no tendrás el problema, creo que el calor se debe a una fuga de aire caliente dela calefacción...

    Salu2
     
  4. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ýo también lo he notado pero no llega a ser molesto
     
  5. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Hoal Acabo De Hablar Con El Asesor De Servicios De Bmw Y Le He Comentado El Tema Me Ha Dicho Que Se Calienta Porque Por Ahi Van Los Conductos De Los Gases De Escape Ademas Si Pones La Climatizacion Tambien Van Los Conductos Que Van A La Salida Del Aire Para Las Plazas Traseras Que No Hay Ningun Problema Y Que Les Pasa A Todos.que No Me Preocupe.¿que Pensais?
     
  6. helderbarata

    helderbarata Guest

    a mi no me calienta
     
  7. Falcongp

    Falcongp Guest

    ;-)
    Tranqui mucho se ha discutido sobre este tema y más del sensatec... no es para tanto...se calienta... pues claro!!! igual que la tela, el cuero... pero no mucho más, ;-).

    Lo de la consola es otro cantar... yo de momento no he observado que se caliente.
     
  8. olibin

    olibin Guest

    yo no noto nada, no tendras la calefaccion para los pies???
     
  9. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Nó Oli, siempre llevo los difusores hacia el parabrisas.
    Lo que me extraña es que en unos coches se caliente y en otros nó, pues la misma BMW en sus boletines de asistencia técnica lo reconoce, además cubano lo ha preguntado y así se lo han reconocido. Otra cosa es la percepción que del mismo(del calor) tengamos cada uno.
    Quemar,quemar, en sentido literal no quema, faltaría más, pero que la consola a los lados del cenicero se calienta es cierto, seguramente si no la tocas o si no apoyas la pierna en el túnel de trasmisión no lo notas. Si te obsesionas puede ser molesto. Desde luego yo confío en que en verano éste calor no se sume al calor ambiental y contrareste el enfriamiento que produzca el clima.
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    yo tambien lo he notado, aunque a mi no me parece un calor excesivo; esperemos que en invierno se ponga frio :)
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Pues el mio nuevecito se calienta, lo cierto es que molesto molesto; hombre dependerá de cada uno, pero si que tarda rato en calentar, si te das una vuelta de una hora no se calienta, pero si haces un viajecito largo se calienta, al menos en el mio, yo lo empeze a notar caliente ya a las tres horitas de viaje, antes no me dí cuenta o no lo estaba.

    ... Y eso que le han dicho a cubano, personalmente no me parece una solución, por mucho q lo diga BMW, desde luego si llevas pantalón corto seguro q si molesta, es mas el otro lado, el del acompañante no se calienta nada... Alguien podría echarle un vistazo al tis a ver que saca en claro??

    Saludos,
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

  14. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno pues con mi mal inglés esto es lo que mas o menos he podido entender de la nota técnica, corregidla porque no me queda claro la verdad, sobre todo, que pasa si está todo eso bien, de hecho al mio ni lo desmontan, ya que solo es en un lado el calor....

    SUJETO
    Consola Central Se calienta En El Contacto del Área de la Rodilla
    MODELO
    E90, E91 (3 Serie)
    SITUACIÓN
    La consola central se calienta en contacto con el area de la rodilla. Esto por lo general pasa cuando el cliente tiene el calor dirigido al area trasera.
    CAUSA
    Los arpones de los elementos de la consola central pueden estar instalados incorrectamente.
    PROCEDIMIENTO
    Realice las medidas siguientes en caso de una queja de cliente:
    1. Verifique la queja de cliente controlando el vehículo a la temperatura de funcionamiento optima y dirigiendo el calor totalmente al asiento trasero.
    2. Si el problema es en los dos lados, quitar la consola central totalmente, conforme a Instrucciones de Reparación RA 51 16212.

    1. Inspeccione los elementos de anclaje de arpón totalmente en los 4 clips salientes como se muestra. Cada clip debería tener un ojal de espuma en el lugar.

    1. Compruebe que los tubos de ventilación no están dañados y que estén asegurados a ambos lados del frente de la consola central. Tal y como se muestra en la ilustración del lado de pasajeros.

    1. Asegúrese, que como se indica ambos arpones ovales están fijados de forma segura.
    1. Si las susodichas medidas no indican ningún problema, someten (((PuMA case to the Electrical Group and mark as "Info only". Use "E90 Center Console Heats Up" as the subject line))) No puedo traducir esto, no le encuentro sentido.
    2. INFORMACIÓN DE LA GARANTÍA
      Cubierto según los términos del Nuevo Vehículo BMW se Limitó la Garantía.
    ¿Que opinais? Saludos,
     
  15. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    eso ya lo habia leido yo antes pero si como dice el informe en ingles es debido a que los conductos de la calefacion no estan correctamente sellados entonces si esto es verdad la cosa cambia porque el calentamiento es debido a un defecto de montaje osea al mal sellado de los conductos lo que provoca la perdida del aire caliente de la calefacion y debido a esa perdida es el motivo que se calienta el tunel de la trasmision.sinceramente tengo mis dudas con relacion a este informe por lo siguiente¿si es un defecto de montaje¿ les va a pasar a todos y no se van a dar cuenta? la solucion seria tan facil como sellar los conductos con algun tipo de polimero especifico(especie de silicona en el lenguaje comun)[/y problema resuelto eso lo hace cualquier chapuzas de barrio no creo que los tiros vayan por ahiB]
     
  16. aser

    aser Guest

    a mi se me caliente en la zona del cenicero y lateral izq donde revestimiento titan.

    salu2
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo no he notado nada ( me imagino que si quemara o calentara en exceso lo notaria, de todas formas me voy a fijar) , lo que pasa es que yo llevo cerrada la calefaccion a los asientos traseros, a lo mejor es por eso, salu2
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Creo q es por eso, de todos modos lo confirmaré.

    Saludos,
     
  19. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    hoy me he fijado, el mio se calienta igual si llevo o no anulada la calefaccion trasera, se calienta un poco mas el lado izqdo ( lado del conductor) pero vamos para mi no es nada incomodo lo que se calienta ( no llega a quemar) y en invierno no suelo ir enpantalon corto, de todas formas si a alguno os llega a molestar lo que calienta y habeis pedido sensatec que dios os coja confesados, eso si que se calienta y es un coñazo, en madrid desde mayo hasta septiembre lo estas sufriendo,y en el norte de españa en verano tambien lo sufres, pasar de 30º en el exterior es acordarte del sensatec y como vuestra mujer/pareja lleve algun dia ropa de lino o falda corta ya vereis lo que os dice, mis hijos son pequeños y van en su sillita pero para niños que ya no llevan silla y van en pantalon corto tambien sufren a base de bien el sensatec, salu2
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno, ya por aquí, derechito a poner las fotos, con respecto al calor dela consola, hoy me he vuelto a hinchar de coche, si está cerrados los aireadores traseros, no se calienta nada de nada... Comprobado, al menos el mío.

    Salu2
     
  21. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Yo lo he comprobado: después de recorrer 100 km, y de estar caliente la consola, he cerrado la calefacción de las plazas traseras y al rato me he dado cuenta que se había enfriado. Lo cual me lleva a pensar, que aparte de ser una chapuza impropia de éste coche, éste verano al no llevar puesta la calefacción, sino el aire acondicionado, puede que tengamos las rodillas "fresquitas".
    Alguién sabe que son los boletines de servicio técnico, puestos en el fijo:
    a) que se han dado cuenta de que hay unos problemas y no van a hacer nada.
    b) que se han dado cuenta de que hay unos problemas y lo van a solucionar en las próximas unidades.
    c) que se han dado cuenta de que hay unos problemas y se lo van a solucionar al que lo solicite.
    d) que se han dado cuenta que hay unos problemas y nos los van a solucionar a todos en campaña, mediante unas cartas que todos recibiremos en breve: me está dando la risa.descojon:
    [-X [-X No sé, no sé pero me parece que va ha ser la a).
     
  22. maholinn

    maholinn Guest

    Le pasa igual que al mio, xastamente igual, si abres la calefacción atrás se calienta la consola, --- Que dificil tiene que ser aislar los conductos, x el amor de Diossss --- Y encima lo reconocer y todo.

    No se alomejor no le entraban en los presupuestos los 3 centimos de euro que tiene q costar el aislante ese... La verdad que te dá que pensar, ¿mira que si con todo es igual??
     
  23. guss

    guss En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    a mí también, es muy molesto, pero se soluciona apagando el aire de las plazas traseras, hasta que me dí cuenta era insoportable... ahora guay, si no llevas a nadie detrás...
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    pues el mio va a peor, me explico, al principio si ponias la mano estaba TEMPLADO, ahora esta CALIENTE, y empieza a ser molesto si llevas la rodilla apoyada, da igual que la salida de aire trasera esté abierta o cerrada, esperare a pasar la revision para llevarlo a ver si lo solucionan ( ahora necesito el coche y salvo averia como la del damper no lo puedo dejar), salu2
     
  25. maholinn

    maholinn Guest

    Si lo de ir a peor es porque hace mas frío, entonces el clima calienta mas el aire, por lo tanto se calienta mas la consola... Cuando lo lleves comenta que solución te aportan, estoy interesado pero yo no tengo conce por aquí cerca...
     
  26. larpeiro

    larpeiro En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi me lo han dado ayer mismo y al momento de vuelta a casa y note que se calentaba.
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    ¿como se pone frio o calor en la parte trasera? ¿no depende de lo que lleve puesto, frio o calor, el conductor?
     
  28. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    NO, la parte trasera lleva 2 ruedecitas, la de la izda es para regular el caudal de aire y la de la drcha para regular la temperatura del aire , salu2
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gracias comple
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    acabo de ver la prueba de la revista autobild de esta semana ( 330d contra 330i) y lo que mas le fastidia al probador es que al poco tiempo de llevar conduciendo el coche SE CALIENTA EL TUNEL DE TRANSMISION, no quiere ni pensar lo que pasara en verano ( yo tampoco ) , esto es increible bmw sabe lo que pasa y sigue vendiendo los coches con el mismo problema, no me puedo creer que no se puedan envonlver los tubos de calefaccion con cinta aislante del calor, mientras siga habiendo lista de pedidos con espera de 2-3 meses a joderse tocan, el negocio es vender coches ( aun con defectos ), una vez vendidos ya habrá tiempo para arreglarlos o sino el cliente que se canse y aconstumbre, salu2
     

Compartir esta página