Consulta a los que habeis cambiado la radio

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Marc bcn, 20 Feb 2007.

  1. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hola!

    Estoy con dudas si cambiar la radio original por una Becker Cascade, pero tengo miedo que no me pase como en mi 330d E46, en el el adaptador para montar la radio externa quedaba como un churro!! :nose:

    Reconozco que soy muy maniatico con este tema, y prefiero llevar la radio Professional y que quede estéticamente perfecto, que colocar otra cosa, aunque sea mucho mejor, y que quede de pena...
    En ambos casos tengo los altavoces, etapa, filtros y demás... asi que podria igualmente montar el equipo de musica... pero estamos en lo de siempre... si se puede montar en una radio que no necesite filtros, pues mucho mejor...
    Ademas, la BEcker lleva teléfono y navy... :rolleyes:

    Teneis alguien fotos para ver como queda la radio cambiada... y sobretodo... para ver el adaptador? Queda del mismo color y textura que el resto de la consola?... o canta como una almeja... :LOL: :LOL: :LOL:

    Gracias de antemano... :wink:
     
  2. slv

    slv Guest

    tras estar estudiando mucho este tema, llegué a la conclusion de que esteticamente l oemjor es dejarle l oque trae, yo le pondria un ampli y le cambiaria los altavoces y vas sobrado ( yo soy muy maniatico para la estetica del coche)
     
  3. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    comprate una nakamichi que esteticamente es casi igual de fea q la de la bmw y es lo mejor q hay en calidad de sonido
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ya las conozco... pero la Becker la veo muy poco cantona.. incluso los mandos son parecidos a los del clima del coche.
    Ademas, es telefono fijo, navy color, lleva bluetooth para otro telefono o lo que quieras conectar, ecu, procesador audio, etc etc...

    [​IMG]
     
  5. Adrian_118D

    Adrian_118D Guest

    cuannto vale esa becker? yo la cambie y el adaptador qeda identico al resto del coche
     
  6. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    esta claro q radios como becker,nakamichi,eclipse son radios que esteticamente no dicen mucho pero en sonido es lo mejor q hay,incluso mejor q alpine o clarion y son muy parecidas a la q trae la bmw de serie.
    Cuanto vale la becker esa?xq de barata no creo q tenga nada :)
     
  7. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Barata barata... no es... :frown:

    La Cascade vale unos 1.000 euros
    La Cascade pro unos 1.300 euros

    La diferencia entre una y otra es que la Pro lleva incorporado teléfono fijo con acceso wap, sms y no se qué más... Además, lleva ranura CF / SD / MMC ( la normal solo es CF ) para mp3

    En los dos modelos el navegador viene en una tarjeta CF, por lo que la velocidad de cálculo es muchisimo más rápida que cualquier CD o DVD.

    En la web de Becker están... :wink:
     
  8. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues creia q valia mas pero desde luego q si te va a pegar con el interior del coche :)
     
  9. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ah... y con el accesorio del iPod tienen control total del reproductor :wink:
     
  10. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    mi humilde opinion se basa en cambiar altavoces....yo lo he hecho. he cambiado los de las puertas delanteras, los traseros y he añadido tweters. el desembolso no es demasiado y el resultado sorprendente. estoy muy contento. luego ademas puedes añadirle etapa y esas cosas. pero yo con lo que hice voy sobrado
     
  11. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    y por supuesto no he cambiado absolutamente nada de la estetica del coche, que para mi es importantisima. y aun mas si nos referimos al cuadro de mandos....
     
  12. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Yo he cambiado porque odiaba como sonaba la radio de origen. he puesto esto,

    [​IMG]

    rompe un poco la estetica, pero sigue en los colores, y el sonido es muy bueno. CUando vengas este finde, compararemos sonido.
     
  13. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Pues yo tengo pensado cambiar altavoces y poner 3 vias hertz 163s que hablan muy bien y dicen que caben perfectamente. Mi duda esta en saber como va el conexionado de serie. Porque si de la radio nada mas que sale un cable por canal, para distribuirlo a los altavoces de serie llevará algún tipo de crossover no?, y donde esta si es asi?
     
  14. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    [​IMG]

    Te aviso, que si son estos los que quieres, lo siguiente:

    1.- 200€ el par (las tres vias)
    2.- No tienen rejillas los Woofers...... :err:

    3.- Tiene crossover, y una potencia nominal de 125 RMS, osea, necesitas estapa. Jamas podras sacar provecho de estos altavoces con la radio de origen , ni con una de 22.5 RMS X 4.

    Que piensas hacer?
     
  15. Pharly

    Pharly Guest

    Una pregunta sobre la Becker, es igual de ancha que nuestras radios de serie o son como las demás que hay que poner un adaptador??

    Si son igual de anchas, teniendo en cuenta que llevan el Bluetooth incorporado, y de calidad dicen que son bastante buenas igual es una gran opción...


    Bueno si sabéis el dato genial...

    Un aludo
     
  16. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Psycho es que esos tienen las medidas perfectas para nuestro huecos. Lo de que son 200 el par, yo entendia que eran 200 los 6 altavoces, si son 400 me parace a mi que le dan morcilla.
    Y lo de la etapa si lo tenia pensado pero queria probar a ver que tal sin ella, porque tampoco soy de llevar la musica muy alta. Que altavoces recomiendas tu?, porque por aqui por madrid me han ofrecido Coral con etapa, cambiando dos vias delante, twiter y medio por unos 400 leuros, que opinas?.
     
  17. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    Y te merece la pena el cambio; total para unos meses...:LOL:
     
  18. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    joeee era un sorpresa yo estoy aounto de adquirir una cascade para mi peque, pero voy a coger la normal, ya que la pro tenia funciones que yo no voy a usar.
     
  19. Satalp

    Satalp Guest

    yo también pondré becker, pero a mí la cascade se me va de precio, y pondré la grand prix con el módulo del ipod. que os parece?
     
  20. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hoy me han cortado el rollo en el conce...

    De entrada me dicen que mi coche, al venir con la Business, no lleva la linea de fibra optica, y por lo tanto, el cambio de la Business por la Professional es un follón... :frown:

    Parece ser que cada vez que has de enchufar el coche a la maquina para programar algo, hay que volver a poner la Business otra vez!! :err: lleves la que lleves...
     
  21. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    comor????pongas la que pongas si lo quieren meter a la maquina ncesitas tener la radio original??
    como va ser eso tio...entonces pondria enel manual algo no??
    como sea esto asi, cuando le ponga la becker que hago cada vez que vaya a una revision les llevo la original o como?
     
  22. Satalp

    Satalp Guest

    creo que eso solo es necesario en caso de actualización de software o algo así, pero nada más. Por lo menos eso espero, pq yo tb tengo ganas de cambiar la radio.
     
  23. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Segun me han dicho, cada vez que hay que meter el coche en la maquina, necesitas la radio que venia original... ya que de lo contrario da error o no se qe narices pasa...

    En las revisiones no pasa nada, pero si te han de actualizar el software, reprogramar algo, testear lo que sea, etc... ala.. a conectar la radio original cada vez...

    No se.. me extraña mucho. Me gustaria saber la opinion de algun otro conce.. aunque no voy a poner en duda lo que me dice el mio, porque es de "confianza" y él, encantadisimo de cambiarme la radio. Si no me lo ha hecho, es precisamente por no darme quebraderos de cabeza luego... segun me ha dicho :rolleyes:
     
  24. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    buffff pues vaya tela macho, de todas formas voy a seguir para delante con la becker ya que lo bueno de estas es que la instalacion es como una radio normal.
    lo que siempre me he preguntado es como va el navegador, sin antenas ni nada...
     
  25. ForLee

    ForLee En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    ¿O sea que lo que comentaste de cambiar en el ordenador del coche la radio original por una radio externa antes de enchufar el coche a la máquina para actualizar el software no se puede hacer? pues vaya plan.

    Entonces, ¿qué sentido tiene que te vendan la radio profesional como accesorio? ¿únicamente lo hacen para los que ya tuvieran la radio profesional y se les rompe? no lo entiendo :nose:

    He ido a la bmw varias veces para distintas cosas: poner el navegador profesional original, cambiar la salida de escape del 120d, poner el techo solar. Y en todos los casos me han dicho que no se puede hacer. En pocos sitios a los que vayas diciendo que quieres gastarte dinero te ponen tantos problemas, tienen que estar sobrados.......
     
  26. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Y tanto que lleva antena! Es de esas tipo "pastilla" que se deja en el interior del coche.
    Los E46 con el navy original tambien la llevan dentro, y coge perfectamente. La antena de aleta del techo es solo para el teléfono...
     
  27. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Hay que enterarse bien...
    El problema es que una radio professional NUEVA viene sin codificar
    Para codificarla han de enchufar el coche a la maquina
    Entonces la maquina pide la Business
    y asi todo el rato...

    Me ha comentado el del conce que la solucion es poner una Professional que venga de otro coche, es decir, que ya venga codificada. Si la quieres nueva, han de codificarla primero en otro S1 que la traiga de serie... :nose:

    Vaya tela... :LOL: :LOL:
     
  28. Satalp

    Satalp Guest

    lo veo to mu tonto en general no?

    No lo veis demasiado complicado incluso para ellos mismos. Yo creo que tienen ordenes de no cambiar nada o algo así.

    De todas maneras he pensado que las becker no deben de dar los mismos problemas, pq bmw las monta al pedir la radio-navegador de 1 din, y si no revisar el catálogo de opciones.
     
  29. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Lo que si es cierto es que el bus de datos es diferente si llevas la pro que si llevas la business.. mas que nada porque la pro de muestra por pantlla los datos del ordenador del coche... y para eso necesita que el cableado sea el mismo...

    Lo de la Becker, tienes razon. Ese es uno de los motivos por los que la miré... :rolleyes:
     
  30. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Una cosa que siempre me he preguntado es porque narices la mayoria de los adaptadores para otras radios no estan centrados, casi siempre son hacia la izquierda. Por cierto a mi me encantaria cambiar la radio por una esas con pantalla a color motorizada, sería la leche...
    Saludetes
     

Compartir esta página